Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Behringer xenyx 1832fx ¿merece la pena arreglarla?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Behringer xenyx 1832fx ¿merece la pena arreglarla?

Mensaje por wifi »

No he encontrado un sitio más adecuado para abrir el hilo, disculpar si me equivoqué.

Esta mesa la utilizo para los ensayos de mi grupo y pequeños bolos. De un tiempo a esta parte está saliendo una avería intermitente, parece ser uno de los canales del máster, este deja de sonar algunas veces ,hace un pequeño chasquido y el volumen de uno de los canales se apaga o se dispara.
No sé si por la antigüedad que tiene merece la pena arreglarla .
Un compañero músico me ha recomendado la Behringer X Air XR18 , me ha dicho que el resto es perder tiempo y dinero, pero me da miedo tanta tecnología ,no me llevo bien con ella.
¿si no mereciera la pena que elegiríais?
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Behringer xenyx 1832fx ¿merece la pena arreglarla?

Mensaje por bassmi »

wifi escribió:No he encontrado un sitio más adecuado para abrir el hilo, disculpar si me equivoqué.

Esta mesa la utilizo para los ensayos de mi grupo y pequeños bolos. De un tiempo a esta parte está saliendo una avería intermitente, parece ser uno de los canales del máster, este deja de sonar algunas veces ,hace un pequeño chasquido y el volumen de uno de los canales se apaga o se dispara.
No sé si por la antigüedad que tiene merece la pena arreglarla .
Un compañero músico me ha recomendado la Behringer X Air XR18 , me ha dicho que el resto es perder tiempo y dinero, pero me da miedo tanta tecnología ,no me llevo bien con ella.
¿si no mereciera la pena que elegiríais?

Así que ahora lo "antiguo" es malo? :-D
LLévala a reparar que suena a potenciómetro master desgastado
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Behringer xenyx 1832fx ¿merece la pena arreglarla?

Mensaje por wifi »

Es el máster izquierdo ,sonar suena pero mucho más bajo que el otro.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Behringer xenyx 1832fx ¿merece la pena arreglarla?

Mensaje por Dexter_Bass »

A no ser que el dinero que te pidan por la reparación sea excesivo, yo siempre soy de la idea de reparar las cosas.
Y no creo que la reparación salga tanto como para ya pensar en comprar otra cosa. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Behringer xenyx 1832fx ¿merece la pena arreglarla?

Mensaje por Chirro »

Mi opinión es que no te gastes un duro en ella. Dudo mucho que estéis utilizando el estéreo, y si lo hacéis podéis prescindir completamente de ello. Saca un cable en Y desde el canal de Master que funciona y alimenta los dos lados de tu PA. Va a funcionar perfectamente.

Por otro lado, si a ti o al grupo le viene bien tener una mesa en condiciones, te recomiendo encarecidamente la Behringer XR18 o mejor incluso la MIDAS MR18. Ya no es que sea el futuro, es el presente y mola muuuucho. Eso sí, son 650€ o así y te hace falta una tablet o teléfono móvil para manejarla, pero es OTRO mundo.

Si necesitas que te comente algo sobre este tipo de mesas, me lo dices. Yo tengo la MIDAS MR18 y la Mackie DL1608 (y alguna Behringer analógica).

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Behringer xenyx 1832fx ¿merece la pena arreglarla?

Mensaje por wifi »

Muchas gracias, ayer estuve limpiando las pistas y toqueteando botones :) y finalmente paso a sonar a su volumen normal no a la mitad como lo hacia, yo no sé si una pista puedo hacerlo a menor volumen o simplemente deja de sonar cuando está mal, el caso es que volvió a funcionar al toquetear, aunque no sé por cuánto tiempo.
Soy un lerdo para estas cosas y no entiendo la mitad de los botones, soy de los que le tira una foto a la mesa,cuando todo funciona bien , para tenerlo como referencia para la próxima.
Tener que contar con un teléfono y una conexión no física me da pavor a la hora de un problema.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Behringer xenyx 1832fx ¿merece la pena arreglarla?

Mensaje por Chirro »

Intentad tapar la mesa con una tela cuando no estéis ensayando. El polvo se acumula en los sitios más insospechados y puede provocar este tipo de problemas. Usad limpiador de contactos de residuo cero (Lubrilimp o algo así) si volvéis a tener fallos en alguna pista. Hacedlo con la mesa desconectada de la electricidad y no volváis a enchufarla hasta que no seque por completo.

Un saludo y mucha suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Behringer xenyx 1832fx ¿merece la pena arreglarla?

Mensaje por wifi »

Es lo que hice ayer , volvió a la vida según parece , pero me pegó después unos cuantos viajes como de derivación, aunque todo era dieléctrico y aun estando apagada después.
Responder