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Audio grabado vs Audio de ensayo
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- Dexter_Bass
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Audio grabado vs Audio de ensayo
Buenas!
Después de varios años como bajista he logrado un sonido con el que generalmente me siento muy conforme, tanto tocando en casa, como ensayando o en vivo.
Ahora bien, ese sonido que me gusta pareciera desaparecer cuando grabo en la PC.
El bajo no tiene ni el cuerpo ni la definición que escucho a través del ampli (cualquiera de los 2 que tengo) y los pedales de efectos apenas se perciben.
He probado grabar a través de la salida de línea del previo y a través de la salida DI del previo y del ampli, tanto PRE EQ como POST EQ, siempre obteniendo resultados muy similares.
El audio grabado no presenta ruidos ni cosas indeseables, pero no define y me cuesta muchísimo que se integre a la mezcla.
No se si será un problema del monitoreo o de la interfaz (PreSonus FireStudio Mobile), pero es importante mencionar que también he notado el mismo problema de definición cuando ensayo directo a la consola (usando solo la pedalera a través de la DI del Tone Hammer).
¿Estoy haciendo algo mal o me estoy poniendo cada vez más exigente?.
Saludos!
Después de varios años como bajista he logrado un sonido con el que generalmente me siento muy conforme, tanto tocando en casa, como ensayando o en vivo.
Ahora bien, ese sonido que me gusta pareciera desaparecer cuando grabo en la PC.
El bajo no tiene ni el cuerpo ni la definición que escucho a través del ampli (cualquiera de los 2 que tengo) y los pedales de efectos apenas se perciben.
He probado grabar a través de la salida de línea del previo y a través de la salida DI del previo y del ampli, tanto PRE EQ como POST EQ, siempre obteniendo resultados muy similares.
El audio grabado no presenta ruidos ni cosas indeseables, pero no define y me cuesta muchísimo que se integre a la mezcla.
No se si será un problema del monitoreo o de la interfaz (PreSonus FireStudio Mobile), pero es importante mencionar que también he notado el mismo problema de definición cuando ensayo directo a la consola (usando solo la pedalera a través de la DI del Tone Hammer).
¿Estoy haciendo algo mal o me estoy poniendo cada vez más exigente?.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
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Algunos pocos efectos "indispensables"
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
¿Como grabas en el PC?Dexter_Bass escribió:Ahora bien, ese sonido que me gusta pareciera desaparecer cuando grabo en la PC.
¿Señal limpia del bajo?
¿Has probado microfonear el ampli?
Si grabas limpio... ¿Cómo procesas después?
Es todo un mundo lo de grabar el bajo... Cuenta más.
Saludos!
- Dexter_Bass
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Tal como comenté más arriba, he probado varias opciones:P1kw escribió:¿Como grabas en el PC?
- Directo desde la salida DI del ampli a la interfaz
- Directo desde la salida DI del previo (Tone Hammer Aguilar, conectado al final de la cadena de pedales) a la interfaz
- Directo desde el OUT del previo (idem anterior).
Y todas esas opciones fueron probando tanto POST EQ como PRE EQ (del previo o del ampli, según corresponda)
En cierta manera si (sólo retoco un poquito la EQ del pre cuando está encendido).P1kw escribió:¿Señal limpia del bajo?
A veces también grabo los efectos (delay o octavador).
No lo he probado porque vivo en una avenida y el ruido de fondo se complica.P1kw escribió:¿Has probado microfonear el ampli?
Quizás debería probarlo aunque sea para sacarme la duda.
He probado compresión y EQ, sumados e individualmente.P1kw escribió:Si grabas limpio... ¿Cómo procesas después?
También he probado emulaciones de consolas, emulaciones de amplis, distorsión, etc.
Gracias por tu ayuda!
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Yo de grabación sé más bien poco... pero las veces que he grabado en estudio, y depende del técnico, a veces ha metido el bajo directo desde el ampli... y otras veces microfoneando el ampli (o mezclando las dos señales, directa y microfoneada).
Si el sonido que sacas con el ampli no lo sacas al grabar... te iba a decir lo mismo, que probaras a microfonear el ampli.
Si comentas que en casa es complicado, pruébalo en el local de ensayo. O incluso en el peor de los casos, si no es factible grabarlo en el local de ensayo, pruébalo como dices un día en casa, simplemente un par de minutos para comprobar que te funciona, y si es así, alquílate un día una sala pequeña de estos locales que se alquilan por horas (no sé cómo estará en Argentina, pero en Madrid que es bastante caro, puedes encontrar salas por 11-14 € la hora), y en un par de horas te puedes grabar 4 o 5 temas.
Eso si lo quieres para alguna grabación puntual, si lo que buscas es algo más permanente o fijo para grabar con relativa frecuencia y en casa o en un local propio no puedes, igual la mejor opción es grabar el bajo limpio o casi limpio y luego aplicarle los efectos o filtros a la señal.
Si el sonido que sacas con el ampli no lo sacas al grabar... te iba a decir lo mismo, que probaras a microfonear el ampli.
Si comentas que en casa es complicado, pruébalo en el local de ensayo. O incluso en el peor de los casos, si no es factible grabarlo en el local de ensayo, pruébalo como dices un día en casa, simplemente un par de minutos para comprobar que te funciona, y si es así, alquílate un día una sala pequeña de estos locales que se alquilan por horas (no sé cómo estará en Argentina, pero en Madrid que es bastante caro, puedes encontrar salas por 11-14 € la hora), y en un par de horas te puedes grabar 4 o 5 temas.
Eso si lo quieres para alguna grabación puntual, si lo que buscas es algo más permanente o fijo para grabar con relativa frecuencia y en casa o en un local propio no puedes, igual la mejor opción es grabar el bajo limpio o casi limpio y luego aplicarle los efectos o filtros a la señal.
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Hola:
¿Qué frecuencia utilizar para grabar?, y ¿que profundidad?, influye mucho en la calidad.
¿Qué frecuencia utilizar para grabar?, y ¿que profundidad?, influye mucho en la calidad.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
-
- BA
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
De acuerdo con lo que dicen los compis, pero piensa que puede que también te afecte la interfaz de audio, que parece antigüilla.
Yo tenía una Mackie Onyx Satellite en la que se notaba mucho la diferencia entre el monitoraje directo y el sonido del DAW. Murió de viejita y tuve que renovar... No hay color (nunca mejor dicho ), ahora se escucha muy nítido, además de mejorar notablemente la latencia.
Yo tenía una Mackie Onyx Satellite en la que se notaba mucho la diferencia entre el monitoraje directo y el sonido del DAW. Murió de viejita y tuve que renovar... No hay color (nunca mejor dicho ), ahora se escucha muy nítido, además de mejorar notablemente la latencia.
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Perdón, no había leído que directo a la consola también te pasa. Entonces claramente de acuerdo con que lo que echas de menos es el rugir del cono. Has probado con auriculares a la salida del ampli? Tiene salida de auriculares?
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Ahhhh, las grabaciones....
A nadie le gusta escucharse grabado, se queda uno en bragas. No tiene nada que ver grabar con tocar en directo, absolutamente nada.
Mi opinión: graba mucho, lo más que puedas, grábate constantemente, grábate y escúchate al día siguiente, en frío, cuando seas más objetivo. Y lo de siempre: si no te gusta como suenas, no es culpa de tus cacharros, sino de tu técnica y de tu manera de tocar, algo que puedes cambiar y mejorar, pero que exige práctica, simplemente. Si en la grabación no suenas "en la mezcla" es porque no has tocado "en la mezcla", no hay mas: trabaja eso y no olvides no ser excesivamente duro contigo mismo
A nadie le gusta escucharse grabado, se queda uno en bragas. No tiene nada que ver grabar con tocar en directo, absolutamente nada.
Mi opinión: graba mucho, lo más que puedas, grábate constantemente, grábate y escúchate al día siguiente, en frío, cuando seas más objetivo. Y lo de siempre: si no te gusta como suenas, no es culpa de tus cacharros, sino de tu técnica y de tu manera de tocar, algo que puedes cambiar y mejorar, pero que exige práctica, simplemente. Si en la grabación no suenas "en la mezcla" es porque no has tocado "en la mezcla", no hay mas: trabaja eso y no olvides no ser excesivamente duro contigo mismo
- Dexter_Bass
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
¡¡¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!!!
No conté algo que creo que es muy importante.
El motivo de todo este dilema es que entré a tocar en un grupo nuevo y para no andar acarreando el ampli hasta el ensayo, se me dio por probar de ensayar directo a consola.
No me gustó nada como sonó: me costaba encontrar la EQ, el delay tuve que setearlo al 50% para notarlo y no sonaba ni cerca de bonito que cuando lo conecto al ampli (dónde ya con un mix del 25% se percibe muy bien), idem con el octavador.
Como tenía un mejor recuerdo de usar la pedalboard conectada a la consola en ensayos de otras bandas anteriores, quise sacarme la duda grabandome en casa.
Y me encuentro con exactamente el mismo problema, que suena igual de mal.
En los ensayos podría echarle la culpa al sonido de la consola, pero el tecladista se conecta a la misma y suena muy bien, tanto en sonido de pianos, como en sintes, cuerdas, etc.
Voy respondiendo:
Generalmente 44,1 kHz en 16 o 24 bits.
Suena igual de feo en ambas.
Pero creo que al menos debería sonar definido / claro.
No probé lo de los auriculares. Lo probaré!!!
También reniego de eso e intento mejorarlo, pero no es el motivo de este hilo.
El motivo de este hilo es tratar de entender por qué hay tanta diferencia de sonido entre escucharme a través del ampli con la misma pedalera que uso directo a consola en ensayos o directo a la interfaz al grabar.
Gracias de nuevo a todos!!!
No conté algo que creo que es muy importante.
El motivo de todo este dilema es que entré a tocar en un grupo nuevo y para no andar acarreando el ampli hasta el ensayo, se me dio por probar de ensayar directo a consola.
No me gustó nada como sonó: me costaba encontrar la EQ, el delay tuve que setearlo al 50% para notarlo y no sonaba ni cerca de bonito que cuando lo conecto al ampli (dónde ya con un mix del 25% se percibe muy bien), idem con el octavador.
Como tenía un mejor recuerdo de usar la pedalboard conectada a la consola en ensayos de otras bandas anteriores, quise sacarme la duda grabandome en casa.
Y me encuentro con exactamente el mismo problema, que suena igual de mal.
En los ensayos podría echarle la culpa al sonido de la consola, pero el tecladista se conecta a la misma y suena muy bien, tanto en sonido de pianos, como en sintes, cuerdas, etc.
Voy respondiendo:
Claro, esa era la idea. Poder grabarme en casa sin necesidad de microfonear y desde ahí ir buscando el sonido que quiero sacar en lo ensayos.GonE escribió:Eso si lo quieres para alguna grabación puntual, si lo que buscas es algo más permanente o fijo para grabar con relativa frecuencia y en casa o en un local propio no puedes, igual la mejor opción es grabar el bajo limpio o casi limpio y luego aplicarle los efectos o filtros a la señal.
Depende del proyecto sobre el que quiera grabar.Jesús escribió:¿Qué frecuencia utilizar para grabar?, y ¿que profundidad?, influye mucho en la calidad.
Generalmente 44,1 kHz en 16 o 24 bits.
Suena igual de feo en ambas.
Obvio que extraño el rugido del cono, pero eso ya sabía de antemano que no lo tendría.Diegombass escribió:Perdón, no había leído que directo a la consola también te pasa. Entonces claramente de acuerdo con que lo que echas de menos es el rugir del cono. Has probado con auriculares a la salida del ampli? Tiene salida de auriculares?
Pero creo que al menos debería sonar definido / claro.
No probé lo de los auriculares. Lo probaré!!!
Ah, no, no. Los pifies, no sonar con el groove de la banda, caer fuera de tiempo, que las frases no suelen tan lindas como sonaban en mi cabeza y todo eso es otro problema.Cerio escribió:si no te gusta como suenas, no es culpa de tus cacharros, sino de tu técnica y de tu manera de tocar, algo que puedes cambiar y mejorar, pero que exige práctica, simplemente. Si en la grabación no suenas "en la mezcla" es porque no has tocado "en la mezcla", no hay mas: trabaja eso y no olvides no ser excesivamente duro contigo mismo
También reniego de eso e intento mejorarlo, pero no es el motivo de este hilo.
El motivo de este hilo es tratar de entender por qué hay tanta diferencia de sonido entre escucharme a través del ampli con la misma pedalera que uso directo a consola en ensayos o directo a la interfaz al grabar.
Gracias de nuevo a todos!!!
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Voy a encargar un poster de 2 metros con eso.Cerio escribió:Ahhhh, las grabaciones....
A nadie le gusta escucharse grabado, se queda uno en bragas. No tiene nada que ver grabar con tocar en directo, absolutamente nada.
Mi opinión: graba mucho, lo más que puedas, grábate constantemente, grábate y escúchate al día siguiente, en frío, cuando seas más objetivo. Y lo de siempre: si no te gusta como suenas, no es culpa de tus cacharros, sino de tu técnica y de tu manera de tocar, algo que puedes cambiar y mejorar, pero que exige práctica, simplemente. Si en la grabación no suenas "en la mezcla" es porque no has tocado "en la mezcla", no hay mas: trabaja eso y no olvides no ser excesivamente duro contigo mismo
Saludos!
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
En mi humilde opinión, si la idea que tienes es hacer sonar una grabación tomando como referencia el sonido en directo, creo que estás intentando abarcar mucho y demasiado rápido. Eso si no eres técnico y no tienes experiencia y conocimientos de edición de audio, si controlas de estas cosas ya es otra historiaDexter_Bass escribió:Buenas!
Después de varios años como bajista he logrado un sonido con el que generalmente me siento muy conforme, tanto tocando en casa, como ensayando o en vivo.
Ahora bien, ese sonido que me gusta pareciera desaparecer cuando grabo en la PC.
El bajo no tiene ni el cuerpo ni la definición que escucho a través del ampli (cualquiera de los 2 que tengo) y los pedales de efectos apenas se perciben.
He probado grabar a través de la salida de línea del previo y a través de la salida DI del previo y del ampli, tanto PRE EQ como POST EQ, siempre obteniendo resultados muy similares.
El audio grabado no presenta ruidos ni cosas indeseables, pero no define y me cuesta muchísimo que se integre a la mezcla.
No se si será un problema del monitoreo o de la interfaz (PreSonus FireStudio Mobile), pero es importante mencionar que también he notado el mismo problema de definición cuando ensayo directo a la consola (usando solo la pedalera a través de la DI del Tone Hammer).
¿Estoy haciendo algo mal o me estoy poniendo cada vez más exigente?.
Saludos!
Si no es así, debes tener en cuenta que hacer que una grabación en directo suene bien manteniendo el carácter y el sonido propios de la banda, es justamente todo el trabajo que hace un técnico de grabación. Para conseguirlo son necesarios conocimientos y experiencia.
Sobre el equipo necesario, cómo colocar los micros, y setear los amplis y equipos para que la banda suene en directo más o menos nos podemos arreglar para que la cosa funcione, pero la parte de edición y mezcla, y todo el trabajo que hay que hacer con las pistas a mi me parece complejo, sobre todo si se trata de grabar en directo (no es lo mismo que grabar por pistas, donde puedes ver para cada instrumento por separado, qué sonido te conviene sin que afecte a que todos los músicos se sientan cómodos al grabar su parte).
Espero no sonar demasiado negativo ni desanimarte, pero básicamente creo que hay que currarse bastante la mezcla en protools o similar para hacerlo funcionar
- Dexter_Bass
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Para nada Outro! Todo aporte me sirve!!!OutRo escribió:Espero no sonar demasiado negativo ni desanimarte, pero básicamente creo que hay que currarse bastante la mezcla en protools o similar para hacerlo funcionar
Pensaba escribir unos días más adelante (cuando hiciera un par más de pruebas) pero ya que estamos voy actualizando.
Diegombass fue el que más me ayudó a clarificar por dónde va el asunto.
Conecté los auriculares a la salida del ampli y me di cuenta que sonaba muy parecido a lo que escucho cuando grabo en la PC.
Y eso me hizo darme cuenta de mi GRAN error: mi manera de setear el previo para usarlo con el ampli no va a tener que ser la misma al grabar. Asumí erróneamente que cómo la EQ del previo era muy sutil, no afectaría prácticamente nada al sonido.
También me di cuenta que el seteo del GAIN del previo no era el correcto. Al no tener un medidor de señal de entrada, lo ponía al medio (a las 12:00 cómo quien dice) y en el ampli suena muy bien así. Pero al grabar sentía un sonido menos natural, cómo más forzado. Ahora lo tengo seteado a las 9:00 y cambió muchísimo para bien.
Todavía no he podido hacer más pruebas de grabación, pero en los ensayos el sonido mejoró muchísimo, así que iré actualizando, pero de momento vamos mejor rumbeados.
Gracias a todos!
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
No sé si te servirá , estoy probando cómo mezclarlo como para escuchar el bajo medianamente claro en cualquier dispositivo, con los auriculares suena decente, pero cuando lo reproduzco en móvil o algo asi..... fatal, normalmente los covers que veo suenan bien en cualquier dispositivo, pero lo que grabo en mi pc suena como el culo (dejando aparte lo manco que soy) Así que últimamente he estado viendo vídeos y éste me ha gustado bastante..... A ver si me pongo a trastear .....echale un vistazo, está interesante, saludos!Dexter_Bass escribió:Buenas!
Después de varios años como bajista he logrado un sonido con el que generalmente me siento muy conforme, tanto tocando en casa, como ensayando o en vivo.
Ahora bien, ese sonido que me gusta pareciera desaparecer cuando grabo en la PC.
El bajo no tiene ni el cuerpo ni la definición que escucho a través del ampli (cualquiera de los 2 que tengo) y los pedales de efectos apenas se perciben.
He probado grabar a través de la salida de línea del previo y a través de la salida DI del previo y del ampli, tanto PRE EQ como POST EQ, siempre obteniendo resultados muy similares.
El audio grabado no presenta ruidos ni cosas indeseables, pero no define y me cuesta muchísimo que se integre a la mezcla.
No se si será un problema del monitoreo o de la interfaz (PreSonus FireStudio Mobile), pero es importante mencionar que también he notado el mismo problema de definición cuando ensayo directo a la consola (usando solo la pedalera a través de la DI del Tone Hammer).
¿Estoy haciendo algo mal o me estoy poniendo cada vez más exigente?.
Saludos!
Última edición por Rikhardt el Jue Ago 25, 2022 6:48 am, editado 2 veces en total.
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
¡Muchas gracias Rikhardt!Rikhardt escribió:echale un vistazo, está interesante, saludos!
El fin de semana lo miraré con detenimiento.
Vengo con mucho trabajo y no he podido hacer más pruebas.
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
La verdad, creo que me va a ayudar mucho ese vídeo, te dejo otro por aquí, parecido, pero en éste caso lo hacen con 2 pistas una de línea y otra con vst amp .....
Así que probaré este método también, con vst amp, impulse response etc.... (Es con lo que me tengo que apañar) aparte de los plugins que los tengo, aún así, creo que el vídeo de la mujer me gusta más, el resultado del proceso creo que es bueno, sobre todo en el segundo método o "más complejo" según la descripción del vídeo, habrá que ir probando....
Así que probaré este método también, con vst amp, impulse response etc.... (Es con lo que me tengo que apañar) aparte de los plugins que los tengo, aún así, creo que el vídeo de la mujer me gusta más, el resultado del proceso creo que es bueno, sobre todo en el segundo método o "más complejo" según la descripción del vídeo, habrá que ir probando....
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Editado por redundante.
Saludos!
Saludos!
Última edición por P1kw el Vie Ago 26, 2022 12:26 pm, editado 1 vez en total.
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
P1kw escribió:Ambos vídeos son útiles, uno por sobre-procesar y el otro por pobre-procesar... En todo caso ambos enseñan
Muchas gracias en primer lugar.
Creo que bien explicado, lo pondré en práctica, así resumiendo creo haber entendido, capturar una buena señal con la d.i. ajustar niveles, 2 compresores y de ahí ya duplicar pista o pistas ....
Imagino que el vídeo de sobre-procesado te refieres al de la mujer ...
Desde el desconocimiento del proceso más adecuado, cuando vi ese vídeo me pareció que creaba buen sonido, al menos un sonido a bajo reconocible en un móvil, eso ya sería un gran avance, el escuchar una grabación en un móvil y que se pueda al menos reconocer y escuchar un bajo.
De momento recopilando información y diferentes metodos, ensayo/error.....
Gracias de nuevo, saludos !
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
A ver, es que para escuchar e bajo o el contra en el altavoz de un móvil se hacen mezclas a propósito. Que yo sepa.
Se hacen mezclas distintas según el propósito, y si quieres priorizar que se entienda bien todo a través del altavoz de un móvil, vas a perder calidad al reproducir en equipos con conos más "estándar". No se puede tener todo
Se hacen mezclas distintas según el propósito, y si quieres priorizar que se entienda bien todo a través del altavoz de un móvil, vas a perder calidad al reproducir en equipos con conos más "estándar". No se puede tener todo
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Igual algún término medio para escucharlo bien o medio decente en cualquier dispositivo
Veo infinidad de canales que sacan sonido muy decente que se aprecia bien en cualquier dispositivo, y no creo que todos tengan super tarjetas d.i's o yo que sé ...
No sé.... Al final dejo de intentar grabar y a tomar por culo, muerto el perro se acabó la rabia.
Veo infinidad de canales que sacan sonido muy decente que se aprecia bien en cualquier dispositivo, y no creo que todos tengan super tarjetas d.i's o yo que sé ...
No sé.... Al final dejo de intentar grabar y a tomar por culo, muerto el perro se acabó la rabia.
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
A ver, no desesperes. Todo depende del nivel de calidad que pretendas conseguir, porque por mucho equipo de calidad que haya y muy buenos que sean los técnicos, no se puede hacer magia.Rikhardt escribió:Igual algún término medio para escucharlo bien o medio decente en cualquier dispositivo
Veo infinidad de canales que sacan sonido muy decente que se aprecia bien en cualquier dispositivo, y no creo que todos tengan super tarjetas d.i's o yo que sé ...
No sé.... Al final dejo de intentar grabar y a tomar por culo, muerto el perro se acabó la rabia.
Las diferencias al reproducir frecuencias en el minúsculo altavoz de un móvil son muy grandes respecto a un equipo de audio doméstico, y yo creo que cualquier producción profesional con ciertas frecuencias graves (bajo, contra, etc...) requiere de una mezcla exclusivamente para aquellos canales en los que mayoritariamente la gente consume las canciones desde el móvil (a quien le compense y pueda permitírselo, claro) como youtube o redes sociales.
Si es una grabación modesta y la idea es que cumpla más o menos en cualquier medio, seguro que se puede alcanzar un término medio, pero claro, no vas a tener la mejor mezcla posible.
En mi caso, que somos una banda muy modesta, y no podemos permitirnos dos mezclas, diréctamente pasamos de optimizar para móviles. En los móviles el bajo a penas se entiende, pero con unos cascos o en un equipo con altavoces normales creemos que para quienes somos, no podemos sonar mejor
Supongo que de momento casi todas las bandas amateurs elegimos esta opción.
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Exacto, no quiero la mejor mezcla, ni profesional ni nada por el estilo, grabar el bajo y escucharlo bien en auriculares lo puedo conseguir, entiendo el tamaño de los altavoces en los moviles y todo eso, podría enumerarte infinidad de canales de bajo que consiguen, ese sonido lo suficientemente claro como para escucharlo decentemente en cualquier dispositivo, cosa que se me está atragantando.OutRo escribió:A ver, no desesperes. Todo depende del nivel de calidad que pretendas conseguir, porque por mucho equipo de calidad que haya y muy buenos que sean los técnicos, no se puede hacer magia.Rikhardt escribió:Igual algún término medio para escucharlo bien o medio decente en cualquier dispositivo
Veo infinidad de canales que sacan sonido muy decente que se aprecia bien en cualquier dispositivo, y no creo que todos tengan super tarjetas d.i's o yo que sé ...
No sé.... Al final dejo de intentar grabar y a tomar por culo, muerto el perro se acabó la rabia.
Las diferencias al reproducir frecuencias en el minúsculo altavoz de un móvil son muy grandes respecto a un equipo de audio doméstico, y yo creo que cualquier producción profesional con ciertas frecuencias graves (bajo, contra, etc...) requiere de una mezcla exclusivamente para aquellos canales en los que mayoritariamente la gente consume las canciones desde el móvil (a quien le compense y pueda permitírselo, claro) como youtube o redes sociales.
Si es una grabación modesta y la idea es que cumpla más o menos en cualquier medio, seguro que se puede alcanzar un término medio, pero claro, no vas a tener la mejor mezcla posible.
En mi caso, que somos una banda muy modesta, y no podemos permitirnos dos mezclas, diréctamente pasamos de optimizar para móviles. En los móviles el bajo a penas se entiende, pero con unos cascos o en un equipo con altavoces normales creemos que para quienes somos, no podemos sonar mejor
Supongo que de momento casi todas las bandas amateurs elegimos esta opción.
Hoy en día y por desgracia la gente, la mayoría pienso, creo y estoy muy seguro que no le importa escuchar lo que sea en cualquier dispositivo, tablet, portatil, movil (no es mi caso) y ya sabemos que son altavoces de mierda, con eso ya cuento, pero vuelvo a insistir que hay infinidad de canales que sacan muy buen sonido, o muy decente y con eso me vale, no busco mas, y entiendo que no va a sonar el bajo en un movil bien, pero si reconocible.
Creo yo o quiero seguir pensando en que se puede o no se igual veo demasiado bueno lo de los demás y lo mío una basura, en fin ...... gracias por tu opinión.
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Si, el consumidor quiere escuchar música con calidad en cualquier dispositivo, el problema lo tienen los técnicos para conseguirlo, y las bandas/sellos/productoras para pagar el trabajo extra a los técnicosRikhardt escribió:Exacto, no quiero la mejor mezcla, ni profesional ni nada por el estilo, grabar el bajo y escucharlo bien en auriculares lo puedo conseguir, entiendo el tamaño de los altavoces en los moviles y todo eso, podría enumerarte infinidad de canales de bajo que consiguen, ese sonido lo suficientemente claro como para escucharlo decentemente en cualquier dispositivo, cosa que se me está atragantando.
Hoy en día y por desgracia la gente, la mayoría pienso, creo y estoy muy seguro que no le importa escuchar lo que sea en cualquier dispositivo, tablet, portatil, movil (no es mi caso) y ya sabemos que son altavoces de mierda, con eso ya cuento, pero vuelvo a insistir que hay infinidad de canales que sacan muy buen sonido, o muy decente y con eso me vale, no busco mas, y entiendo que no va a sonar el bajo en un movil bien, pero si reconocible.
Creo yo o quiero seguir pensando en que se puede o no se igual veo demasiado bueno lo de los demás y lo mío una basura, en fin ...... gracias por tu opinión.
Pero como comentamos, esa no es mi liga, desde luego
Para "apañar", yo creo que la cosa está en las medias frecuencias del bajo. Los graves profundos no se van a escuchar, entonces toca aprovechar los medios, tirar de compresión en todos los instrumentos, prestar atención al bombo, quitar graves a las guitarras... esas cosillas. Y si nada de eso funciona, ecualizar el bajo con más nivel de medios o probar con otro más medioso.
Por lo general, se va a escuchar mejor en un móvil un bajo medioso que uno gravote.
Como ejemplo para que nos entendamos, en mi móvil el bajo de este tema a penas se entiende, y se escucha bastante feo en comparación a unos altavoces de escritorio (que tampoco va a ser una maravilla, somos lo que somos y la grabación fué muy económica ):
https://www.youtube.com/watch?v=TJgtU80g5IA
Si en tu caso se entiende menos, quizá probando lo de antes consigas mejorar
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
lo acabo de escuchar, en auriculares bien y en móvil ni tan mal ......OutRo escribió:Si, el consumidor quiere escuchar música con calidad en cualquier dispositivo, el problema lo tienen los técnicos para conseguirlo, y las bandas/sellos/productoras para pagar el trabajo extra a los técnicosRikhardt escribió:Exacto, no quiero la mejor mezcla, ni profesional ni nada por el estilo, grabar el bajo y escucharlo bien en auriculares lo puedo conseguir, entiendo el tamaño de los altavoces en los moviles y todo eso, podría enumerarte infinidad de canales de bajo que consiguen, ese sonido lo suficientemente claro como para escucharlo decentemente en cualquier dispositivo, cosa que se me está atragantando.
Hoy en día y por desgracia la gente, la mayoría pienso, creo y estoy muy seguro que no le importa escuchar lo que sea en cualquier dispositivo, tablet, portatil, movil (no es mi caso) y ya sabemos que son altavoces de mierda, con eso ya cuento, pero vuelvo a insistir que hay infinidad de canales que sacan muy buen sonido, o muy decente y con eso me vale, no busco mas, y entiendo que no va a sonar el bajo en un movil bien, pero si reconocible.
Creo yo o quiero seguir pensando en que se puede o no se igual veo demasiado bueno lo de los demás y lo mío una basura, en fin ...... gracias por tu opinión.
Pero como comentamos, esa no es mi liga, desde luego
Para "apañar", yo creo que la cosa está en las medias frecuencias del bajo. Los graves profundos no se van a escuchar, entonces toca aprovechar los medios, tirar de compresión en todos los instrumentos, prestar atención al bombo, quitar graves a las guitarras... esas cosillas. Y si nada de eso funciona, ecualizar el bajo con más nivel de medios o probar con otro más medioso.
Por lo general, se va a escuchar mejor en un móvil un bajo medioso que uno gravote.
Como ejemplo para que nos entendamos, en mi móvil el bajo de este tema a penas se entiende, y se escucha bastante feo en comparación a unos altavoces de escritorio (que tampoco va a ser una maravilla, somos lo que somos y la grabación fué muy económica ):
https://www.youtube.com/watch?v=TJgtU80g5IA
Si en tu caso se entiende menos, quizá probando lo de antes consigas mejorar
eso es lo que estoy intentando al menos con sacar un sonido satisfactorio y equilibrado (graves, medios, agudos) dentro de los márgenes que ofrecen esos altavoces, muchas gracias ¡¡¡
Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Si te sirve de algoRikhardt escribió:
eso es lo que estoy intentando al menos con sacar un sonido satisfactorio y equilibrado (graves, medios, agudos) dentro de los márgenes que ofrecen esos altavoces, muchas gracias ¡¡¡
https://producciononline.com/mono-en-mezcla-estereo/
Última edición por Dexter_Bass el Mar Oct 17, 2023 1:07 am, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
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Re: Audio grabado vs Audio de ensayo
Espero que me sirva, muchas gracias, espero sacar algo en claro, seguiré investigandobassmi escribió:Si te sirve de algoRikhardt escribió:
eso es lo que estoy intentando al menos con sacar un sonido satisfactorio y equilibrado (graves, medios, agudos) dentro de los márgenes que ofrecen esos altavoces, muchas gracias ¡¡¡
https://producciononline.com/mono-en-mezcla-estereo/
Última edición por Dexter_Bass el Mar Oct 17, 2023 1:08 am, editado 1 vez en total.
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