Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Audio grabado vs Audio de ensayo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Audio grabado vs Audio de ensayo

Mensaje por P1kw »

Editado por redundante.
Saludos!
Última edición por P1kw el Vie Ago 26, 2022 12:27 pm, editado 1 vez en total.
ViLex Project

Be free.
Rikhardt
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 27, 2022 12:28 pm

Re: Audio grabado vs Audio de ensayo

Mensaje por Rikhardt »

P1kw escribió:
Rikhardt escribió:Igual algún término medio para escucharlo bien o medio decente en cualquier dispositivo :?:
Exacto, no quiero la mejor mezcla, ni profesional ni nada por el estilo, grabar el bajo y escucharlo bien en auriculares lo puedo conseguir, entiendo el tamaño de los altavoces en los moviles y todo eso, podría enumerarte infinidad de canales de bajo que consiguen, ese sonido lo suficientemente claro como para escucharlo decentemente en cualquier dispositivo, cosa que se me está atragantando.
Hay dos tipos de Técnicos, los que se lo han currado estudiando y los saben más por viejos, experiencia práctica, que por diablos. Ambos saben bien lo que hacen, en general, y ambos resuelven bien a nivel profesional.
Creo que no encajas en ninguno de ambos perfiles.

Para hacer sonar el bajo en dispositivos móviles tienes que cambiar el concepto de sonido de bajo, piensa en el timbre de un trombón, tiene una tesitura similar a la de el bajo y se oye perfectamente definido es cualquier dispositivo.
Haz lo que he comentado en el post anterior, hazlo bien, currandotelo, saca 4 canales de la pista de bajo, les seccionas una banda de frecuencia, graves, medios bajos, medios altos, y agudos, cada uno de ellos lo pasas por los 2 compresores, luego junta todo en un bus o grupo y ahí mete un compresor trabajando en RMS y un excitador armónico.
Con eso deberías sacar un timbre de bajo COMPATIBLE con escuchas de calidad, (auriculares, altavoces FRFR) y con la presencia y definición de la pista de bajo suficiente para ser escuchado en un móvil o tablet.

Si eres listo, (lo contrario de impaciente) tendrás que hacer mogollón de pruebas/errores hasta que des con la tecla, "gratis" te aseguro que no lo sale.

La actitud que muestras, y te lo digo con respeto, de que tiene que salir sí o sí, no te va a llevar a conseguir el sonido que quieres. No tienes conocimientos, algo subsanable, ni experiencia, lo mismo, si eres impaciente y desesperas y te frustras con facilidad vas al pozo. Mezclar no es nada fácil.

Saludos y suerte!
no necesito tan pro, gracias de todas formas, suerte con tus clases maestro ¡¡¡
Responder