Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezal y Simulador de Pantalla para directos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dariolarosa
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 11, 2017 10:30 am
Ubicación: Barcelona

Cabezal y Simulador de Pantalla para directos

Mensaje por dariolarosa »

Hola a todos!

Estoy dándole vuelta a este asunto y no consigo salir de una espiral de dudas y confusión
Os explico mi idea y a ver si es factible, deseable, útil en algún sentido

Estoy actualmente tocando en sala de ensayo con un combo Rumble 500 (que sinceramente me encanta por su sonido cálido) y una pedalera que incluye el Darkglass Alpha-Omega Photon
También en sala nos grabamos en directo con un mixer digital Behringer XR18 (grabamos por pistas y nos escuchamos todos por monitores in-ear separados) y normalmente salgo en la grabación directamente desde el Darkglass con su salida balanceada con su simulador de cabina integrado (no puedo grabar con la salida balanceada del amplificador dado que para darle volumen, necesito darle al master, y si le doy al master, el sonido se cuela por los micros de la batería que está grabando en directo conmigo )
En directo normalmente salgo desde el amplificador y utilizamos la salida del Darkglass para dar apoyo al sonido con la PA

Obviamente el sonido que sale del combo y el del previo no son lo mismo (aunque haya trabajado como un cazurro para intentar que la salida xlr de pedal y el simulador de cabina integrado suene lo mas similar posible)

Lo que me gustaría es sacar el sonido de mi amplificador (post EQ) tanto en el bafle como por la PA

Así que le estaba dando vueltas y pensaba, y si encuentro un cabezal de bajo que al mismo tiempo me sirva tanto para mandar la señal a un/unos bafle(s) y al mismo tiempo a la PA con su salida DI balanceada?
Sería una buena opción dado que con simplemente desconectar la salida de la cabina no sale sonido externo y así habría resuelto el problema
El tema es que la señal xlr de salida directa normalmente (o por lo menos por lo que he leído) es una salida sin simulador de cabina y nuestra mesa no tiene para emularla (mejor dicho, tiene un preamp básico para guitarra que es bastante malucho)
Así que estuve buscando un cabezal de bajo de este tipo (con salida xlr con emulador de cabina) y... nada!

He visto muchos pedales de simulador de cabina (aunque preferiría mucho mas que sea de rack) pero la mayoría son con entrada no balanceada jack (no he encontrado ninguno que tenga la entrada xrl) y normalmente no soportan (o por lo menos esto creo) la salida de potencia si no pasan antes por un atenuador

He visto el Palmer PDI03, pero tendría que integrarlo con un atenuador de potencia dado que solo soporta 100W y me gustaría por lo menos tener 300W para los directos

En fin... no se como salir fuera da este bucle... sobre todo sabiendo que me gusta el sonido mas analógico (y me encantaría con previo a válvulas de verdad) y no puedo gastarme casi 2000€ para un kemper o similar
Alguna idea/sugerencia/otra cosa??

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cabezal y Simulador de Pantalla para directos

Mensaje por Dexter_Bass »

Podrías utilizar la salida de efectos (SEND) y de ahí enviar a un emulador de amplificador, pero la parte difícil sería conseguir algo que emule el mismo sonido que escuchas por el Rumble.

¿Y que tal si pruebas de enviar directamente desde la salida SEND a la consola?.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cabezal y Simulador de Pantalla para directos

Mensaje por Dexter_Bass »

Creo que no te va a servir lo que te sugerí.
Estuve mirando el esquema y aparentemente el FX Send también se ve afectado por el nivel del Master, por lo que tendrías el mismo problema que tienes con la DI.

Lo que no me queda muy bien en claro es cuáles salidas son afectadas por "Speaker Cab Simulator". :?
Rumble 500.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Cabezal y Simulador de Pantalla para directos

Mensaje por P1kw »

Dexter_Bass escribió:Lo que no me queda muy bien en claro es cuáles salidas son afectadas por "Speaker Cab Simulator". :?
Rumble 500.png
Según el esquema la salida de auriculares y la DI.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Cabezal y Simulador de Pantalla para directos

Mensaje por P1kw »

dariolarosa escribió: También en sala nos grabamos en directo con un mixer digital Behringer XR18 (grabamos por pistas y nos escuchamos todos por monitores in-ear separados) y normalmente salgo en la grabación directamente desde el Darkglass con su salida balanceada con su simulador de cabina integrado (no puedo grabar con la salida balanceada del amplificador dado que para darle volumen, necesito darle al master, y si le doy al master, el sonido se cuela por los micros de la batería que está grabando en directo conmigo )
Muchas gracias!!
Para que funcione todo el ampli tal y como está concebido y no suene la etapa de potencia (y en consecuencia el cono) simplemente conecta unos auriculares.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Cabezal y Simulador de Pantalla para directos

Mensaje por P1kw »

Incluso podrías usar la salida de auriculares como señal para la XR18, en una entrada de línea, no HiZ, ni Micro. Hoy día son acoples posibles por el amplísimo control de ganancia que tienen las mesas modernas.
A priori es "más" pura que la salida DI, esta última pasa por un HPF de 2º orden, por un limitador, y finalmente por el Cab Sim, mientras que la salida de auriculares va directa desde el preamplificador, y luego a su propio Cab Sim. Si no es ruidosa, que no debería, es válida.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cabezal y Simulador de Pantalla para directos

Mensaje por Dexter_Bass »

Grande P1kw! :brindis:
Tenía dudas de si estaba interpretando bien el esquema. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
dariolarosa
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 11, 2017 10:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cabezal y Simulador de Pantalla para directos

Mensaje por dariolarosa »

P1kw escribió:Incluso podrías usar la salida de auriculares como señal para la XR18, en una entrada de línea, no HiZ, ni Micro. Hoy día son acoples posibles por el amplísimo control de ganancia que tienen las mesas modernas.
A priori es "más" pura que la salida DI, esta última pasa por un HPF de 2º orden, por un limitador, y finalmente por el Cab Sim, mientras que la salida de auriculares va directa desde el preamplificador, y luego a su propio Cab Sim. Si no es ruidosa, que no debería, es válida.

Saludos!
Pues si señor... voy a ver como puedo conectarlo... tengo una Caja DI para que pueda convertir una salida jack en un xlr y a lo mejor así me funciona para grabar en directo en estudio... y para los directos en escenario utilizar la DI normal
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Cabezal y Simulador de Pantalla para directos

Mensaje por P1kw »

dariolarosa escribió:
P1kw escribió:Incluso podrías usar la salida de auriculares como señal para la XR18, en una entrada de línea, no HiZ, ni Micro. Hoy día son acoples posibles por el amplísimo control de ganancia que tienen las mesas modernas.
A priori es "más" pura que la salida DI, esta última pasa por un HPF de 2º orden, por un limitador, y finalmente por el Cab Sim, mientras que la salida de auriculares va directa desde el preamplificador, y luego a su propio Cab Sim. Si no es ruidosa, que no debería, es válida.

Saludos!
Pues si señor... voy a ver como puedo conectarlo... tengo una Caja DI para que pueda convertir una salida jack en un xlr y a lo mejor así me funciona para grabar en directo en estudio... y para los directos en escenario utilizar la DI normal
Bien, pero recuerda que (aunque debe funcionar) es una alternativa poco ortodoxa, siempre puedes usar la DI y "apagar" el ampli conectándole unos auriculares.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder