Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grabar con el pc

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

Grabar con el pc

Mensaje por juanma »

El caso que he estado tocando unas cosas que me gustaría grabar en el pc así que ayer enchufe directamente el bajo a la entrada de mi tarjeta (una ac '97 de las integradas en placa) y me puse a tocar consiguiendo grabar si bien a un volumen francamente bajo. Supongo que necesito algún tipo de preamplificador para sacar un buen volumen y mirando por internet (y por este foro) entiendo que la pedalera se encarga de preamplificar.
He visto que se habla más o menos bien de la Zoom B1(o B2) que tiene un precio por debajo de los 100€. Buscando por donde vivo he encontrado la Korg AX3B(y 5B) y algunos pedales sueltos de BOSS por un precio similar a la Zoom, que es mi tope de precio también.
¿Es esto lo que necesito para grabar con mejor calidad a un precio asequible? De ser así, ¿que os parece lo más recomendable? ¿Pedir el Zoom por internet o comprarme el Korg? En principio me hace más gracia el Zoom o el Korg por aquello de ser multiefectos y tal, y entre estos dos me decanto por el Zoom que por lo que leo lleva caja de ritmos mientras que el Korg no lo tengo claro si tiene.
De todas formas no se si es lo que necesito o si hay otro tipo de dispósitivos más específicos, y más baratos, para estos menesteres.
En fin, a ver si me podeis iluminar un poco. Salud.

p.d. acabo de ver que un par de mensajes por debajo de este se habla de una tarjeta de sonido emu 1616, ¿sería esa mejor opción pese a perder la movilidad que te puede dar la pedalera?

p.p.d Acabo de darme cuenta de que lo yo busco es un previo y no una pedalera, estoy por borrar el post y empezar de nuevo :roll:

¿Que tal es la line6 Pocket POD?
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Te iba a comentar eso que dices al final, que lo que necesitabas era un previo, menos mal que he releido el mensaje, no me había fijado.

En mi grupo para grabar usamos una de estas:

http://www.thomann.de/es/rme_fireface_800.htm

Nos conectamos a la mesa, de la mesa a este previo, y del previo al pc con el cubase, y da muy muy buen resultado.

Tambien los hay del estilo (no de esta marca) que solo tienen uno o dos puertos jack para conectar el instrumento, suelen andar por los 150 o 200 €, el teclista de mi grupo tiene uno de estos que te digo para grabar sus cosillas y le va muy bien. No recuerdo la marca de este último, sino te colocaría un enlace.

Salud
juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

Mensaje por juanma »

Si bueno, edité 3 veces el post porque tengo la mala costumbre de mirar por encima, preguntar y una vez preguntado buscar a saco; lo que provoca que tenga que editar mis posts 3 o 4 veces jeje.
Pues te agradezco la respuesta, ahora ya tengo claro lo que buscar. Espero encontrar algo en torno a los 100-150€ que tengo de tope.
Por cierto, ¿hay previos específicos de guitarra y de bajo? ¿Valen todos para todo? ¿En que cosas debo fijarme a la hora de comprar, aparte de en el precio?
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Sí, valen para lo que le eches, lo que ojo con las sencillitas, intenta limitar la señal del bajo si grabas con ellas, ya que no incorporan compresores ni limitadores ni nada, las más bestias, como la del enlace sí que los incorporan. No por que puedas cargarte nada, pero si le das tralla dan pico rápido y te distorsionan la señal.

Total, luego ya tienes el editor para adecuar la señal al volumen que necesites una vez grabado.

En cuanto a precios, yo he llegado a ver alguna con un solo puerto de jack y un puerto canon por unos 120 €, hay de todo.

Salud
juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

Mensaje por juanma »

El caso que he encontrado este por 25€ (precio que me parecería increible hasta para una bolsa de pipas tal y como está la vida). http://www.rockmusic.es/rockmusic/produ ... 0-microamp
y por un poco más también este:
http://www.rockmusic.es/rockmusic/produ ... 00-miniamp
Creo que los dos me valdrían pero por lo que leo entiendo que el segundo modelo dispone de dos entradas lo cual molaría por si me junto con algún amigote para grabar. A mi me parecen productos decentes, ¿estoy en lo cierto?
Bueno, gracias por las respuestas y el tiempo invertido, :brindis:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo grabo mis movidas con una edirol UA-25 una tarjeta de sonido externa todo lo que esta aqui http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =401821512
esta grabado con eso y un micro marca la perra. Eso no hay nada grabado directo, todo con microfono, si quieres grabar directo con el bajo te recomendaria el software de ampeg SVX creo que se llama, creo que hay una mula que lo lleva por ahi :mrgreen:
Hablando del zoom y del korg, siendo fieles a la verdad los 2 suenan a plastico :mrgreen: pero bueno si te sirven para empezar a grabar y para alguna cosilla mas no dudes en comprarlos, aunque el software de ampeg PUEDE ser gratuito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luismiguel
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:58 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Luismiguel »

Pues yo para grabarme en casa utilizo la entrada de linea de la tarjeta del PC y con el Guitar Rig3, o con el Adobe audition y dan bastante buen resultado.

Tambien los lleva una mula en el lomo. :mrgreen: :mrgreen:
fender am dlx V
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

esta grabado con eso y un micro marca la perra.
Cuelga alguna foto del micro, por que cada vez que leo lo de marca la perra me pica más la curiosidad. :mrgreen:

Yo me permito insistir en lo del previo, viene a cumplir también la función de los racks externos de algunas tarjetas de sonido y desde luego, la calidad siempre será mucho mejor que conectar el instrumento al pc a pelo.

Este es el famoso previo que comentaba que el teclista del grupo usa para "andar por casa":

http://la.m-audio.com/products/es_la/Fa ... -main.html

Con ella hemos grabado voces, teclados, guitarras, bajos y demás para hacer demos de temas sin tener que ir al local y la calidad es bastante potable. No la he visto en las páginas alemanas donde solían tenerlas, pero el precio, lo que comentaba, andará entre los 150 y los 200, pero en cuanto a calidad-precio mi compañero buscó bastante y esto es de lo más decentito que había encontrado en ese rango. Además cuenta con dos canales, que si queréis grabar tú y el amigo que decías en directo y no pista por pista, pues ya te sirve.

Sobre los behringer no se, yo a esa marca siempre le he aplicado aquello del rey Midas pero con variantes (como Raphael cuando versiona algún tema) "todo lo que toca no lo convierte en oro, sino en m*****". Sin ser tan drásticos, es una marca muy económica, lo mismo das con algo decente como que das con una fulaña, yo las experiencias de refilón que he tenido, excepto la mesa que cito en otro topic y un par de monitores de PA, lo demás muy chungo. No sé como saldrá la cosa.

Sobre software, si controlas el cubase yo lo recomiendo, pero sino los que dicen los compañeros seguro que no son malas recomendaciones, elige y tira de "mula self-service".

Salud
juanma
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:23 am

Mensaje por juanma »

Muchas gracias a todos por las respuestas, marchando ronda :brindis:

Respecto al behringer lo que he podido encontrar por internet no lo pone mal del todo, es posible que lo pille así que ya comentaré que tal va si finalmente lo hago, y al precio que está por poca calidad que tenga lo rentaré. De todas formas buscaré el que me recomiendas, One4, por las tiendas de mi zona a ver si lo tienen y a que precio.

Respecto al software yo soy usuario de linux desde hace años así que uso el audacity, aun no lo he usado para retocar mis grabaciones pero si tengo cierta experiencia usándolo y creo que será más que útil.

Lo dicho, muchas gracias a todos por las respuestas y el tiempo invertido!!
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

el audacity esta muy bien para grabar pero para compresion etc etc es una MIERDA espesa, para ecualizar y eso te recomiendo el adobe audition como dijo luismiguel, cojonudo y facil de usar.
One for the show le llamamos marca la perra porque NO TIENE MARCA :shock: :mrgreen:
Responder