Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grabar con compresor antes o despues del ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
landmar
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Jue Ene 07, 2010 11:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Grabar con compresor antes o despues del ampli

Mensaje por landmar »

Hola, voy a empezar a grabar unos temas y tengo la duda de como usar el compresor.

Mi idea es conectar bajo a un avalon u5 que tengo, pasar la señal a la tarjeta por la salida de 600ohms sin eq y luego por el thru del avalon enviar la señal al ampli, pero en este punto no se si debo conectarlo antes al compresor 160A antes del ampli o es mejor pasarlo después. Evidentemente la señal saldría por la pantalla que recogería con un mic y a la tarjeta para mezclarla después con la limpia de la di del avalon.

Muchas gracias anticipadas por las respuestas. Se que es cuestion de gustos pero me gustaría ir con una idea de que es lo mas estandar para grabación. No me refiero a configuración de directo sino a grabación.

Saludos foreros.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Grabar con compresor antes o despues del ampli

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo creo que lo "mejor" sería antes del ampli, si es que tu intención es controlar tus dinámicas.
Si la idea es usarlo más como un limitador, quizás ahí si sea mejor después del ampli.

Por cierto... con después del ampli te refieres a usar el compresor entre la tarjeta y el micrófono ¿verdad?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Grabar con compresor antes o despues del ampli

Mensaje por P1kw »

Si la compresión no forma parte de tu sonido lo mejor es grabar sin comprimir y si fuese necesario comprimir en la fase de mezcla o producción.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Grabar con compresor antes o despues del ampli

Mensaje por Dexter_Bass »

P1kw escribió:Si la compresión no forma parte de tu sonido lo mejor es grabar sin comprimir y si fuese necesario comprimir en la fase de mezcla o producción.
Yo le iba a recomendar lo mismo, pero como va a enviar una línea limpia en paralelo no le dije nada. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
landmar
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Jue Ene 07, 2010 11:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Grabar con compresor antes o despues del ampli

Mensaje por landmar »

Muchas gracias a todos compas! si, el caso es que es parte de mi sonido desde siempre en directo y desde hace muchos años. Uso una 160A dentro de la cadena de pedales pero claro esta vez en grabación tengo muchas dudas de que hacer, si meterla antes para tener mi sonido de directo (sacándolo por la linea del ampli) o grabar lo mas limpio posible y comprimir sobre le mix final, por eso lo preguntaba, pero ya me habéis aclarado mi duda. Hace muchos años que he grabado en casa con previos , DIs etc, sin complicarme la vida con varias señales, y nunca he usado el ampli en grabaciones autoproducidas. Saludos para todos!
landmar
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Jue Ene 07, 2010 11:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Grabar con compresor antes o despues del ampli

Mensaje por landmar »

Dexter_Bass escribió:Yo creo que lo "mejor" sería antes del ampli, si es que tu intención es controlar tus dinámicas.
Si la idea es usarlo más como un limitador, quizás ahí si sea mejor después del ampli.

Por cierto... con después del ampli te refieres a usar el compresor entre la tarjeta y el micrófono ¿verdad?

Saludos! :smt006
Meter la comp despues me referia en la mezcla, entre el micro y la tarjeta no se si es muy buena idea pero todo es probar :)
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Grabar con compresor antes o despues del ampli

Mensaje por Dexter_Bass »

landmar escribió:si, el caso es que es parte de mi sonido desde siempre en directo y desde hace muchos años. Uso una 160A dentro de la cadena de pedales pero claro esta vez en grabación tengo muchas dudas de que hacer, si meterla antes para tener mi sonido de directo (sacándolo por la linea del ampli) o grabar lo mas limpio posible y comprimir sobre le mix final, por eso lo preguntaba, pero ya me habéis aclarado mi duda.
Si es parte de tu sonido entonces estaría bueno que grabes con el compresor antes del ampli, obviamente teniendo en cuenta que luego no podrás cambiar ese sonido comprimido.
Pero como a su vez vas a grabar en paralelo una línea limpia, estás cubierto por si no llega a convencerte la línea procesada. :wink:
landmar escribió:Meter la comp despues me referia en la mezcla, entre el micro y la tarjeta no se si es muy buena idea pero todo es probar :)
Es que yo tampoco se si es muy buena idea. Era lo que había entendido que querías hacer. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder