Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Usar caja de inyección para grabarme en casa?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Pacoleo
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2022 12:05 pm

¿Usar caja de inyección para grabarme en casa?

Mensaje por Pacoleo »

Buenos días.

Dispongo de un EBS Multicomp (modelo antiguo), mi bajo eléctrico y una tarjeta de sonido para grabarme. Me preguntaba si me recomendaríais que utilizara esta disposición a la hora de grabar:

Bajo eléctrico -> EBS Multicomp -> DI -> Tarjeta de sonido -> PC

O si resultaría absurdo pasar por una caja de inyección estando en casa.

¿Me recomendaríais también que me grabase con la señal ya comprimida? A mí me gusta el color que le da el EBS al sonido en modo "Tubesim", pero he oído que hay gente que se graba en limpio y después procesa la señal de audio con compresores digitales, etc.

¡Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Usar caja de inyección para grabarme en casa?

Mensaje por bajissta »

Si la tarjeta tiene entrada de "instrumento" (suelen tener entrada mic, line y/o instrument) la DI no te hace falta.
Si quieres pasar por el compresor, adelante, no hay problema, si quieres usar un plugin de compresión, pues también igual de válido. A tu gusto.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Usar caja de inyección para grabarme en casa?

Mensaje por P1kw »

Ten en cuenta que la compresión que uses al grabar es irreversible, se queda en la señal grabada.
Si grabas limpio puedes aplicar la compresión posteriormente con total libertad, además de usar mejores compresores en el DAW.

Otra historia es que necesites el EBS para "tu sonido" o tu forma de tocar.

Yo intentaría entrar lo más limpio posible al DAW...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder