Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo grabar un bajo con un previo de amplificador?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Pacoleo
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2022 12:05 pm

¿Cómo grabar un bajo con un previo de amplificador?

Mensaje por Pacoleo »

Buenas noches.

Resulta que he intentado grabar mi bajo pasándolo por el previo de mi amplificador (es un combo), pero a pesar de que tiene una salida directa de canon hacia la entrada de la tarjeta de sonido no consigo que este se escuche sólo por los auriculares conectados a esta, ya que el sonido también se oye a través del altavoz del amplificador.

He probado a regular los controles de graves, medios y agudos del amplificador y no parecen modificar nada, por mucho que les toque. El sonido también me distorsiona un montón en cuanto le subo el volumen un poco al ya mencionado previo.

Desconozco qué es lo que puedo estar haciendo mal, sinceramente. Adjunto una imagen de mi procedimiento para tratar de explicarlo mejor:
Grabación setup 2.png
Muchas gracias, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: ¿Cómo grabar un bajo con un previo de amplificador?

Mensaje por bassmi »

Pacoleo escribió:Buenas noches.

Resulta que he intentado grabar mi bajo pasándolo por el previo de mi amplificador (es un combo), pero a pesar de que tiene una salida directa de canon hacia la entrada de la tarjeta de sonido no consigo que este se escuche sólo por los auriculares conectados a esta, ya que el sonido también se oye a través del altavoz del amplificador.

He probado a regular los controles de graves, medios y agudos del amplificador y no parecen modificar nada, por mucho que les toque. El sonido también me distorsiona un montón en cuanto le subo el volumen un poco al ya mencionado previo.

Desconozco qué es lo que puedo estar haciendo mal, sinceramente. Adjunto una imagen de mi procedimiento para tratar de explicarlo mejor:

Grabación setup 2.png

Muchas gracias, un saludo.
Pon que modelo de combo es.
Pacoleo
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2022 12:05 pm

Re: ¿Cómo grabar un bajo con un previo de amplificador?

Mensaje por Pacoleo »

bassmi escribió:
Pacoleo escribió:Buenas noches.

Resulta que he intentado grabar mi bajo pasándolo por el previo de mi amplificador (es un combo), pero a pesar de que tiene una salida directa de canon hacia la entrada de la tarjeta de sonido no consigo que este se escuche sólo por los auriculares conectados a esta, ya que el sonido también se oye a través del altavoz del amplificador.

He probado a regular los controles de graves, medios y agudos del amplificador y no parecen modificar nada, por mucho que les toque. El sonido también me distorsiona un montón en cuanto le subo el volumen un poco al ya mencionado previo.

Desconozco qué es lo que puedo estar haciendo mal, sinceramente. Adjunto una imagen de mi procedimiento para tratar de explicarlo mejor:

Grabación setup 2.png

Muchas gracias, un saludo.
Pon que modelo de combo es.
Buenos días, el combo es un Hartke Kickback KB15.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2716
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo grabar un bajo con un previo de amplificador?

Mensaje por contrabajo »

Pacoleo escribió: [,..] a pesar de que tiene una salida directa de canon hacia la entrada de la tarjeta de sonido no consigo que este se escuche sólo por los auriculares conectados a esta, ya que el sonido también se oye a través del altavoz del amplificador..
Pon un jack de auriculares, aunque sea sin auriculares en la salida "phones" del ampli. Esto suele desactivar el altavoz. Ya luego tú te escuchas por los auriculares conectados a la tarjeta.
Las salidas DI, por suerte, no suelen anular el altavoz. Es muy típico llevar tu combo al concierto, tú te escuchas por el altavoz pero el sonido que envías a mesa es el de la salida DI.
Pacoleo escribió: He probado a regular los controles de graves, medios y agudos del amplificador y no parecen modificar nada, por mucho que les toque.
Algunas salidas DI funcionan en modo "pre", es decir, sacan la salida antes de pasar por el previo.
Es en parte deseable, así entregas una señal limpia a la tarjeta o mesa de mezclas, y ya la ecualizas, coloreas o tratas con los efectos, plugins o lo que necesites, pero trabajas con una señal limpia y sin tratar.
En algunos aparatos se puede cambiar cómo entregas la señal DI (tienen un conmutador "pre"/"post").
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Cómo grabar un bajo con un previo de amplificador?

Mensaje por P1kw »

Si, por lo que te he leído en otro hilo, el EBS forma parte de tu forma de tocar, yo iría del bajo al compresor y de ahí al interface de audio.

Idealmente se debe grabar lo más limpio posible porque idealmente se supone que en post-grabación puedes aplicar cualquier proceso.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder