Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta. Conectar bajo a IMAC

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cesar_bass
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Lun Feb 02, 2009 10:47 pm
Ubicación: Bilbao

Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por Cesar_bass »

Hola a todos,
No sé si es muy complicado lo que querría tener, pero llegados a este punto me veo incapaz de avanzar y tengo que pedir sopitas. "Solo" busco poder enchufar el bajo a un IMAC de los nuevos( lo digo porque solo tiene usb c  y Thunderbolt, ni entradas ni salidas de audio), y luego  poder escucharlo a un volumen alto para poder tocar sobre un programa ejecutado en el mismo ordenador. Uno de los que separa por "pistas" las canciones.


Requisitos:
Tiene que ser algo pequeño que pueda poner y quitar cada vez, mejor si se alimenta con thunderbolt para ahorrarme el cable de alimentación.
Tanto para bajo activo como pasivo. (Controlar ganancia de entrada?)
Poder controlar el volumen de salida del bajo de manera independiente al volumen del ordenador por el programa comentado.
Que se escuche por los dos auriculares, lo comento porque me ha pasado en varios dispositivos.

Me he comprado esto, pensando que iba a solucionar todos los problemas
https://www.txirula.com/universal-apollo-solo-tb3.html

Solo escucho por un auricular. El volumen es realmente bajo y no se puede regular, puedo darle más entrada desde la mesa de mezclas virtual del interfaz pero satura mucho antes de escucharse bien.

No hace falta decir que soy un inútil en la materia. Entiendo que quizás haya gente que se dedica a estas cosas...si es así, no me importaría pagar por el asesoramiento.
Gracias!
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Re: Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por YoKeSe09 »

Con un interfaz de audio con conectividad usb c deberia servirte... mirate algo asi:

https://www.txirula.com/focusrite-scarl ... d-gen.html

tiene control de ganancia, se alimenta por usbc ... y puedes escucharte desde los altavoces del imac ... yo añadiria un software de simulacion de ampli... yo ahora estoy con la version free del bias fx 2 y para tocar encima de temas o estudiar vale de sobra sin necesidad de gastar nada mas. La interfaz, el cable usb c por el que se alimenta y envia el sonido al imac , el software version demo y listo....

incluso encontraras tarjetas mas sencillas...
Avatar de Usuario
Cesar_bass
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Lun Feb 02, 2009 10:47 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por Cesar_bass »

Gracias por la respuesta. Sabes si hay diferencia entre el módulo que he puesto yo y este que me comentas?

Es que no sé si he patinado al comprar el interfaz o es un problema de configuración.

Gracias!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por Dexter_Bass »

Cesar_bass escribió:Es que no sé si he patinado al comprar el interfaz o es un problema de configuración.
Para mi es un problema de configuración.
Me gustaría poderte ayudar con eso, pero de Mac no tengo ni idea. :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por contrabajo »

Cesar_bass escribió:
Me he comprado esto, pensando que iba a solucionar todos los problemas
https://www.txirula.com/universal-apollo-solo-tb3.html

Solo escucho por un auricular. El volumen es realmente bajo y no se puede regular, puedo darle más entrada desde la mesa de mezclas virtual del interfaz pero satura mucho antes de escucharse bien.
Con ese cacharro me extraña mucho que no puedas obtener buen sonido. Tiene pinta de ser un problema de configuración, me temo que tendrás que echarle un rato.

Te diría que vayas a Aplicaciones y busques el programa de configuración de Audio/Midi, no recuerdo si está en la carpeta "Utilidades". Algo se tiene que estar escapando, por el precio debería sonar bien. Yo he usado con el mac hasta una alesis io baratuna con buenos resultados.
Avatar de Usuario
Cesar_bass
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Lun Feb 02, 2009 10:47 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por Cesar_bass »

Muchas gracias a todos. Me pondré el finde con ello a ver si saco algo.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por P1kw »

Hola. Ya lo han dicho los compis, es un problema de configuración.

Tu interface de audio es muy bueno, es imposible que no puedas sonar con él.

Creo que tu problema es de niveles.

Básicamente hay 4 tipos de niveles. Linea, pro & home, Instrumento y Mic.

Entrar con una interface de audio a Mac o Windows es de cara al usuario prácticamente lo mismo, ambos sistemas tienen alguna singularidad propia del SO pero esencialmente es igual.

A la UA debes entrar con la entrada de instrumento y el vumeter sólo deberías verlo en amarillo muy ocasionalmente.

Mezclar ese audio, tu bajo, ya digitalizado, con el audio del programa que comentas, sonido digital que viene del MAc, debería hacerse o bien desde la interface, o desde el software que traiga esta.

Creo que te va a tocar empollar un poco el manual...

Saludos!

pd:
Esa interface es perfecta, no te hace falta otra, ni mejor ni peor, sólo entender como funciona todo.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Re: Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por YoKeSe09 »

No te has equivocado de aparatejo... de hecho sobre el papel es bastante mejor que el que te recomendaba...

vamos a ver si puedo ayudarte con la configuracion asi por escrito... no conozco la interfaz pero supongo que sera muy parecida a todas...yo si me tuviese que "enfrentar" con ella probaria lo siguiente:

( entiendo que ya tienes la tarjeta enchufada por thunderbolt) Para revisar si ya esta configurada en el imac vete a la manzanita de arriba a la izqda // preferencias del sistema // Sonido y en la pestaña de entrada deberia aparecerte la tarjeta .. si esta no toques nada. Sino esta lo primero es conseguir que el imac la detecte ( aunque deberia ser automatico) .

1) descargate el bias fx desde aqui https://www.positivegrid.com/pages/demo ... version standalone . Este software es un simulador de amplis y como ya te dije yo con la demo tengo bastante ...tiene un par de amplis de bajo y varios pedalitos que dan el pego . Lo prefiero a amplitube, guitar rig o similares...

2) Una vez instalado abrete el software y en la ruedita de arriba a la derecha ( opciones) abrete las audio settings y selecciona :

* OUTPUT DEVICE : Build-in Output // Stereo // Output 1-2
* INPUT DEVICE : Aqui podrias seleccionar tu tarjeta de sonido . algo como Apollo Solo o similar // Mono // Input 1.

El resto de SAmple Rate y Audio Buffer de momento lo dejamos como esta.

3) Elige en los banks del programa el Easy Steps ... que es especifico para bajo... y ahora vamos con la tarjeta.

4) Enchufa el bajo y ya deberia sonar por los altavoces del imac... aun asi pulsa el botoncito de preamp de la tarjeta de sonido y ajusta con la ruletilla la ganancia hasta que se encienda en naranja y luego baja un poquito de ganancia...

Y ya deberia estar sonando tu bajo por los altavoces del imac... :-D ¿no?
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por Jesús »

Hola:

Si quieres algo pequeño, que no graba nada mal, y que te sirve un poco para todo:

https://www.apple.com/es/shop/product/H ... multimedia
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Cesar_bass
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Lun Feb 02, 2009 10:47 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por Cesar_bass »

YoKeSe09 escribió:No te has equivocado de aparatejo... de hecho sobre el papel es bastante mejor que el que te recomendaba...

vamos a ver si puedo ayudarte con la configuracion asi por escrito... no conozco la interfaz pero supongo que sera muy parecida a todas...yo si me tuviese que "enfrentar" con ella probaria lo siguiente:

( entiendo que ya tienes la tarjeta enchufada por thunderbolt) Para revisar si ya esta configurada en el imac vete a la manzanita de arriba a la izqda // preferencias del sistema // Sonido y en la pestaña de entrada deberia aparecerte la tarjeta .. si esta no toques nada. Sino esta lo primero es conseguir que el imac la detecte ( aunque deberia ser automatico) .

1) descargate el bias fx desde aqui https://www.positivegrid.com/pages/demo ... version standalone . Este software es un simulador de amplis y como ya te dije yo con la demo tengo bastante ...tiene un par de amplis de bajo y varios pedalitos que dan el pego . Lo prefiero a amplitube, guitar rig o similares...

2) Una vez instalado abrete el software y en la ruedita de arriba a la derecha ( opciones) abrete las audio settings y selecciona :

* OUTPUT DEVICE : Build-in Output // Stereo // Output 1-2
* INPUT DEVICE : Aqui podrias seleccionar tu tarjeta de sonido . algo como Apollo Solo o similar // Mono // Input 1.

El resto de SAmple Rate y Audio Buffer de momento lo dejamos como esta.

3) Elige en los banks del programa el Easy Steps ... que es especifico para bajo... y ahora vamos con la tarjeta.

4) Enchufa el bajo y ya deberia sonar por los altavoces del imac... aun asi pulsa el botoncito de preamp de la tarjeta de sonido y ajusta con la ruletilla la ganancia hasta que se encienda en naranja y luego baja un poquito de ganancia...

Y ya deberia estar sonando tu bajo por los altavoces del imac... :-D ¿no?
Antes de nada agradecer a todos las respuestas. Tengo ya el tema resuelto.

Seguí paso a paso tus indicaciones y ya me funciona. Sí tengo que decir que no me suena por los altavoces del IMAC, pero si cambio la salida de audio al interfaz, todo perfecto. Ahora puedo controlar el volumen del bajo, lo escucho por los dos auriculares....eso sumado al programa Moises, me da mucha vida. Lo dicho, mil gracias a todos.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Re: Consulta. Conectar bajo a IMAC

Mensaje por YoKeSe09 »

uy pues lo de los altavoces del imac deberia es posible... mira en la preferencias del sistema/salida cual es tu dispositivo seleccionado.

deben ir por ahi los tiros
Responder