Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PowerAmp a mesa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

PowerAmp a mesa

Mensaje por Knuckle »

Mi grupo y yo queremos grabar pasando todos por mesa (somos incapaces de tocar sin tener a todo el grupo sonando) y mi guitarra usa un valvular. Nos gustaría prescindir de la mayor cantidad de micros posible, así que había pensado en meter la DI que tenía cogiendo polvo por el loop de efectos para enviar la señal del previo a la mesa, pero ya sabéis que sin la etapa de potencia no tiene ni p*** gracia... y en eso que buscando el manual me encontré con esto:
Con la DI100, puede estar seguro de que su fuente de sonido alcanzará la consola balanceada y sin ruidos. Vaya y conecte la salida del altavoz del amplificador de guitarra al ULTRA-DI – tratará con niveles nominales de hasta 3.000 Watt y le dará una señal perfecta al otro lado. El amplificador de entrada asegura un sonido claro, puro y potente, incluso con cables sumamente largos. La DI100 también presenta nuestro conocido transformador de salida OT-1.
Alguna recomendación, ¿o la mesa no corre ningún peligro?
Avatar de Usuario
Magnesium
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:15 am

Mensaje por Magnesium »

Yo intentaria pillar un previo de guitarra porque supongo que con la DI te va a quedar un sonido bastante guarro. Aparte intentaria grabar usando todos cascos para que lo unico que sonase de verdad en la sala fuese la bateria y ademas de eso pues si tienes una tarjeta para el pc con unos cuantos canales yo no lo pasaria ni por la mesa si no que lo pasaria por unos previos de mic y directo al la tarjeta :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Si el guitarra tiene un valvular, yo le sacaria el sonido por el LINE OUT o si no, por el SEND de efectos del cabezal, y la DI la usaría solamente para el bajo a pelo, saltandote la etapa de potencia.

Tambien te puede resultar esto algo chocante, pero a veces el bajo de por sí, sin el ampli ya saca un sonido aceptable para usarlo en la mezcla. Simplemente cerciórate de que el pote de tono está al máximo y de que todas las pastillas están al máximo. Luego con algo de EQ podrás arreglar el sonido a tu gusto.

Tambien opino igual que magnesium, y si puedes grabar pista a pista en el ordenador, saltandote la mesa muchísimo mejor, porque si la mesa es una guarringuer barata o no tiene buenos previos (y eso sin hablar de la EQ) lo unico que harás será pillar un sonido algo muerto.

Así que resumen para vagos: Instrumento->Buen previo->Tarjeta de sonido-> <3!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Cuando grabamos la maquetilla, usamos un cabezal sin microfonear para hacer una base con la batería...el sonido daba asco, todo chicharra...
...la diferencia de microfonearlo a grabarlo directo es enorme, no es lo mismo con el bajo, que se apaña mucho mejor.
A no ser que uses guitarras sin saturación, que tambien se apaña mejor.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

El sonido de chicharra se arregla con cualquier emulador de amplificador o de bafle de guitarra ;) no es nada de lo de que te debas preocupar
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Mi pregunta es si he de tener alguna precaución antes de conectar la etapa a la mesa mediante la DI100. La idea era probar eso, pasando tan solo el previo, con el POD o incluso con los micros roñosos de que disponemos. Cuando comenté lo de grabar pasando todos por mesa es porque queremos grabar rápidamente y sin necesidad de comprar/alquilar/pedir prestado nada para tener "algo", simplemente para las salas donde requieres una grabación antes de ir a tocar. Si en algún momento necesitamos algo más "profesional" supongo que nos decantaremos por un estudio (hemos visto cosas asequibles por ahí).
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Hola? =====[___]==o Imagen o==[___]===== la? la? la? ...
Avatar de Usuario
Magnesium
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:15 am

Mensaje por Magnesium »

Lo unico en lo que puedes tener problema es en que te sature asi que comprobar muy bien el nivel de entrada para que luego no te suene todo guarro pero vamos esa precaucion la debes tener con todo. Con un ordenador y un par de tarjetas de sonido normales se pueden hacer cosas verdaderamente decentes
Responder