Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

CONSEJOS PARA REALIZAR BUENAS TRANSACCIONES EN COMPRA/VENTA

Moderadores: vaiges, Bartok, Nachobassman, Peterkas, yimijendriss

Avatar de Usuario
javihamm
Administrador
Administrador
Mensajes: 3894
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

CONSEJOS PARA REALIZAR BUENAS TRANSACCIONES EN COMPRA/VENTA

Mensajepor javihamm » Lun Sep 28, 2015 1:33 pm

(Escrito y aprobado por el equipo de moderación de Borg)


¡Hola compañeros del foro!

Si estáis aquí es porque queréis comprar o vender en el foro. Aquí hemos reunido una serie de consejos para hacer de la compraventa una experiencia más segura y satisfactoria para todos. Estos consejos se irán ampliando conforme la gente los vaya proponiendo. No son reglas para la compraventa sino simplemente consejos que puedes decidir seguir o no libremente (aunque desde luego, los años de experiencia de los que los proponen deberían ser tenidos en cuenta). Aunque me refiero a la compra todo el rato, esto es por supuesto también aplicable a la venta.

ANTES DE COMPRAR

a) En primer lugar, lee las normas de compraventa. Las puedes encontrar aquí: NORMAS COMPRAVENTA. Te ahorrará un montón de quebraderos de cabeza y el preguntarte "¿por qué me han cerrado el anuncio?", "¿por qué han borrado mis mensajes?"

b) El mejor medio de contactar con el vendedor es siempre por medio del mensaje privado. Debajo del anuncio verás una pestaña en la que pone MP. En cuanto el vendedor se conecte al foro le saldrá un mensaje que le indica que ha recibido un mensaje privado. Algunos incluso lo tienen habilitado para que les avise al correo electrónico. Mantener las negociaciones en la privacidad es un derecho que no debéis desperdiciar.

c) Antes de hacer cualquier pago o trato resulta extremadamente recomendable realizar una captura de pantalla del anuncio en cuestión. (Como los vendedores pueden editar sus anuncios resulta posible que en caso de conflicto lo borren y aquí no ha pasado nada y nada se puede demostrar. Esto es extremadamente poco frecuente pero podría suceder.) Para ello simplemente pulsa el botón del teclado en el que pone "Impr Pant" (lo encontrarás encima de las flechas de la derecha). Después abre un documento de Word (por ejemplo) y pulsa la combinación de teclas Ctrl-V. Ahí lo tienes para que nadie diga digo donde dijo Diego.

d) Guarda todos los correos electrónicos y mensajes de Whatsapp que intercambies con el vendedor. Nunca sabes cuando los necesitarás.

e) Si algo parece demasiado bueno para ser verdad... desconfía. Es cierto que en ocasiones encontrarás auténticas gangas pero por lo general deberías preguntarte por qué alguien querría vender un Rickenbacker por 800€. Sé extremadamente cauto con este tipo de anuncios (aunque los moderadores solemos estar muy atentos ante estas "ofertas" alguna se nos puede escapar).

f) En el foro no nos hacemos responsables del precio de cada artículo en venta. El comprador debe juzgar si le interesa pagar ese precio o no.
Es conveniente dar una mirada a otros sitios para tener una idea de lo que es un precio adecuado.

g) El más importante de todos: utiliza el sentido común. No compres un bajo a un príncipe nigeriano ni a un tipo que se ha ido a vivir fuera y no te lo puede enseñar pero te lo pone en casa en 2 días. Eso no lo encontrarás en nuestro foro, pero ya sabes: no seas ese primo.

AL COMPRAR

a) Paga con prontitud y no retrases el ingreso. Resulta muy conveniente mandar un pantallazo de la transferencia (ver "punto c" anterior) por correo electrónico para que la otra persona pueda mandar el artículo cuanto antes y ambos disfrutéis lo antes posible de una experiencia bien cerrada. Esto es aplicable a los pagos por PayPal, etc.

b) Si eres tú el que envía el artículo embálalo a conciencia y no escatimes en papel de burbujas y protección. Haz fotos del proceso del embalado y guárdalas para enviárselas al interesado si surgiera cualquier problema con el envío. Embálalo como te gustaría a ti recibirlo.

c) Respecto al envío:
- Guarda el número de seguimiento del envío y mantén informado a la otra persona del mismo.
- Asegura el envío o propón compartir el gasto del seguro. Mejor pagar unos euritos y quitarte posibles problemas de encima.
- Pide siempre un acuse de recibo.

d) Si hay algún problema ya sea con los pagos o el envío informa inmediatamente a la persona interesada. Sé transparente: la gente perdona un error pero no la perseverancia en él.

DESPUÉS DE LA COMPRA

a) Es muy recomendable dejar un feedback de la operación en el anuncio original de la transacción: qué tal ha salido todo, si el aparato está en buenas condiciones, si el envío o el pago han transcurrido sin problemas. Si el anuncio está cerrado un moderador te lo abrirá encantado.

b) Si hubiera algún problema siempre se puede contactar con un moderador para que interceda e intente averiguar las causas. Tenemos algo de experiencia mediando en estos asuntos pero por favor asegúrate primero de que el problema es real y no producto de tu ansiedad por recibir el producto.


Estos son los consejos que os podemos dar por ahora. Si queréis añadir alguno (o quitarlo) no tenéis más que contactarnos por privado y lo vemos sin ningún problema.

¡Un saludo!
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023

Volver a “Compra-venta Bajos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], contrabajo, elparrante, javi77ucci y 5 invitados