Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NORMAS PARA COMPRA / VENTA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

NORMAS PARA COMPRA / VENTA

Mensaje por javihamm »

(Escrito y aprobado por el equipo de moderación de Borg)


NORMAS DEL FORO DE COMPRA/VENTA

Bienvenido a la sección de compra/venta. Con el fin de contar con un espacio bien estructurado, facilitarnos las cosas a todos y hacer de Borg una experiencia más agradable, hemos definido un conjunto de normas elementales de obligado cumplimiento. Publicar un anuncio significa aceptarlas en todos sus puntos, y establece una responsabilidad vinculante con Borg en la que el anunciante reconoce y acepta el deseo de no proceder en contra de los intereses de los usuarios del foro.

Agradecemos de antemano tu colaboración en nombre de todos los usuarios. ANTE TODO … ÉTICA


NORMAS


ES OBLIGATORIO

1 - Anuncio en la sección correspondiente: toma en cuenta que existen cuatro secciones ("Bajos", "Contrabajos", "Amplificadores" y "Efectos, accesorios y otros instrumentos") y coloca tu anuncio donde corresponda. Si te equivocas, contacta a un moderador para que lo mueva a la sección adecuada.

2 - Título adecuado: El título debe referirse específicamente al producto que vendes/compras y permitir a quien lo lea tener una idea clara e inmediata de qué se trata. No se aceptan títulos que lleven a engaño o sensacionalistas.

3 - Ubicación del producto: Detalla en el anuncio la ubicación del producto, ya que aunque tengas tu ubicación en el perfil, a veces ese dato del perfil no se visualiza en todos los dispositivos (teléfonos, tablets, etc.) o puede diferir de la ubicación del producto.

4 - Modalidad de entrega: Especifica las condiciones de la entrega, como por ejemplo si solo aceptas entrega en mano (en cuyo caso puedes especificar dónde se haría la entrega) y/o si aceptas envío (en cuyo caso debes poner el tipo de envío, si está o no asegurado y en quién recae el pago y responsabilidad).

5 – Fotos reales y actuales del artículo: Puedes subir y publicar fotos hasta un máximo de 3 por mensaje directamente en esta plataforma (si tienes dudas sigue la guia de "COMO PUBLICAR FOTOGRAFIAS") o adjuntar el link de un album de fotos, PERO NO un link a otro anuncio. Al menos una de las imágenes debe mostrar el artículo en su totalidad, y otras con los detalles de los posibles defectos (si es que los hubiese).

6 - Precio: Se debe citar claramente un valor comercial, incluso para aquellos para aquellos anuncios que proponen cambios totales o parciales. El artículo que se venda debe tener un precio fijado por el vendedor para que los posibles compradores sepan de qué cantidades se está hablando para la transacción.

7 - Descripción lo más exacta y informativa posible: Comparte las características del artículo y de su estado, haciendo referencia explícita a cualquier modificación sobre el estado original, desperfecto o daño por pequeño que sea. Cuanta más información se dé en la descripción, menos sorpresas habrán durante la transacción.

8 - Propuestas de cambio: todos los apartados anteriores también son de aplicación a aquellos anuncios en los que se propogan cambios. A su vez, estos anuncios también deben contener los artículos que os interesan o priorizaráis, para que los posibles interesados sepan vuestras condiciones de antemano.



QUEDA PROHIBIDO

1- Una vez publicado el mensaje en compra-venta, el usuario NO PODRÁ EDITARLO NI ELIMINARLO. De esta manera, todos los foreros pueden consultar en el futuro todos los anuncios y tener acceso a la información que contienen, en caso de haya algún problema o simplemente para tener una idea de las características o de la valoración de un artículo similar.

2 - Para evitar controversias en los anuncios (como se han dado en el pasado, antes de establecer esta norma) y para evitar que determinados anuncios se suban de forma permanente, no está permitida la participación de terceros en los hilos de compraventa, pudiendo tan solo intervenir el vendedor en los mismos y pudiendo añadir mensajes a los hilos de compra-venta a partir del tercer día después de la publicación del mensaje anterior.

3 - Un usuario solo podrá anunciar un artículo una vez. En caso que hubiera algún error en el redactado o las imágenes, el usuario debe ponerse en contacto con algún moderador para advertir la modificación. El contenido de los anuncios duplicados se eliminará y no se podrán añadir más mensajes.

En caso que el anuncio contenga algún error u omisión involuntaria de información, será necesario ponerse en contacto con alguno de los moderadores para modificarlo.



FALTAS

El incumplimiento de estas normas se considera FALTA LEVE, en cuyo caso se procederá a la eliminación del mensaje/hilo, o si no se aprecia mala intención ni reincidencia, los moderadores podrán editar el mensaje para actualizar la información, añadiendo una "caja" en el mensaje donde se cita el motivo de la edición y la fecha y la persona que realiza la edición.

El incumplimiento de las condiciones descritas y aceptadas en una transacción se considerará FALTA GRAVE, y se tomarán medidas expeditivas con quienes incumplan gravemente las condiciones de la oferta que realicen, que pueden llevar al a expulsión del usuario del foro, y en caso de apreciar una conducta constitutiva de delito, se dará cuenta a las autoridades correspondientes."




Borg NO AMPARA al vendedor que desconozca las características o procedencia del material que ponga a la venta. Ningún vendedor podrá alegar desconocimiento para justificar que la descripción sea errónea o manifiestamente incompleta. El anunciante asume la responsabilidad de lo que anuncia, sea él el propietario o sea material de un tercero.

Cualquier conflicto que se produzca y cuya resolución no esté prevista en las normas precedentes será resuelta según el criterio de los administradores o moderadores con base en el principio de protección de los derechos de los usuarios.

La utilización de los foros de COMPRA-VENTA de Borg supone la aceptación de estas normas. Alegar desconocimiento de las normas de compraventa, que son de obligada lectura, no exime de responsabilidad.


(Editado en junio de 2023)
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023