Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Mensaje por salbass »

Hoy he tomado una decisión de vértigo. Pongo en venta mi fodera, el mejor bajo que he tenido.

Es un FODERA Emperor Standard Classic RW RD. Lo compré en Thomann, en junio del 2018.

En perfecto estado. Ha sido mi bajo principal los dos años anteriores a la pandemia. Después lo he tocado menos porque lo he alternado con un musicman, por lo que no tiene mucho uso.
El diapasón es de palisandro.
Es como éste, pero en un bonito rojo con golpeador en blanco:

https://www.thomann.de/es/fodera_empero ... _rw_wh.htm

Más datos.-

https://fodera.com/collections/standard ... ic-deposit

Precio: 4800€, con envío incluido.
Para un bajo de este precio, lo ideal sería probarlo. Estoy en Vélez-Málaga.

En otro mensaje pondré más fotos.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Mensaje por salbass »

He repasado los precios de los pocos Foderas que han pasado por este foro y he decidido modificar el PRECIO:

4500 €

Será el precio estable mientras lo tenga en venta. Puede que lo retire porque cuando lo toco… uhmmm!!
Pero durante varios días voy a

OFERTARLO en 4300 €,

El motivo es que hay algo que me interesa y lo he visto un poco más bajo de precio en una tienda en concreto. Esta oferta la mantendré unos días, mientras este artículo esté disponible y me siga interesando.
Si esta circunstancia cambia por algún motivo, me reservo el derecho a volver a los 4500. Puede que estos precios os parezcan caros, pero para soltarlo en menos dinero prefiero quedármelo.

Saludos

Aquí van algunas fotos más. A ver si éstas está mejor:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Mensaje por salbass »

Os preguntaréis cómo es que uno pone en venta un Fodera (¡!?)

Me animé cuando un compañero del foro buscaba uno.
Soy aficionado y últimamente lo estoy tocando poco (estoy más con el teclado).
Tengo dos bajos de 5 cuerdas y, últimamente, tengo tendencia a usar el que tiene el diapasón más estrecho, el musicman (el fodera tiene 19mm de separación de cuerdas en el puente y el MM 17,5. Además, el primero es más generoso en madera. El MM es muy estrecho, tiene la primera cuerda casi fuera, jeje.) Por eso, me da pena del Fodera ahí parado, con lo que costó!
Me estaba planteando buscar un bajo intermedio para quedarme solo con un 5 cuerdas y… me dio el ataque de gas con un Yamaha! Quizás la economía también ayuda un poco

Toda esta parrafada para que sepáis que el bajo no tiene ningún problema. Suena estupendamente, mucho más nítido que el MusicMan. Y está prácticamente nuevo.
Estos días lo estoy probando más. Estoy recuperado la adaptación a la separación de 19, que para la mano derecha es una delicia por que se mueve con más espacio. Y me arrepintiendo de ponerlo en venta. Lo dejaré unos días más, a ver qué pasa. Estos bajos tan caros tienen poco mercado.
Ya no subirá más a 4.500
Lo rebajo un poco:

REBAJA: 4200 € :bailon:

Posiblemente lo retire dentro de poco.

Ahí van más fotos. Perdonad las pelusillas del trapo. Cuando hago las fotos con el móvil salgo convencido de que están bien, pero al verlas en grande el el ordenador!... :oops:

Saludos :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Mensaje por salbass »

Lo APARTO temporalmente de la venta.
Algunos se han interesado, lo cual me ha alegrado y lo agradezco; pero cuesta desprenderse de este buen instrumento.
En unas dos semanas publicaré si lo retiro definitivamente o lo vuelvo a poner disponible.

Gracias
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Mensaje por salbass »

Bueno! pues ya he contactado con los administradores para saber cómo se devuelve a la venta este Fodera.
Me han explicado que aunque un mensaje este cerrado se puede solicitar abrirlo otra vez. Hay que hacerlo así en vez de publicar otro mensaje; esa es la forma correcta.
Al verlo cerrado y no poder añadir nada…
Ya me lo han abierto. Éste es el anuncio antiguo.

Decía que:
Vuelvo a poner a la venta este FODERA EMPEROR rojo.
Llevo este verano con el Yamaha BBNE2, que compré en este foro, y me he adaptado muy bien a él. Me da pena tener el Fodera parado. Es un buen bajo, muy bien hecho, el mejor bajo que he tenido.
Como dicen algunos compañeros del foro: “no tengo ninguna prisa en venderlo”. Lo dejaré un tiempo por aquí sabiendo que estos instrumentos tienen un mercado muy reducido y poca gente preguntará por él.

Os dije que diapasón es de palisandro y creo que está agotada por estar ahora protegida.

Se mantiene el Precio de 4200€ (con envío incluido).
NOVEDAD: podría valorar, como parte del pago, un Yamaha BBP35 en buen estado funcional.


Saludos, y perdonad los fallos y las molestias!
:birra:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Mensaje por salbass »

salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Mensaje por salbass »

4100 €
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Mensaje por salbass »

Este bajo está muy bien construido, es perfecto.
No tiene interferencias, ni fallos; y varios sonidos (en pasivo, con el tono cerrado, recuerda el sonido de Richard Bona). Se disfruta de muy buen tacto, ideal para todo tipo de técnicas.
Solo necesita unas buenas manos para hacerlo sonar.
Cómo veis en la foto, no le falta un detalle: tiene aislado el recinto de la electrónica.
Con el Musicman o el Yamaha, cuando me acerco al ordenador, suena un grillo de interferencia; con éste nada.

Me han salido varias ofertas y veo que los precios han subido mucho estos dos años. Así que, para CAMBIOS lo valoro hasta 4400 € (Negociables según lo que se ofrece).

Prefiero la venta, necesito dinero. Solo estudiaría un cambio por algo de un valor entorno a unos 1200 ó 1400 € de valor de cambio. La verdad es que ahora solo me vendría bien algo como el bajo que he mencionado antes, un PJ de 5 cuerdas con buen sonido en pasivo.

Saludos y buen finde :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Mensaje por salbass »

RESERVADO
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: FODERA Emperor Standard Classic RW RD

Mensaje por salbass »

VENDIDO.

Se puede cerrar.
Gracias.