Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NORMAS PARA COMPRA / VENTA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

NORMAS PARA COMPRA / VENTA

Mensaje por javihamm »

(Escrito y aprobado por el equipo de moderación de Borg)


NORMAS DEL FORO DE COMPRA/VENTA

Bienvenido a la compra/venta
Lo primero y más importante:

Bajistas.org (Borg en adelante) no tiene personal suficiente para dar explicaciones para cada caso particular o, al menos, no nos podemos permitir el lujo de hacerlo. Todas las explicaciones que necesitas para hacer las cosas bien están en este mensaje. Tanto si eres nuevo en el foro, como si eres un usuario veterano, estas normas son de OBLIGADO CUMPLIMIENTO.
Están pensadas para facilitarnos las cosas a todos y hacer de Borg una experiencia más agradable.

ANTE TODO…ÉTICA

El administrador y los moderadores serán en todo caso respetuosos, así que se exige reciprocidad. Cuando se usan medidas de disciplina no hay nada personal en ello, sino sólo interés en mantener Borg en las mejores condiciones para todos.

Las reglas de los foros de compra/venta son de obligado cumplimiento para todos los usuarios.
Publicar un anuncio significa aceptar estas normas en todos sus puntos, y establece una responsabilidad vinculante con Borg en la que el anunciante reconoce y acepta el deseo de no proceder en contra de los intereses de los usuarios del foro
La sanción por incumplimiento reiterativo es la expulsión del foro.

Agradecemos tu colaboración en nombre de todos los usuarios.

NORMAS:

ES OBLIGATORIO:

1- Detallar la ubicación del artículo. Lo más fácil es editar el perfil y actualizar la ciudad de cada uno, o bien especificarlo claramente en el anuncio.

2 – Poner fotos reales y actuales del artículo que se vende en el anuncio, siguiendo la guia de "COMO PUBLICAR FOTOS". Se acepta tambien el adjuntar el link de un album de fotos en el que se puedan ver imágenes reales y actuales del artículo, PERO NO, un link a otro anuncio. Puede incluirse como complemento informativo, un link a la web oficial del producto. No vale eso de “éstas fotos son de cuando compre en ampli en los 80”.


3- El precio. Se debe cita claramente un valor comercial, incluso para aquellos interesados en cambios totales o parciales, el artículo que se venda debe tener un precio fijado por el vendedor para que los posibles compradores sepan de qué cantidades se está hablando para la transacción.

QUEDA PROHIBIDO:

1- Hacer cualquier tipo de comentario en los hilos de compraventa. Las ofertas, comentarios y negociaciones han de hacerse SIEMPRE mediante mensaje privado. Asimismo, no serán permitidos aquellos comentarios como “Te he enviado un privado”, “Si tuviera dinero lo compraba”, “Excelente precio”, etc, etc. Cualquier comentario que incumpla las normas, será borrado por el equipo de moderación.

2- Subir el anuncio antes de 3 días. Para que las ventas sean equitativas y todo sea más justo para los vendedores, se prohíbe la actualización del anuncio antes de 3 días. Si dentro de esos 3 días de plazo se quisiese añadir algún dato, modificar el precio o lo que el vendedor considerase oportuno, se utilizará la opción “Editar”.

3 – Hacer acusaciones o motivar la desconfianza se considerará falta grave. Ante cualquier problema o duda respecto a un producto anunciado, se debe contactar vía privado con el administrador de compraventa. Nunca hacer comentarios en el hilo en cuestión expresando sospechas o acusaciones de cualquier tipo.

FALTAS GRAVES

El incumplimiento de las condiciones descritas, y aceptadas, en una transacción se considerará falta grave.
El acuerdo de compra/venta entre dos usuarios es un trato basado en la confianza mutua. Si se estimase conveniente, se publicarían los datos del usuario que cometa la falta a fin de proteger los derechos de los demás usuarios ante determinados abusos de confianza.
Se expulsará del foro a quienes incumplan gravemente las condiciones de la oferta que realicen, y se publicará su identidad si se estima conveniente para proteger los derechos de los usuarios. En caso de apreciar una conducta constitutiva de delito, se dará cuenta a la unidad de delitos informáticos de la Guardia civil.

FALTAS LEVES

Las faltas leves así como el incumplimiento de las Normas de Obligado Cumplimiento, incurrirán en el borrado del anuncio en cuestión.
Se considera falta leve:
- Repetir o subir anuncio en menos de 3 días
- Los títulos demasiado llamativos o que lleven a engaño.
- No incluir el precio de venta en el anuncio.
- Especular con el valor del producto. Es decir, o le pones un precio inicial o no lo vendas. No vale eso de "precio por privado" o "no sé por cuánto venderlo así que escucho ofertas".
- No poner fotografías del instrumento u objeto que se vende. COMO PUBLICAR FOTOS
- Incluir enlaces a páginas de venta online, como Ebay o Segundamano, o poner links a páginas comerciales evitando así subir fotos del artículo en venta.
- No poner la ubicación del objeto
- Escribir tipo chat, SMS o en un idioma que no sea el español.


Borg, a través de sus administradores y moderadores, se reserva el derecho a comentar ventas en caso de que la descripción pueda inducir a confusión, intencionada o no, para proteger al usuario.
Borg NO AMPARA al vendedor que desconozca las características o procedencia del material que ponga a la venta. Ningún vendedor podrá alegar desconocimiento para justificar que la descripción sea errónea o manifiestamente incompleta.
El anunciante asume la responsabilidad de lo que anuncia, sea él el propietario o sea material de un tercero.
Cualquier conflicto que se produzca y cuya resolución no esté prevista en las normas precedentes será resuelta según el criterio de los administradores o moderadores con base en el principio de protección de los derechos de los usuarios.

La utilización de los foros de Borg, aparte del de compraventa, supone la aceptación de estas normas. Alegar desconocimiento de las normas de compraventa, que son de obligada lectura, no exime de responsabilidad.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023