Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador Phil Jones BG100 "Bass Cub"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Amplificador Phil Jones BG100 "Bass Cub"

Mensaje por contrabajo »

Amplificador con dos canales totalmente independientes en ganancia y ecualización. Pueden utilizarse con bajo eléctrico convencional, pastillas piezoeléctricas e incluso micrófono, al tener varios niveles de entrada posibles.
Ficha del fabricante: http://pjbworld.com/cms/index.php/product_bg-100/
Es un amplificador de 100W con dos altavoces de 5''. Es sorprendente la calidad y presencia del sonido que proporciona para este tamaño. Con contrabajo o bajo acústico es una delicia, respeta totalmente el timbre del instrumento. Con bajo eléctrico saca el sonido propio del instrumento sin colorear el sonido si así se desea. Maneja perfectamente el registro de un bajo de 5 o 6 cuerdas.
Si que quiere forzar el sonido, las bandas de ecualización realzan o cortan hasta 18dB.
Debo dejar claro que si se necesita mucho volumen de aire y presión sonora, no es el amplificador adecuado. Para grupos pequeños, montajes acústicos o con vientos, escenarios reducidos y estilos de música no muy cañeros, es una maravilla.
Tiene salida DI balanceada, así que en un momento dado se puede sacar la señal a la PA para reforzar el sonido.
En este vídeo grabado en un teatro se ha utilizado de este modo: el ampli para escucharse el bajista y el batería y salida a la PA y monitores para el público y resto del grupo:
https://www.youtube.com/watch?v=ClcoeRPpFHE
En este otro vídeo va a pelo amplificando el contrabajo en una sala pequeña con batería, piano, guitarra y saxo:
https://www.youtube.com/watch?v=mXAmzI0lKnM
El amplificador se encuentra en perfecto estado, sin el más mínimo arañazo o desperfecto. Siempre ha sido guardado después de tocar y ha estado muy cuidado.
Comprado en 2014, tiene muy poco uso, unas 10 horas al mes, y los pocos bolos que ha hecho han sido en teatros y auditorios, nada de bares con líquidos en el escenario y entornos guarretes.
En las fotos lo he sacado con una lata de refresco al lado para hacerse una idea del tamaño. Incluye una bolsa acolchada que encaja como un guante.
Lo vendo porque el grupo en el que estoy está creciendo, cada vez se parece más a una big band y empieza a quedase un poco justo de potencia. Por ahora lo solvento sacando la DI al equipo de voces, pero prefiero tener más margen de volumen y no depender de otro equipo.
Como cambio posible me puede interesar algún amplificador de mayor potencia y buena calidad de sonido, siempre limitado a cajas de 1x12'' como mucho (con altavoces de 15'' el contrabajo suena muy borroso y hace bola). Algún ampli con 2x8'' o similar también me podría cuadrar.
Trato en mano en Madrid, no envío. Precio: 400€

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador Phil Jones BG100 "Bass Cub"

Mensaje por contrabajo »

Perdón, no actualicé.

Ya está vendido.