Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

VENDO AGUILAR DB750

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Rocket Bass
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 02, 2021 6:33 pm
Ubicación: Pamplona

VENDO AGUILAR DB750

Mensaje por Rocket Bass »

Vendo este pedazo de cabezal que no necesita presentación, funcionando perfectamente.

Aguilar DB750 --------- 1200€

Se puede recoger en Pamplona y alrededores.


ImagenDB750 by Rocket, en Flickr

ImagenDB750 by Rocket, en Flickr

ImagenDB750 by Rocket, en Flickr

ImagenDB750 by Rocket, en Flickr
Rocket Bass
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 02, 2021 6:33 pm
Ubicación: Pamplona

Re: VENDO AGUILAR DB750

Mensaje por Rocket Bass »

Un poco de informacion:

"Un auténtico cabezal clásico"

Como modelo "estrella" de la marca, el DB750 lleva 5 años en el mercado ganándose una merecida reputación como un auténtico modelo de gama alta donde toda la filosofía del "Sonido Aguilar" se ha llevado a cabo sin el más mínimo recorte.

El resultado es un cabezal que no es barato, pero lo cierto es que desde el diseño inicial hasta la producción final se ha intentado (¡y conseguido!) hacer un amplificador con la mejor tecnología y componentes posibles. Con un peso más que razonable de 19 kilos para la potencia que entrega, comprobarás que es mucho más fácil y agradecido de transportar que otros cabezales míticos americanos...

El enorme transformador toroidal y nada menos que 8 capacitadores se encargan de aportar toda la potencia necesaria, incluso en las situaciones más exigentes. No en vano, se trata de un amplificador capaz de entregar 750W a 4 Ohms y 975 a 2 Ohms gracias a sus 12 transistores MOSFET. En el panel trasero se alojan dos ventiladores que funcionan de modo continuo a máxima velocidad, algo necesario para mantener toda esta máquina debidamente refrigerada.

La sección de previo aloja 3 válvulas de tipo AX7A más una 12AU7. Los 45 segundos que tarda el ampli en ponerse en marcha es el tiempo que tarda en realizar un proceso de autodiagnosis.

Mientras que algunas marcas miden su potencia en pico, Aguilar lo hace en RMS, pero hay más: algunos amplis, sobre todo los de válvulas, ofrecen su potencia máxima en una frecuencia determinada (400 Hz), pero si mides la potencia en80Hz, verás que la potencia es sensiblemente inferior. Por ese motivo los Wattios Aguilar parecen "dar más de sí" que otros Wattios.

A diferencia de la serie AG de Aguilar, con su rápido ataque y impieza absoluta, el DB750 ofrece muchos más matices y una dinámica aún mayor.

A volumen moderado y con un uno discreto de la ganancia de entrada, entrega un sonido bastante neutro (poco coloreado) y totalmente limpio y detallado, con ese extra en texturas de medios que aportan las válvulas. Subiendo el volumen tienes la sensación de tener un ampli que combina de modo magistral toda la tradición "valvulera" (léase SVT de Ampeg), pero con un cierto toque HiFi que lo hace absolutamente irresistible.

Cuando subes la ganancia empiezan a salir esos registros "apretados" y algo saturados de las válvulas, y es fácil encontrar el punto en el que quieres que el ampli pase de limpio a ligeramente saturado según tu forma de tocar. El volumen master parece no tener fin, por cierto.
Rocket Bass
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 02, 2021 6:33 pm
Ubicación: Pamplona

Re: VENDO AGUILAR DB750

Mensaje por Rocket Bass »

Vendido, gracias.
Se puede cerrar.