Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

A veces compras material para hacer un proyecto y finalmente el proyecto no se pone en marcha.
Después de unos cuantos años teniendo esta joya guardada en su embalaje original, pongo a la venta este fantástico amplificador Genz Benz made in USA.
Es un ampli "híbrido", combina un previo clase A 100% a válvulas (lleva 3 válvulas 12AX7) y 6 etapas de ganancia separadas (esto último no sé si lo traduzco bien pero es lo que pone...).
En el manual de usuario se describe/aconsejan como proceder con los controles para conseguir el sonido que estás buscando.
Trato de explicar como funciona:
El control de Ganancia actua directamente sobre el previo 100% a válvulas, pudiendo conseguir desde una ligera calidez hasta saturación overdrive de válvulas. Hay que jugar entonces entre la proporción de este control Gain y el control Volume (este actua sobre el ampli clase D). Finalmente hay una Master Volume general.
Adicionalmente, podemos jugar con el ecualizador activo de 3 bandas:
Graves: control +/- 12dB cut/boost a 55Hz
Agudos: tipo shelving, con por un lado +8/-12dB corte/realce a 4K Hz, y +/-12dB a 12,5K Hz.
Medios: filtro de frecuencias medias accionado por válvulas activas, con +/-12dB de corte/realce ajustable para 3 distintas frecuencias centrales a 220Hz, 600Hz or 2,5kHz con el selector MID FREQ.
Obviamente, en función de los ajustes de la Equ, volveríamos a tocar el Gain de las válvulas y el Volume del previo digital, hasta encontrar nuestro sonido.
Demás detalles podéis ver las fotos adjuntas (speakon para salidas altavoces, salida balanceada XLR con sus ajustes, etc.)
Potencia salida: 375w a 8 Ohm, y 600w a 4 Ohm.
Peso: unos 2,5 Kgs

Como detalle: es muy llamativo verlo encendido con la iluminación azul (válvulas) del interior a través de la ventana de cristal en el frontal.
Tamaño: no tengo a mano las medidas pero es como un Markbass Little Mark, pequeño, ligero y versátil.
La gracia de este ampli es que el sonido de válvulas no es digital, es un auténtico clase A con 3 válvulas !!
Y todo ello en un formato muy reducido y combinado con la practicidad y poco peso de un ampli clase D.

Como ya sabréis Genz Benz se disolvió hace unos pocos años (supongo problemas entre los dos socios fundadores) y uno de ellos ha continuado con la marca Genzler. Ya no hay a la venta amplis ni pantallas Genz Benz. Eso los hace más exclusivos a los que ya existen.
Yo os puedo decir que soy fan de Genz Benz y aún poseo más material de esta prestigiosa marca que supongo algún día iré reduciendo pero ya hablo de cosas más voluminosas. Es por eso que me es más práctico poner a la venta esta pequeña joya que seguro hará disfrutar a su propietario, teniendo en cuenta que su gracia está en la sección de válvulas y lo que estas pueden aportar a tu sonido.

Está absolutamente nuevo, en su embalaje original.
Precio: 500€
Preferiría entregar en mano. También por si se quiere probar.
En caso de envío, nos ponemos de acuerdo.
Muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

uppp vamosss :palmas: quien lo pille no se va a arrepentir: combina un autentico ampli clase A 100% a válvulas y un clase D. Calidad de sonido y poco peso. Saludos!!
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

Rebajo a 475€

Vaaamoosss que a quien busque la calidez y/o la saturación tan bonita de las válvulas, le va a encantar. Y si no quieres usar el previo 100% a válvulas, tienes toda la sección con equ semiparamétrica de un ampli clase D con el poco peso que supone vs cargar con kilos y kilos de material de los cabezales clásicos.

Saludos!!
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

Uppp!!
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

Disculpad los interesados que me habíais enviado mensajes y no había respondido.
Me distrajeron temas personales. Vuelvo a estar por aquí y más pendiente de los mensajes.

Uuupppp !!!
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

Uuuuupppp !!! Vaaaamosss que es primavera y hay mucho GASSSSS
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

Arribaaaa !!!
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

Sigue en venta esta pequeña maravilla !!
Disculpad los que me habéis escrito, tenía email desfasado en mi perfil y no era consciente de los mensajes.
Up !!!
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

Rebajo a 450€ para animar la venta !!

Estoy reduciendo equipo poco a poco porque son muchos años tocando y acumulando material, y esta joya no llegó ni a estrenarse (sólo probado en casa) para proyecto finalmente no realizado en su día.
Os puedo asegurar que tiene una gran calidad de sonido, polivalencia y un peso ridículo.

Vamosss animaros que material así y nuevo ya no se vende !!!
:palmas:
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

Upppp !!!
Vamos que hay GAS a la vuelta de vacaciones :palmas:
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

Uppp !!
:palmas:
meddreams
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 25, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ampli GENZ BENZ Streamliner 600

Mensaje por meddreams »

Vendido, se puede cerrar.
Gracias !!