Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Afinacion en Re

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
garba
B
B
Contactar:

Afinacion en Re

Mensaje por garba »

hola,
tengo una gran duda a la hora del calibre de als cuerdas, para afinar en Re, ¿cual seria la mejor opcion?, ahora mismo tengo unas 45 105, y no se si seria mas recomendable unas 50 110 o 55 115...

muchas gracias por todo.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola, antes de nada, estaría bien que te presentaras en el apartado correspondiente.

El calibre depende de tu forma de tocar y de tus gustos. Si aumentas el calibre, aumentas la tensión en las cuerdas, con lo que eso conlleva.

Si estás a gusto no cambies, si lo notas demasiado flojo, podrías probar.
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Yo cuando tocaba en Re usaba un 110, ahora estoy en DO y llevo un 130 pero otros bajistas usan 125 o 120 porque les gustan menos tensas para que trasteen algo mas. Con esto te quiero decir que, las que mas comodas te sean, siempre y cuando esten bien ajustadas.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Hay apartados en los que ya se habla de esto. Haz una correcta presentacion y aprende a usar el buscador que te sera de mucha ayuda y evitara que publiques sin ton ni son.

Personalmente para drop D uso 50-110; estuve usando 45-105 pero para mi no es suficiente. En drop C uso ??-125, aunque he llegado a ver hasta 130 o 135.
garba
B
B
Contactar:

Mensaje por garba »

Ostia! lo siento no sabia nada de presentaciones... no ha sido intencionado.
Lo del calibre de las cuerdas es que con una 105 me trastea un poco.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, como te han comentado antes, se ha hablado bastante del tema de afinación grave o "drop". Su usas el BUSCADOR ( y no me refiero al famoso Rastreator) seguro encontrarás unos hilos bastante explicativos.

Por cierto, te doy solo un adelante, una correcta o mejor tensión en las cuerdas en afinaciones graves no solo depende del grosor de las mismas, tambien hace falta ajustar el mástil.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

si pulsas flojo y estas acostumbrado a acciones bajas ,con un 45-105 deberia irte bien.

yo ataco fuerte y afinado en re ,llevo 55-110 ,ademas de que me ayuda a recuperar la tension que pierdo al estar acostumbrado al clasico 45-105 en afinacion standard ,suena mas lleno ,pero insisto ,la pulsacion tiene mucho que ver en ese aspecto.

:brindis:
garba
B
B
Contactar:

Mensaje por garba »

Muchas gracias a chushumbucker y Spurky por vuestra respuesta y por no tratarme como que fuese tirando a bobo, creo que probare con una 110, le doy demasiado fuerte y me trastea de cojones, aparte me he pillado un bajo nuevo y deberia ajustarle, pero ya me lo montare por otra parte.
De nuevo, muchas gracias de uno nuevo.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

No te lo tomes a mal hombre...

Aqui en el foro las cosas son como en la NBA, a los rookies hay que darles un poquito de mano dura al principio para que no se suban a la chepa, pero luego cuando nos conozcas verás que somos unos amores de persona y unos osos de peluche de lo más mono...

En relación a lo que dices, yo toco siempre con 55-115, incluso con afinación estándar. Puede parecer un poco jarto, pero me gusta el tono mas gordote que dan las cuerdas y además como soy un poco animalico, pues me evito el cargarme una cuerda (que ya me ha pasado más de una vez tocando hardcore todo emocionado, darle con la púa como si estuvieras en el CBGB y cargarte la cuerda de 100)

un abrazo y preséntate!!! :brindis: :razz:
chushumbucker
BAJ
BAJ

donde encontraste un juego de 55-115??

yo lo busque pero solo encontre el ernie ball 55-110,si puedes, pasame el enlace please :wink:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

garba escribió:Muchas gracias a chushumbucker y Spurky por vuestra respuesta y por no tratarme como que fuese tirando a bobo, creo que probare con una 110, le doy demasiado fuerte y me trastea de cojones, aparte me he pillado un bajo nuevo y deberia ajustarle, pero ya me lo montare por otra parte.

No hombre, de bobo nada. Ahora, un poco sensible sí te he notado. No te lo tomes a mal que nadie te ha respondido de esa forma. Y no te preocupes, trataremos de decirte las cosas con más suavidad.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

garba escribió:Muchas gracias a chushumbucker y Spurky por vuestra respuesta y por no tratarme como que fuese tirando a bobo, creo que probare con una 110, le doy demasiado fuerte y me trastea de cojones, aparte me he pillado un bajo nuevo y deberia ajustarle, pero ya me lo montare por otra parte.
Se te ha evaluado, se te ha medido y definitivamente se te ha respondido de manera educada y pedagogica hacia aquello de lo que pretendias informate, ademas de informarte de como deberias usar de un modo mas correcto y provechoso el foro... ni mas ni menos bobo, solo novato y punto.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

chushumbucker escribió:donde encontraste un juego de 55-115??

yo lo busque pero solo encontre el ernie ball 55-110,si puedes, pasame el enlace please :wink:
jajajaja se me fue el dedo!! probablemente 55-115 sea un poco raro para las tensiones y tal, me refería a 55-110, las moraditas de ernie ball de toda la vida vamos...

Oye Chus, eres de Maliaño??? Gran lugar, como todo el norte, por supuesto. P
ues seguro que conoces a Nano y a los clientes de la noche que además ahora están petándolo por ahi!!!

Mándales un saludo de parte de Jorge, el novio de Marina!! :brindis:
chushumbucker
BAJ
BAJ

eso esta echo tio :brindis:
Responder