Buenas, cómo andan?. Bueno, acá van mis dudas:
Primero: Ando averiguando sobre compresores de buena calidad, solamente conozco uno de Boss (CS-3). Alguno me puede nombrar qué otros compresores andan bien a parte de los de Boss, o si éste mismo anda bien?.
Segundo: Hace un tiempo, por "culocaliente" (apurado) me compre el LMB-3 estúpidamente creyendo que éste cumplía la función de compresor. Flor de chasco me llevé, estuve viendo en otros posts y noté que varios tuvieron el mismo problema yo, notaban únicamente un aumento de volumen al usar el pedal, y nada más. Quiero aclarar, que lo probé tanto solo en mi casa como en el ensayo, y no noté nada más que un aumento de volumen, llegué a pensar que había venido fallado. Lo configuré según el manual, pero no noté cambios, solamente volumen.
PD: En cuanto a sonido, no se acerca ni a palos a lo que muestra Boss como ejemplo del pedal en su página
[ http://www.bossus.com/gear/productdetai ... rentId=117 ] (me refiero a que todas las todas las notas suenan muy parejas y al mismo volumen, si bien eso se logra con los dedos principalmente, suponía que este pedal podía llegar a pulir un poco el sonido final. No creo que ese demo se halla grabado usando un compresor también)
En fin, alguno sabe qué función cumple el LMB-3 y cómo sacarle el jugo?.
Un abrazo a todos, espero respuestas.-
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consulta sobre Compresores y sobre LMB-3
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Consulta sobre Compresores y sobre LMB-3
// Espacio disponible para publicidad.-
-
hassassin666
- BA

De compresores el EBS.
Sobre el LMB3 (el cual tuve): pues creo que no le puedes pedir más por ¿80 euros? Es que no sé que se puede esperar de un pedal que no es un efecto en sí. Yo lo tuve, el pedal cumplió su función, que es la misma que mencionas, te lo deja todo planito y sin sobresaltos, incluso cuando se hace slap; y cuando lo vi innecesario lo vendí. Me di cuenta que no quería sonar plano todo el rato, que me gustaban ciertos picos en el volumen de vez en cuando. Hay gente que no, que le gusta todo lineal y sin saltos de volumen. Para ellos hicieron los de Boss este pedal. Quizás no necesites este pedal y por eso te haya defraudado, no sé
Tienes razón: en la página de Boss nos venden la moto
De todas formas sigo pensando que el pedal cumple su función pero hay que tener muy claro si el LMB3 es lo que realmente quieres.
Sobre el LMB3 (el cual tuve): pues creo que no le puedes pedir más por ¿80 euros? Es que no sé que se puede esperar de un pedal que no es un efecto en sí. Yo lo tuve, el pedal cumplió su función, que es la misma que mencionas, te lo deja todo planito y sin sobresaltos, incluso cuando se hace slap; y cuando lo vi innecesario lo vendí. Me di cuenta que no quería sonar plano todo el rato, que me gustaban ciertos picos en el volumen de vez en cuando. Hay gente que no, que le gusta todo lineal y sin saltos de volumen. Para ellos hicieron los de Boss este pedal. Quizás no necesites este pedal y por eso te haya defraudado, no sé
Tienes razón: en la página de Boss nos venden la moto
Yo también tuve el LMB3. Y me terminó cansando. Deja todas las notas al mismo nivel y nada de dinámica. Al final me pasé al EBS, y no voy a decir nada que no se haya dicho ya de este cacharrito.
Si necesitas dinámica, jugar con el volumen, olvídate del Boss, si necesitas que todo suene plano, y más tocando con la banda que instintivamente todos pulsamos con más fuerza, el Boss va de miedo.
Un saludo

Si necesitas dinámica, jugar con el volumen, olvídate del Boss, si necesitas que todo suene plano, y más tocando con la banda que instintivamente todos pulsamos con más fuerza, el Boss va de miedo.
Un saludo
Hola,
Yo tengo el tal Lmb-3, y opino que no hay que pedirle peras al olmo, lo venden como limitador, y yo creo que tampoco comprime tan mal, la verdad, no corta mucho los graves y si dejas el enhacer ese a cero que lo unico que hace es meter ruido hace su función bastante bien, aparte hay que mirar el precio claro. Yo lo uso para limitar efectos como filtros y sintes para que no penguen ostias de volumen y hace su funcion, aunque solo lo activo con los efectos. También creo que los compresores lo que hacen es enmascarar fallos de técnica y dinámica del que toca, y por ello no hay que abusar de ellos porque te limitas aprendiendo, ya te digo lo uso solo para los efectos que son mas incontrolables. De todas formas toqueteando milimetricamente el treshold y el radio se pueden obtener buenos resultados sin que aplane tan exageradamente, hay que darle sitio y tambien controlar como tocas tu, tal vez le falta un poco "gordura" (el sustain ese que meten otros) pero a mi me suena bien.
Yo tengo el tal Lmb-3, y opino que no hay que pedirle peras al olmo, lo venden como limitador, y yo creo que tampoco comprime tan mal, la verdad, no corta mucho los graves y si dejas el enhacer ese a cero que lo unico que hace es meter ruido hace su función bastante bien, aparte hay que mirar el precio claro. Yo lo uso para limitar efectos como filtros y sintes para que no penguen ostias de volumen y hace su funcion, aunque solo lo activo con los efectos. También creo que los compresores lo que hacen es enmascarar fallos de técnica y dinámica del que toca, y por ello no hay que abusar de ellos porque te limitas aprendiendo, ya te digo lo uso solo para los efectos que son mas incontrolables. De todas formas toqueteando milimetricamente el treshold y el radio se pueden obtener buenos resultados sin que aplane tan exageradamente, hay que darle sitio y tambien controlar como tocas tu, tal vez le falta un poco "gordura" (el sustain ese que meten otros) pero a mi me suena bien.