Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezales con 2 salidas a 8Ohms

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ankbass
Colaborador
Contactar:

Cabezales con 2 salidas a 8Ohms

Mensaje por ankbass »

Buenas, no me suena haber tratado este tema por el foro, pero si así, por favor remitidme al post y cerrad este.
Últimamente he visto algunos cabezales (sobre todo Trace Elliot) que a pesar de indicar una impedancia mínima de 4Ohms, en las salidas para pantalla sólo se indica 8Ohms en cada una. Indagando he leído que suelen ser dos salidas en paralelo pero no me queda claro (el inglés me flojea y en castellano no he encontrado información). La duda, obviamente, es si se puede enchufar una pantalla de 4Ohms a estas salidas sin freir el cabezal.
Gracias por vuestro tiempo y comprensión con una nueva pregunta de impedancias
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

No, no puedes enchufar una pantalla de 4 Ohm.

El ampli en cuestión te dará una potencia X enchufando una pantalla a 8 Ohm y te dará más potencia si enchufas dos pantallas, ambas a 8 Ohm da un total de 4 Ohm.

Por tanto, te dice el fabricante que máximo 4 Ohm, es decir, máximo dos pantallas de 8 Ohm.

Saludos,
J. Adolfo Medina
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Bueno, supongo que depende del modelo.
En mi cabezal, por ejemplo, tiene dos salidas para pantallas de 8ohm. Sin embargo, tambien dice que puedo enchufar una sola de 4ohm a cualquiera de las dos salidas.
¿Cual es tu cabezal?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

javi_bassist escribió: ¿Cual es tu cabezal?
No tengo ningún cabezal con estas características. Soy un GASeado de Trace Elliot desde que empecé con el bajo, y la mayoría de cabezales de la marca que veo tienen esta característica. Cualquier día hago la locura de comprarme uno por capricho, pero me echa para atrás esto de las impedancias, ya que solo tengo una pantalla a 4Ohm, y una cosa es tener un cabezal extra por gusto, y otra ya tener un stack entero... :fumado:
Peavey T-40
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Jadolfo escribió:No, no puedes enchufar una pantalla de 4 Ohm.
Falso. Es como Ankbass dice en su primer post, aunque tenga dudas, lo que dice es correcto. En los amplis de transistores, salvo contadas ocasiones(como el bass terror), no tienes que seleccionar nada, solo respetar la impedancia minima, no bajar de ahi. Si pone 4ohm minimo y hay dos salidas que pone 8ohm en cada una es para que no vaya algun espabilado y diga, 'ostia, minimo 4ohm y tiene dos salidas, pues una pantalla de 4ohm a cada enchufe y arreando', porque las salidas para altavoces, de nuevo, salvo en contadas ocasiones, estan siempre en paralelo. Al ampli le da igual que le conectes una 4ohm con una sola pantalla, con dos de 8ohm en paralelo, con dos de 2ohm en serie, con 4 de 16 en paralelo o con 4 de 4ohm en serie/paralelo, con tal de que respetes la impedancia minima de 4ohm. :brindis:
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Pues siento haber metido la pata. Esto me pasa por contestar sin conocer las cosas a fondo. Ya he aprendido algo nuevo.

Gracias, y saludos, :brindis:
J. Adolfo Medina
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

jeje ese Viejarras ahí!!
yo, con mi poca cultura impeántica, me imaginaba que funcionaría así, pero es que tampoco estoy tan puesto, y joder, da respeto ver la salida de 8Ohms y meterle una pantalla de 4...
De todos modos a ver si se pasa algún usuario de Trace Elliot y nos cuenta un poquito más, ya que son los que más me interesan. Lo malo es que la mayoría combina los TE con pantallas de la misma marca, y casi todas las que he visto son de 8Ohm. Cada fabricante tiene sus cositas...
Peavey T-40
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Los Hartke HA funcionan igual y están etiquetados de la misma forma, y es como dice viejarras, se le puede enchufar sin problemas una pantalla a 4 Ohms a cualquiera de las salidas.

Saludos.
steve dirty
B
B

Mensaje por steve dirty »

Esta duda es la que tenía yo y Viejarras ya me resolvió en el apartado de FAQ Amplificadores. Yo creo que los fabricantes lo podrían especificar un poco mejor, que yo soy un poco burro y veo dos agujeros y enchufo lo que encuentro :mrgreen:, porque uno que no entiende de estas cosas ve que detrás pone justo donde las salidas para las pantallas, 8 Ohm - 275W y 4 Ohm - 450W, y puede pensar "joer pues de puta maiden pongo dos de 4 Ohm y la lío parda", y lo único que harías es petar el cabezal, creo que poniendo algo asi como:

1 speaker x 4 Ohms - 450 Watt
2 speakers x 8 Ohms (2X 275 Watt)

no sé, eso pienso yo, creo que evitarían muchas cagadas que cometemos algunos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Muchas gracias por los aportes. Cada fabricante hace las cosas a su modo y generalmente en su beneficio claro. TE hace pantallas de 8Ohms y así incita a que compres su pantallas y te quites de líos.
Ahora mis sueños con modelos TE AH300's serán más húmedos todavía... :mrgreen:
Peavey T-40
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

No se muy bien si esto toca aquí.

Abrí otro hilo hace unos días sobre problemas que tenía con un ampli MarkBass y ahora después de una segunda opinión de un técnico, parece ser que el problema podría ser una de las salidas a las pantallas.
Este ampli tiene dos salidas, una en speakon y otra jack y parece ser que esta última es la que da problemas.
Utilizo dos pantallas, una Traveler 151P y una Traveler 102P, ¿hay algún problema en conectar de la salida speakon del ampli a una pantalla y de esta hacer puente a la otra?
Y por otra parte, ¿sacaré la potencia total del ampli conectándolo así?

No consigo ver por ninguna parte si las salidas del cabezal son en serie o en paralelo, igual que las pantallas, tampoco se si al "linkearlas" lo estaría conectándolo en serie o en paralelo.

Muchas gracias, y perdón por la insistencia en el tema, pero ahora si me urge mucho tener el ampli en condiciones y no consigo que nadie me aclare el tema, y sobretodo, asegurarme de no cargarme nada.

:brindis:

Edito porque no puedo ver las FAQ de amplis. ¿Es cosa mia o algun problema del foro?
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

No tienes por qué cargarte nada,tú estás haciendo trabajar a tu cabezal a 4 Ohm,no tienes riesgo de cargarte nada y así te dará toda la potencia.
Yo tengo una pequeña duda pareceida a la tuya.
Tengo un GK MB800 con 2 salidas Speakon,solo utilizo 1 a la pantalla y de esa pantalla a la otra.En teoria el cabezal está trabajando a 4 Ohm y dará los 800W,ya que se supone que las salidas del ampli van linkeadas por dentro pero,la verdad queno he probado enchufar cada pantalla de 8 Ohm a cada salida del ampli.
Probaré en cuanto pueda conectarlo asi pero creo que va a ser lo mismo que conectar como lo hacia antes.
Ya te cuento el resultado.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Responder