Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuasi- Review Harley Benton BDI-2000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

cuasi- Review Harley Benton BDI-2000

Mensaje por The Minchos Experience »

...Y por fin, alguien (un incauto?) se agencia esta D.I que está en el punto de mira de todo el mundo bajístico, desde Talkbass al presente foro... no hay demos, no hay reviews.... uhhh.

Bueno, pues me faltaban 30 euros para llegar a los 300 con el consiguiente envio gratuito y ... venga, va! me pillo esta DI a ver qué tal.

La recibo. Es de construcción sólida pero muy rara; dos tacos de goma hacen de remate de la caja con dos funciones: la antideslizante y la de tapar el sistema de encaje de tapa superior /inferior.

Imagen
Bueno, no está mal. Vamos a ver cómo es por dentro:

Imagen

El switch no es lo que esperaba; bajo la apariencia de un DpDT o algo así se esconde uno tipo Boss. De todas formas, la idea de un previo true Bypass es un poco rara.

Los potes y conectores son integrados,:

Imagen

EL SONIDO

Bueno, en el manual te dice que "is capable of producing vintage tones, bright warm sounds, modern distortions and pretty excellent frequency". Todo OK, menos lo de distorsiones modernas: Esta unidad no entrega distorsión para nada. A lo más, un ligero cabreo tipo booster "natural".

La EQ es muy buena, y junto con el "color" y el "Contour" consigues unos sonidos muy muy buenos, desde agudos cristalinos a sonidos oscuros y consiguen simular la respuesta de bafles diferentes. Tocando con unos cascos directamente, el sonido es realmente bueno y variado... más que el del canal limpio del MXR 80. Y más polivalente.

El Blend es un pote inútil. Directamente. Si no entrega distorsión, para qué un pote de mezcla? Bueno, un poco de distorsión entrega... pero no justifica el "blend". AAAaaaaaaah...... vale: el "blend" actua sobre el conjunto del previo, mezclando señal original y señal procesada.

Algunos potes son bruscos en resultados segun tengas el drive: si mueves el "level" y el "drive" las cualidades del sonido cambian, teniendo que reajustar un poco el "color".

Me recuerda mucho al cabezal Harley Benton BA 500 por los potes de "color" y "Contour", y los sonidos que consigues con esta DI son muy similares a los del ampli.

Mi opinión personal:
Es un previo de bajo con una buena paleta de sonidos límpia, pero NO ES UN DRIVER. Si buscais distorsión, no lo compreis.Enchufado a una etapa Peavey IPR o una columna autoamplificada suena extraordinaria (para mi gusto).

Son 46 euros en un previo limpio, sin ruidos, con una EQ efectiva y unos controles de Color y contour que le dan una polivalencia enorme.

Eso si, píllate un OD o un Big Muff para las distor.
:fumado:

Para acabar, aqui teneis un foro alemán que contiene una review con demos de sonido:

http://www.musiker-board.de/reviews-bas ... 000-a.html

Bueno, ahí la teneis. Perdonad lo superficial de la review, pero mi hijo de dos añitos me está dando la vara cosa mala todo el rato.
Saludos
Report

Mensaje por Report »

Hey, gracias por la review.

Yo finalmente la compré, pero no he tenido tiempo de probarla bien. Tan apenas comprobé que funcionaba correctamente, moví un poco los controles y ya está.

Yo también la compré aprovechando un pedido, y teniendo en mente que ofreciera sonidos limpios (no uso distorsión ni sonido saturado), así que espero que me pueda servir en algún momento, por lo que dices.

:brindis: :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy buena review.
Se agradece. :brindis:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Gracias por la reseña y las fotos.

La verdad que por menos de 50 € llama la atención, pero donde se ponga un Sansamp...

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Jo! Cuasi-Review dice, menudo curro que te has pegao. Una prueba bien a fondo y muy detallada, gracias y felicidades!
kwaskior
BA
BA

Harley benton DI

Mensaje por kwaskior »

Buenas, reavivo el post, porque cuando lo leí me decidí a comprarla, ya que mucha perdida no era si salia mal.
Tengo que decir, a parte de corroborar y felicitar al compañero The Minchos Experience por su trabajo, que también funciona para directos con la salida balanceada que tiene.
Ningún problema a la hora de ecualizar, ni tuve ningún susto en el concierto. (era el miedo que tenia al comprarlo)
Hubo gente que me pregunto que amplificador era el mio... cosa que nunca me había pasado... ejejje (solo llevaba este pedal, un afinador korg y el ebs multicomp)

Por contra digo que no he podido compararlo con otras muchas tan solo con MXR m80, y para mi a parte del precio, su ecualización también es mejor.
Otra cosa en su contra es que no tiene nada de distorsión....

Un saludo
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Re: Harley benton DI

Mensaje por The Minchos Experience »

kwaskior escribió: Ningún problema a la hora de ecualizar, ni tuve ningún susto en el concierto. (era el miedo que tenia al comprarlo)
Hubo gente que me pregunto que amplificador era el mio... cosa que nunca me había pasado... ejejje (solo llevaba este pedal, un afinador korg y el ebs multicomp)

Por contra digo que no he podido compararlo con otras muchas tan solo con MXR m80, y para mi a parte del precio, su ecualización también es mejor.
Otra cosa en su contra es que no tiene nada de distorsión....

Un saludo
Pues sí, en cuestión de Eq no está nada mal; además, con los potes de "color" y "contour" consigues un sonido clavado al de algunos simuladores de bafles. El botón de "color" del MXR es eso, un preset de eq que reproduce el sonido de un stack, cosa que con un paramétrico lo consigues a la primera. En ese sentido, el aparato es muy muy bueno, teniendo en cuenta la relación calidad precio.
Eso sí, no entrega distor, pero sí un ligero boost de ampli apurado.

Saludos
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

Llevo 3-4 días probando a este pequeño. Vengo de tener un Laney complemente valvular de 400W con una nevera, después me pasé a un BBE BMAX+Behringer EPQ900 y ahora estoy probando este previo con la misma etapa... No son solo impresiones mías, ya que mis compañeros y algún colega me ha felicitado por mi sonido... Usando únicamente este pedal como previo!!! :D

Es verdad que el overdrive que da es más un rugido que una distorsión seria, pero es que tras probar distorsiones más cazurras estoy más satisfecho con el resultado, que con pedales como el MetalDrive de EBS (pedalazo, todo sea dicho).

Como bien se dice, con poco tienes un sonido muy chulo. En mi caso tengo toda la ecu plana, el color al mínimo y el contorno a la mitad. Luego los controles de blend y drive a tope :mrgreen:

Y el sonido tras 3 ensayos con el grupo me tiene bastante contento. A mi y a mis compañeros. Y a mi espalda ya ni te cuento, que he cambiado un rack de unos 15Kg por una maleta de 2-3Kg y una etapa que no llega a los 5Kg :D
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Alberton Bass
BA
BA

Mensaje por Alberton Bass »

Hola buenas. ¿Alguien sabe si este pedal funciona con phantom?
Responder