Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

IBANEZ SR500BM/YAMAHA RBX 375 FSL SLV/ESP LTD F154DX STBLK

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
myfist_yourface
BAJ
BAJ

IBANEZ SR500BM/YAMAHA RBX 375 FSL SLV/ESP LTD F154DX STBLK

Mensaje por myfist_yourface »

Cómo estamos??

tres años tocando el bajo, por mi cuenta como un ermitaño y sin preocuparme por marcas, equipo, omhnios y mierdacas parecidas... dos semanas aqui y ya me he vuelto adicto a esta mierda!! jejeje

Gracias a Seraph, ya me he decidido a cambiar mi equipo (por una hartke LH500 y unos 4x10 Hydrive) y ahora mirando que te mira por el foro y por paginillas tengo dudas sobre el bajo.. Tengo el clásico Aria Pro II coreano de segunda mano, solvente y suficiente para lo que quería hacer, pero aunque mi técnica no es nada del otro mundo, voy notando que se me va quedando pequeño. No voy a cambiarlo ahora mismo, pero sí en un futuro cercano y quería ir haciendome una idea..

Estos son bajos sobre los que ya se ha hablado hasta la saciedad, pero si me dais vuestra opinión así comparándolos, os lo agradecería. Yo toco en un grupo de rock/metal alternativo y tengo que darle caña que tengo dos guitarristas brutotes (por si sirve de algo para la elección)

El primero el clásico IBANEZ SR500BM

http://www.thomann.de/es/ibanez_sr500bm.htm

Este bajo me encanta y lo de las pastillas bartolini me llama la atención.

De este también se ha hablado bastante, pero no sé si esta al mismo nivel que el anterior el YAMAHA RBX 375 FSL SLV

http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_375_3.htm

y los ESP (ESP LTD F154DX STBLK)que siempre me han gustado y la serie LTD es baratilla. Además el diseño es rompedor.. :evil:

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_f154dx_stblk.htm

Sé que es un tema manido y no quiero ser el típico de "tengo 500 euros y quiero un bajo", solo recurro a vosotros, porque tampoco conozco tantos músicos y aunque no me lo vaya a comprar la semana que viene, pues joer, me gustaría ir decidiendome...

Muchas gracias por vuestra atención, me tomaré una cerve a vuestra salud viendo a Prodigy este finde en Murcia :brindis: jejeje
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Pues yo sólo puedo hablarte de Ltd, tengo uno muy parecido, y he de decirte que lo que es el tacto es muy cómodo, el previo es bastante decente, aunque tiene un sonido muy moderno, no esperes conseguir un sonido clásico porque con el Ltd tendrás que conseguirlo con un buen ampli ya que este bajo no está pensado para sonar a bajo clasicote, aunque para metal alternativo puede irte bien.
Respecto al Ibanez y Yamaha nunca los he tocado, pero siempre he tenido buenas críticas de ellos, especialmente del Ibanez, y si lo que te va es el slap, la mejor opción es el Ibanez.
Si lo que quieres es un bajo versátil, por lo que he leído quédate con el yamaha, pues es un bajo que sirve un poco para todo. Espero haberte ayudado. :brindis:
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

tres años tocando el bajo, por mi cuenta como un ermitaño y sin preocuparme por marcas, equipo, omhnios y mierdacas parecidas... dos semanas aqui y ya me he vuelto adicto a esta mierda!! jejeje
Jajaja, esto es peor que la mismisima droga xaval!! :mrgreen:

Bueno, te comento, yo tuve el Ibanez SR500 y era la ostia!! La ecualización daba mucho juego y el tacto bien ajustado era excelente para su gama. Leí en todos lados que era muy bueno para rock, pero yo le sacaba un sonido que te cagas para slapear :mrgreen:

En compraventa creo que está el modelo superior al mio, el SR700 creo...Supongo que tmb estará de puta madre!

Los otros dos no los he probado...

Suerte!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Puedo hablarte del Yamaha y del Ibanez. Los dos son bajos con sonido marcadamente moderno, aunque suenan diferentes el uno del otro. El Ibanez tiene un sonido más suave, menos agresivo que el Yamaha.

Otro aspecto importante es el mástil. En el Ibanez el mástil tiene acabado natural (se nota la madera al tacto). El Yamaha tiene mástil pintado. Además el SR tiene el mástil muuucho más fino que el RBX.

Por último, ten en cuenta que pertenecen a gamas distintas: el Ibanez es bastante más caro. Pero los dos son buenos bajos.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

joer.. gracias a todos..

no sé si me habéis ayudado o me habéis liado más, jajajajaja...

tengo que echar un ojo por ahi, y no voy a comprarmelo mañana, pero así ya tengo una idea

(aunque no voy a negar que el ibanez me hace tilín, jejeje.. y cuando eso pasa.. poco se puede hacer).

gracias!!
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

yo tambien solo te puedo hablar del SR 500, que es mi actual bajo.

Un cañón! :mrgreen:

ademas de ser precioso!
Shik1
B
B

Mensaje por Shik1 »

nose, el ibanez que tengo ahora no me gusta nada, lo prové, me gusto bastante pero me precipité en comprarlo. Ahora tenia pensado comprarme un yamaha, en cuestion de bajos, me fio mas de yamaha que de esp y ibanez. Aunque ese yamaha tapoco creo que sea de los mejores, creo que como minimo tendras garantia de una minima calidad.

Eso si, siempre desde mi sujetividad. saludos!! :brindis:
Responder