Hoy es un día especial, por fin he recibido esa esperada llamada del técnico para pasar a recoger mi cabezal valvular Sinmarc B-2280-C.
Todo empezó cuando lo compre en el año 1987, junto con un Ibanez replica Rickembacker 4004 que también me han restaurado (ya tengo la pareja perfecta!!!), curiosamente el otro día me encontré una factura de la ultima reparación del ampli en el año 89 (pongo foto, me pareció curioso encontrar la factura un día y reestrenar el ampli al día siguiente).
El caso es que el ampli nunca fue bien desde que lo compre y tras el paso por varios talleres acabo almacenado hasta que di con Barna Guitars en Avilés (Asturias) responsable de la restauración tanto del Ibanez como del Sinmarc (también de mi Novi K300 valvular). Ahora la historia es otra cosa!!!
El caso es que tras leer y leer sobre las posibles modificaciones que se le pueden hacer al cabezal para adaptarlo a nuestros tiempos y tener un ampli fiable, seguro y para utilizar como titular, decidí que le haría todo lo necesario, detallo la lista de modificaciones hechas (tratando de respetar lo mas fielmente la configuración original):
-Instalación de enchufe AC con toma de tierra
-Instalación de "Standby"
-Instalación de MASTER PPIMV
-Instalación de nuevo fusible y portafusible
-Instalación de fusible interno Heaters
-Instalación de Jacks de salidas para pantallas de 4 Ohm y 8 Ohm
-Válvulas de previo y potencia nuevas
-Zócalos de todas las válvulas cambiados
-Sustitución de condensadores electrolíticos
-Sustitución de algunos condensadores y resistencias fuera de valor
-Sustitución de todos los potenciometros (dañados por la humedad)*
-Sustitución de la válvula "Ojo mágico"
Esto y unas cuantas cosas mas como repaso de soldaduras, limpieza total de componentes, etc, etc, etc. Ahora estamos con la pantalla original 412 (lastima que ya no tiene los cono Sinmarc de origen, cuando llego a mis manos ya llevaba unos Beyma...)
Lo primero como podéis imaginar fue enchufarlo en el local, interruptor de encendido previo enchufar la pantalla (lo he probado con una Hartke 410), enchufar el bajo (el primero que probé fue el Fender Jazzbass Corona), activo el Standby y... Ni un ruido!!! voy subiendo un pelin de Master, un poco de Volumen del canal "Contrabajo" y a ecualizar, perfecto, limpio y según voy dando potencia obtengo eso, potencia, son solo 100W pero joooder!!!(urps perdón...), creo que potencia no me va a faltar...
Paso al canal de Guitarra baja (lugar natural para un bajista), la eq lleva medios y el juego es mayor, juego con las pastillas y la eq del amlpi y encuentro una amplia paleta de sonidos, un gustazo y sobre todo una presión sonora increíble (ya recuerdo pq lo habia comprado)
Paso a probar otro bajo, me cuelgo mi Schwalbe V Jazzbass activo, cambio a la entrada "2" que da algo menos de salida para contrarrestar el que sea activo, este bajo fretless lleva cuerdas planas forradas de nylon y su sitio guapo es el canal contrabajo, cambio, juego con pastillas y eq, sigo anonadado con la respuesta, me gusta, me gusta, me gusta...
Como no hay dos sin tres, me cuelgo el Ibanez, parece que la potencia se haya multiplicado por dos!!! vaya bestia de bajo!!!(os dejo un link de nuestro videoclip donde se ve con el Novi K300Basso)
http://www.youtube.com/watch?v=s1OfuYznbn0
No tengo mas tiempo para pruebas, mañana mas con los demás bajos, como no va a ser un dia feliz!!!
Para sacar de dudas sobre mis necesidades os dejo un enlace de una cancion de nuestro ultimo disco
https://soundcloud.com/capitancavernico ... r-la-noche
Es sencillamente rockandroll, rythmandblues y blues. el sinmarc me va a hacer disfrutar!!!
No se que pasa con imagesack que no me deja colgar fotos, lo intentare mas tarde. perdonar por el ladrillo...
*Por cierto,los botones de los potes originales los conservo, estoy buscando uno para el Master y volverán a su sitio después de un pulido y un rectificado para adaptarlos a los potes nuevos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Reestreno de mi Sinmarc B-2280-C
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
pcavernicola
- BA

Reestreno de mi Sinmarc B-2280-C
Última edición por pcavernicola el 13 Jun 2013, 21:43, editado 2 veces en total.
- Brotherbass
- BAJIS

Enhorabuena!
Yo tengo uno igual y super restaurado, pero con selector de 50 / 100 w en lugar del master inverter que tiene el tuyo.
Solo 100 w. si, pero que me deja sordo al 2, suena demasiado, por eso le puse el selector.
Es un Fender Bassman, pero made in spain. Eso es lo que tienes, ni más ni menos.
Yo tengo uno igual y super restaurado, pero con selector de 50 / 100 w en lugar del master inverter que tiene el tuyo.
Solo 100 w. si, pero que me deja sordo al 2, suena demasiado, por eso le puse el selector.
Es un Fender Bassman, pero made in spain. Eso es lo que tienes, ni más ni menos.
- PBASS + FLATS
Pues si, la mayoria de los modelos Sinmarc eran "clones" de modelos Fender, tanto los de guitarra como los de bajo. Yo tuve un combo de guitarra (modelo G-45 Rever) con dos altavoces de 12", que era una copia del Fender Twin Rever (aunque con menos watios, eso si)Brotherbass escribió:.....Es un Fender Bassman, pero made in spain. Eso es lo que tienes, ni más ni menos.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- Christophe
- BAJIS