Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que pantalla me recomendais?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kurakkucrew
B
B

Que pantalla me recomendais?

Mensaje por kurakkucrew »

Hola adictos a los sonidos potentes ... jejejejejeje

Tengo un cabezal que me encontré tirado, nadie lo queria por que supuestamente estaba roto, le cambié el fusible y taxán! FUNCIONA! es un Trace Elliot AH 300 SMC, El grupo que tengo es metalero y estoy buscando una pantalla a 4ohm para este pepino, si me pueden aconsejar ... muchas gracias a todos un abrazo!
kurakkucrew
B
B

300 W y algo asekible relación calidad precio, tenia pensado hartke la pantalla 4x10 kono aluminio y la 1x15 kono karton
kurakkucrew
B
B

Quiero buena presion en graves pero definidos y agudos definidos
kurakkucrew
B
B

he encontrado por ahi x 275 euretes el Bass Cabinet Hartke VX-215

que os parece?
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

hombre...dos quinces no es precisamente lo que yo entiendo por graves definidos... muchos si...pero definidos no se yo...tampoco conozco el cabezal asi que no puedo darte una opinion 100 % correcta...pero si decirte que si puedes pruebes 2x15 antes de gastarte la pasta en ello... quizas defina mucho menos de lo que pretendes...

si esa es la pasta que pretendes gastaste buscaria un 410 por ese dinero (soy de 1 sola pantalla mientras no halla pipas pujando por ellas - o esten en un local y se usen solo para ensayo)... con la 410 graves no te van a faltar, y sino el ampli tiene eq para engordar un poquito...

suerte en la busqueda...
kurakkucrew
B
B

Gracias por el consejo.

en 4x10 que recomendais? la 410XL hartke?

el problema es encontrar una de 4ohm. ampeg descarto!
kurakkucrew
B
B

las 2 salidas del cabezal son de 4ohm
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

las dos salidas son a 4 ohms? si dices que el ampli tiene unos 300 watios, sería interesante que te informaras (si no lo has hecho ya) de si los 300 watios los entrega solo a 2 ohms o también a 4, porque como los entregue solo usando dos pantallas y poniendolo a 2 ohms, entonces con una a 4 te dara alrededos de 180 watios y en ese caso no es recomendable calzarle una pantalla de 500 watios o así porque enotnces el ampli se tendra que esforzar demasiado para mover los conos y eso no es bueno.

En cuanto a la pantalla pues no tengo mucha experiencia asique no te sabria decir pero bueno por lo que se lee por ai, hartke como dices no es mala idea.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

kurakkucrew escribió:las 2 salidas del cabezal son de 4ohm
Consigue el manual, que en los cabezales Hartke tambien pone 4 Ohms en las salidas pero porque es la mínima impedancia que les puedes poner, no porque estrictamente hayas de meterle una pantalla de 4 Ohms

La pantalla 410XL de Hartke, te dará potencia y definición, pero eso de que esté a 4 Ohms me parece que va a ser dificil. Por otra parte, los vatios de Trace Elliot siempre han rendido muy bien y teóricamente, con una pantalla a 8 Ohms deberias tener suficiente para oirte bien, tanto en ensayos como en directos.

Luego siempre puedes ampliar con otra pantalla y retocar un poco el sonido, si te faltan graves hacia los 15" y si te falta definición hacia los 10"

Saludos.
kurakkucrew
B
B

El cabezal es trace elliot, dos salidas y en cada salida pone que es de 4ohm, con lo k 4+4= a una pantalla de 8? jejejejej deduccion mañanera! :P
Sitopmi
B
B

Mensaje por Sitopmi »

hay que ver lo que se puede llegar a encontrar uno jajaja, donde yo ensayo es llegar el día de reyes y a buscar por los pasillos lo que los pijillos tiran porque llegan con nuevos equipos :)
kurakkucrew
B
B

diogenes en potencia!!!! jajajajajajajaja si t encuentras una pantalla pasamela! :P
lo hacen con buena fé! Piensan en nosotros, para que tembien podamos disfrutar de una navidad con reyes! jajajajajajaj ;)
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

4 + 4 = 2 ohms jeje. si con esto de los ohms es asi
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

http://www.manualnguide.com/dl/22862/

es el manual del 150, segun he visto en la foto, pero creo que excepto la potencia es el mismo cabezal. Y pone bien claro en el dibujo, minimun load 4omhs asi que nada de ponerle dos pantallas de 4omhs o una de 4 y otra de 8 y cosas raras. Una de 4omhs o dos de 8omhs y a tomar por saco xD

porcierto, ya me diras si ves algun otro cabezal tirado por ahi :brindis:
kurakkucrew
B
B

una a 8 ohm no puedo meterle? o ke?

en ese caso k me recomendais?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Si puedes meterle una a 8Ohms.
kurakkucrew
B
B

perfecto ... como por ahora no tng pelas ... me pillaré una de 4ohm y más a delante la cambiaré por x de 8 y esas cosas k de momento para el ensayo solo con la de 4 me viene bien.

Que os parece la SWR TRIAD? de 500
kurakkucrew
B
B

que opinion me dais de la mag 410T deep d ashdown? 45Ow...
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Por lo que he leido por ahi no tiene fama de tener mucho rendimiento
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

kurakkucrew escribió:El cabezal es trace elliot, dos salidas y en cada salida pone que es de 4ohm, con lo k 4+4= a una pantalla de 8? jejejejej deduccion mañanera! :P
Madre mía, tu sigue con tus deducciones mañaneras... :roll:

No me cansaré de repetirlo, en cualquier libro básico de física sale la respuesta a la ecuación: 4 Ohm + 4 Ohm.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
kurakkucrew
B
B

4+4= un par de cervecikas eh! jajajajajajaja yuhuuuuu
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Nachobassman escribió:(...)No me cansaré de repetirlo, en cualquier libro básico de física sale la respuesta a la ecuación: 4 Ohm + 4 Ohm(...)
El compi NachoBassman no ha puesto la solución, porque es evidente. Todo el mundo sabe que 4 ohm + 4 ohm = 44ohm :mrgreen:
Leñe, hay cien mil posts con la información de la suma de impedancias, y es algo demasiado importante como para no leérselo un rato!!! :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

Míratelo un poco, pero te adelanto que, 4+4 (siendo ohmios y sumados en paralelo) no son 8 ohm.
Y también te adelanto que ese error no hará que tu ampli suene peor, sinó que hará que tu ampli vuelva al estado en que estaba cuando lo encontraste, pero esta vez con una avería más seria... :?
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder