Se trata de un Roscoe LG3005, estos bajos no son especialmente conocidos por aquí pero se trata de una firma realmente puntera en bajos de boutique de corte moderno -especialmente-, hechos completamente a mano en USA generalmente por encargo, y siendo sincero, es uno de los mejores bajos que han pasado por mis manos y los que me conocéis sabéis que no he usado cualquier cosa. Estado 10/10.
Especificaciones sobre el mueble:
- Cuerpo de cedro español con tapa de arce rizado en acabado "cordovan" (algo así como un color vino)
- Mástil de dos piezas de arce y una de purpleheart con refuerzo de grafito. Tiro de 35"
- Alma de doble sentido con entrada de ajuste en el talón del mástil.
- Diapasón de purpleheart en transición de dos tonos (precioso) de 24 trastes con inlay de la marca en el traste 12.
Especificaciones sobre el hardware:
- Clavijeros Gotoh.
- Puente Gotoh con entrada frontal de las cuerdas para fácil acceso.
- Cierres de seguridad para la bandolera. Todo ello en negro.
Especificaciones sobre la electrónica:
- Pastillas dobles Bartolini USA hechas específicamente para estos bajos.
- Previo Nordstrand con control de tono pasivo -funciona también en modo activo- a en vez del Bartolini que montan de serie estos bajos que no cuentan con esta opción. A diferencia del previo Bartolini típico de serie, que funciona a 18V, este lo hace a 9V totalmente a la perfección.
- Volumen independiente para cada pastilla, control de tono pasivo push-pull para seleccionar el modo activo o el pasivo, control de medios push-pull para seleccionar la frecuencia que queremos realzar o recortar, control de agudos y control de graves.
A continuación unas cuantas fotos para que podáis ver que el bajo está realmente impoluto:

La opinión que me merece el bajo:
Un pepino con todas las de la ley, peso ligero, mástil muy cómodo, con fácil acceso a todos los trastes y permite una acción comodísima. El sonido permite apreciar fácilmente cualquier matiz y detalle de la ejecución con una limpieza envidiable, además, esto es muy importante, define brutalmente bien la 5ª cuerda hasta trastes muy avanzados -incluso se puede slapear con mucha limpieza- y hace sonar bien las notas en los trastes más altos.
Buen sonido y versatilidad, para empastar en bandas grandes tanto como para tocar en tríos o en bandas pequeñas, te da exáctamente lo que le pides. Es una gran herramienta de trabajo y cuando hablo de versatilidad lo hago en mayúsculas, no hay sonidos absurdos que no haya manera de usar como pasa en muchos otros bajos, incluso en muchos de boutique. Si hablamos de como reacciona al pulgar tiene un sonido de slap muy muy definido en cada nota y una buena contundencia de graves que tantas veces se echa de menos en bajos de corte moderno y de 24 trastes.
¿No soy convincente?
Aquí dejo un enlace a un vídeo de Anthony Crawford que usa uno de sus hermanos mayores en 6 cuerdas.
https://www.youtube.com/watch?v=v-_AoHAxBtQ
Y otro de Jimy Haslip, que usa este mismo modelo en 6 cuerdas.
https://www.youtube.com/watch?v=HfsH3MkRgE0
¿Sigo sin ser convincente y queréis una muestra más concreta del bajo?
Si superáis la vergüenza ajena tengo varios vídeos de covers en mi canal de youtube con este bajo en los que podeis haceros una idea de como encaja en cada estilo.
https://www.youtube.com/channel/UCbqDr2 ... HqtajXGXkA
Tras toda esta info, vamos a lo que nos preocupa, el precio. Lo pongo a la venta por XXXX, que és más o menos por lo que veo que se venden por aquí y me parece muy ajustadito. En principio no quiero cambios porque necesito dinero, pero en ese caso lo valoraría en más. Tened en cuenta que este bajo en USA suele rondar los 4.300 - 4.500$, línea de precio en la que se mueven por allí los Sadowsky USA o Lakland USA por poner marcas conocidas, no estamos hablando de un juguete, sino de un bajo de boutique hecho y derecho.
Incluye estuche original, cierres de seguridad negros, y llave allen para ajuste del alma.
De ese precio no bajará ni en broma. Si logro superar el problema que me hace poner este anuncio lo retiraré del mercado.
Salud