Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Infromación sobre Ibanez SRX350.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Garp
B
B

Infromación sobre Ibanez SRX350.

Mensaje por Garp »

Hola!

He empezado a tocar el bajo (aunque mi instrumento principal es la guitarra) en una orquesta y para ese menester estoy usando un bajo Ibanez Gio soundgear, Chino y con un sonido bastante pobre, por no decir otra cosa. Lo bueno que tiene es el peso, ya que cuando tienes que estar cantidad de horas con el instrumento colgado se agradece que sea liviano.

Mi otro bajo es un Ibanez Musician Studio del 82 con un sonido excepcional, pero este pesa 4’8 Kg. y la verdad, prefiero sonar mal a acabar la noche doblao y cabizbajo. Solo lo uso en casa y en estudio. Una pena que pese tanto pero claro, igual si no fuese tan pesado no sonaría tan bien.

Bueno, estoy pensando comprar algo mejor pero sin pasarme, que para lo que es…
Lo que me gustaría es saber si habéis probado y pesado el Ibanez SRX350, candidato principal ya que según mi amigo Antonio Peñalver (pedazo de bajista y cuya opinión tengo muy en cuenta) suena mucho mejor de lo que debería sonar un bajo de 350 euros. Donde vivo no tengo posibilidad de probarlo, que sería lo suyo.
Tiene el cuerpo de fresno, que según dicen es una madera semi-pesada, pero yo tengo una strato Blade de “fresno del pantano” y la verdad es que de ligera tiene poco, si bien es cierto que no pesa como una de caoba. También puede ser que el fresno del pantano (¿de que pantano?) sea más pesado que el fresno normal... no se.

En fin, concretando: ¿Sabría alguien decirme si este bajo es muy pesado? Y de sonido… ¿Qué os parece?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo. :saludos:
Garp
B
B

Mensaje por Garp »

Jajajjaja!!!

La verdad es que ya no me da vergüenza na, después de tocar "Paquito el chocolatero" se pierde la vergüenza, el buen gusto y hasta un poco el alma. Los cuatro bajistas (buenos) que hay por mi zona tocan a diario y es que hay una escasez de bajistas que a veces nos obliga a hacer cosas como esta.

Tienes razón con lo de Antonio, si me aconseja este bajo por algo será. Lo que me preocupa es el tema del peso, por lo que decía antes.

Un saludo.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Me suena de algo eso del paquito... Yo tamben he estado bastante en orquestas... y también estuve buscando el bajo más ligero que pude encontrar.

El Ibanez SRX350 lo he probado y la verdad es que me gusta como suena, es ligero ( a ojo unos 3,8 kg el que yo probé ) y suena bastante lleno, y el previo no está mal para el precio.

Otro que está muy bien es el yamaha rbx a2, es muy ligero, tuve uno que pesaba 3,1 kg y sonaba muy bien, aunque prefiero el mástil del Ibanez.

Lo suyo seria probar algunos, pero si no se puede...

Suerte!!!
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Me suena de algo eso del paquito... Yo tamben he estado bastante en orquestas... y también estuve buscando el bajo más ligero que pude encontrar.

El Ibanez SRX350 lo he probado y la verdad es que me gusta como suena, es ligero ( a ojo unos 3,8 kg el que yo probé ) y suena bastante lleno, y el previo no está mal para el precio.

Otro que está muy bien es el yamaha rbx a2, es muy ligero, tuve uno que pesaba 3,1 kg y sonaba muy bien, aunque prefiero el mástil del Ibanez.

Lo suyo seria probar algunos, pero si no se puede...

Suerte!!!
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Aún si terminara con la espalda partida en tres pedazos, seguiría con el Musician colgao. :fumado:
She's in the scene.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cucu Fernandez escribió:
Orphen01 escribió:Aún si terminara con la espalda partida en tres pedazos, seguiría con el Musician colgao. :fumado:
Hombre, la verdad es que el trabajo de verbenas tiene tan pocos alicientes que por lo menos, si vas con tu bajo "namber guan", estarás disfrutando de tu sonido, mientras que si te pillas un bajete malillo porque pesa poco a lo mejor ya no disfrutas nada de nada, creo yo.
Eso pienso yo, por eso a veces echo el Sadowsky, un jazz bass 4 cuerdas. A lo mejor para la orquesta lo suyo es un 5 cuerdas, como los que tengo, pero si me apetece disfrutar de tocar mi bajo, echo el Sad.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ese bajo lo tiene mi profesor y lo usa para dar clases y bolos. Bien ajustado suena muy muy bien. Relación calidad/precio brutal.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yo tengo este bajo desde hace un par de años, y la verdad es que como dice IBWT, con un buen ajuste suena muy bien... :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Al principio me creía que eran los dedos del profesor (que obviamente también influyen), pero cuando me lo colgué un día sonaba solo! Realmente muy buen bajo, si te lo vas a pillar hazlo ya que para 2009 lo han descatalogado.
Garp
B
B

Mensaje por Garp »

Ottia cuantas respuestas!!!

Muchas gracias a todos y en especial a Popibass que me ha aclarado lo del peso.
Definitivamente me lo voy a pillar en breve, en cuando cobre los primeros bolos.

Una preguntilla para BOUBASSMAN. Antes de abrir este topic usé el buscador para ver si había información sobre el SRX350 y encontré un topic tuyo en el que pedías consejo sobre pastillas para cambiárselas a tu bajo, unas Seymour Duncan y otras EMG, creo recordar. ¿Que pasó al final? ¿Se las cambiaste? Y si fue así ¿Suena mejor? ¿Vale la pena cambiarle las pastillas? Te lo pregunto más que nada por que mi amigo "el que sabe" me habló muy bien de las humbucker que trae el bajo de serie. Bueno, y más que nada por curiosidad, ya que cuando lo compre no creo que le cambie nada pero me mola saber.

Una vez más muchas gracias por todo.

Así da gusto :-)
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

A ese bajo que yo sepa no se le pueden cambiar las pastillas si no es modificando el hueco en la madera, no son un modelo estándar.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Garp escribió: Una preguntilla para BOUBASSMAN. Antes de abrir este topic usé el buscador para ver si había información sobre el SRX350 y encontré un topic tuyo en el que pedías consejo sobre pastillas para cambiárselas a tu bajo, unas Seymour Duncan y otras EMG, creo recordar. ¿Que pasó al final? ¿Se las cambiaste? Y si fue así ¿Suena mejor? ¿Vale la pena cambiarle las pastillas? Te lo pregunto más que nada por que mi amigo "el que sabe" me habló muy bien de las humbucker que trae el bajo de serie. Bueno, y más que nada por curiosidad, ya que cuando lo compre no creo que le cambie nada pero me mola saber.
Pues al final no le cambié nada, porque invertí la pasta en el Music Man, aun asi el proyecto sigue en mente... :mrgreen:
InBaSsWeTruSt escribió:A ese bajo que yo sepa no se le pueden cambiar las pastillas si no es modificando el hueco en la madera, no son un modelo estándar.
Creo que alguns Duncan y EMG si le sirven, almenos sobre los datos del papel iban de puta madre por espacio... :wink:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Orphen01 escribió:Aún si terminara con la espalda partida en tres pedazos, seguiría con el Musician colgao. :fumado:
Yo al final me rompí la espalda, pillé tendinitis, y de todo, el bolo light con la orquesta que estaba eran 3 horas, el normal 5 y el chungo 6. Acabé utilizando un sadowsky porque era un bajo ligero y cómodo de tocar. Tambien cada quien tiene su fisico ( yo no llego a 55kg... )

También quiero aclarar que sólo he probado uno de estos bajos y era ligero, no sé si debe ser algo más o menos uniforme, así que no me hago responsable si te toca uno de 5kg :roll: (aunque lo dudo)
Responder