Hacía tiempo que iba viendo que necesitaba un bajo para sacar temas en casa. Estoy en varios proyectos que requieren más trabajo de casa que ensayo en grupo por lo que tocar en casa se iba convirtiendo en una prioridad. Ante esta tesitura se me presentaron tres opciones:
a) Tocar con una acústica como si fuese un bajo. Solamente útil para sacar las notas, pero el mojo es imposible de lograr, obviamente.
b) Comprar un mini ampli para enchufar el Nash. Coñazo de cables para tocar diez minutos sueltos que encuentras.
c) Comprar un acústico.
Me incliné por la última opción con los requisitos de que fuera barato, sonara suficientemente bien y tuviese afinador incorporado.
En lo que creía la búsqueda del santo grial me encuentro con este Tanglewood que nunca había probado. Sabía que KingMatt tenía uno (de gama más alta, creo) y hablaba maravillas de él. Como si fuera un amor a primera vista descubro que es un bajo que cumple sobradamente estos requisitos:
-245€ con funda gigbag.
-Un previo fishman la mar de majo que ya lleva afinador.
-Una construcción muy decente (hay algún detalle descuidado pero lógico en un bajo de este precio).
-Un sonido bonito con unos medios muy marcados que dan un carácter meloso.
-Es incluso bastante bonito.
Todo eso hizo que me mereciera la pena adquirirlo en el momento (ya sabéis que el GAS es así
NO te compres este bajo si y solo si:
-Buscas un bajo acústico definitivo de alta gama que suene excelentemente.
-Quieres practicar técnicas de bajo eléctrico en casa y no canciones.
-No quieres un bajo acústico.
-Piensas que vas a poder tocar al aire con acústicas y sonar.
SÍ, compra este bajo si y solo si:
-Necesitas un bajo para practicar canciones y no técnicas.
-Tienes que dar de cuando en cuando un bolo acústico y no te quieres dejar los cuartos en un martin.
Este es el interfecto:

Pues eso, que me apetecía compartir la compra con vosotros