Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tanglewood TAB1

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Luigiman

Tanglewood TAB1

Mensaje por Luigiman »

Hola camaradas:

Hacía tiempo que iba viendo que necesitaba un bajo para sacar temas en casa. Estoy en varios proyectos que requieren más trabajo de casa que ensayo en grupo por lo que tocar en casa se iba convirtiendo en una prioridad. Ante esta tesitura se me presentaron tres opciones:

a) Tocar con una acústica como si fuese un bajo. Solamente útil para sacar las notas, pero el mojo es imposible de lograr, obviamente.
b) Comprar un mini ampli para enchufar el Nash. Coñazo de cables para tocar diez minutos sueltos que encuentras.
c) Comprar un acústico.

Me incliné por la última opción con los requisitos de que fuera barato, sonara suficientemente bien y tuviese afinador incorporado.

En lo que creía la búsqueda del santo grial me encuentro con este Tanglewood que nunca había probado. Sabía que KingMatt tenía uno (de gama más alta, creo) y hablaba maravillas de él. Como si fuera un amor a primera vista descubro que es un bajo que cumple sobradamente estos requisitos:

-245€ con funda gigbag.
-Un previo fishman la mar de majo que ya lleva afinador.
-Una construcción muy decente (hay algún detalle descuidado pero lógico en un bajo de este precio).
-Un sonido bonito con unos medios muy marcados que dan un carácter meloso.
-Es incluso bastante bonito.

Todo eso hizo que me mereciera la pena adquirirlo en el momento (ya sabéis que el GAS es así :mrgreen: ).

NO te compres este bajo si y solo si:

-Buscas un bajo acústico definitivo de alta gama que suene excelentemente.
-Quieres practicar técnicas de bajo eléctrico en casa y no canciones.
-No quieres un bajo acústico.
-Piensas que vas a poder tocar al aire con acústicas y sonar.

SÍ, compra este bajo si y solo si:

-Necesitas un bajo para practicar canciones y no técnicas.
-Tienes que dar de cuando en cuando un bolo acústico y no te quieres dejar los cuartos en un martin.

Este es el interfecto:

Imagen

Pues eso, que me apetecía compartir la compra con vosotros :wink:

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por el bajo y gracias por compartir, Luigi.

Yo tuve un Aria electroacústico también con previo Fishman, tapa de abeto y costados, fondo y mástil de caoba. Sonaba muy bien, guardo buen recuerdo.

Que lo disfrutes :brindis:
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Enhorabuena por el bajo Luigiman. La verdad es que bajo acústico es otro rollo totalmente distinto al eléctrico. No sé, veo más distancia entre las versiones acústicas y eléctricas del bajo que las de la guitarra. Es más, me gusta usar la púa, mientras que con el eléctrico no.

Yo tengo ahora en mi propiedad el Tanglewood de KingMatt (o eso tengo entendido...) y es una delicia. No es que haya probado muchas otras marcas, pero están en el mismo rango de precio que, por ejemplo, los Ibanez y de estos se leen algunas cosas que...

A disfrutarlo mucho!!! :brindis:
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Bienvenido al Club de los Acústicos. :brindis:

Dos observaciones: Queremos una foto real, no esa genérica :mrgreen: ; y ya que estamos, bájale el tamaño a la imagen que es demasiado grande.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Hablabais de mi??? :mrgreen:

Enhorabuena a ambos...Nosfi, tienes un buen cacharro...
No creo que Dubi lo haya maltratado lo mas minimo.
Se fue de casa por cuestiones monetarias...que si no seguiria conmigo :(

Luigi, como ya habras comprobado, Tanglewood posee una excelente relacion calidad / precio.

A disfrutarlos. :brindis:
Responder