Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Últimamente me han llamado mucho la atención y me tienen loco, unos bajos que parecen tener un sonido muy vintage y definido (por los vídeos de Youtube), que va acorde con un estética muy Fender también. Parecen estar muy bien en relación calidad-precio, bastante por encima de Fender y otros marcas y modelos más conocidos.
¿Alguien sabe más sobre estos bajos? La diferencia básica es que unos están fabricados en Indonesia y los otros en Japón. pero, ¿hay algo más?
¿Alguien tiene uno de estos o conoce a alguien que lo tiene? ¿Merece la pena la diferencia de precio?
Yo probé un BB2024 en la Yamsession de Madrid que hubo no hace mucho, donde por cierto, vi al gran Miki con Abraham Laboriel. Un espectáculo, vaya par. Me pareció un buen bajo pero para ser un instrumento de 3.000 euros me decepcionó bastante, aunque el ajuste que llevaba era bastante regular tirando a malo. El sonido me gustó, es más agresivo y tiene más mala leche que un precision tradicional pero sin perder calidez. El tono que sacaba es algo distinto distinto al de precision fender clásico. Las dos pastillas juntas sonaban muy bien para ser un PJ, mejor que mi maruchi, y aquí si que tenía mala leche. Lo que menos me gustó, y lo único del bajo a parte del ajuste fue la respuesta del potenciómetro de tono. No te se decir exactamente por qué ya que no lo recuerdo muy bien, lo probé 10 minutos enchufado directamente a una mesa con cascos y no me convenció.
Yo fui queriendo probar el 1024, pero no lo tenían y me ofrecieron probar el 2024. Si el 1024 es similar al 2024, y en características son prácticamente idénticos, a ese precio (700 euros + o -) es un muy buen instrumento. Me transmitió un sonido poderoso que creo que encajaría muy bien en cualquier género del rock. Respecto a las diferencias creo que una era el tratamiento de las maderas que lleva el 2024 haciendo que resuenen más, como si fuera un instrumento que ha sido tocado antes y la otra la construcción en japón.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Pbass 60s RW II
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '10
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
Precisamente ese tipo de opiniones son muy útiles, de primera mano. La verdad es que el sonido es superpotente y a la vez muy cálido y redondo.
En cuanto a los 1024x, tengo cierto recelo porque ya tuve un Lakland Bob Glaub koreano. Es buen instrumento pero a mi no me transmitió nada en cuanto al sonido y con alguna cosita de montaje, eso sí, el mástil con el PLEK estaba perfecto. El tacto del mástil tampoco es mi favorito.
He encontrado un vídeo de un tipo que hace una comparativa con los tres bajos de la serie: el baratuno, la gama media y el bueno.