Buenas, primero de todo saludaros a todos y pedir perdon por reflotar este tema (aunque solo haga 1 semana que no contesten :S)
El motivo por el que escribo es porque el tema me interesa muchisimo. Hace unos 3 meses que he empezado a tocar el bajo, estoy usando esporádicamente un Ibanez gsr180 prestado. Realmente estoy bastante satisfecho con Ibanez, aun siendo un bajo de gama muy baja, es realmente comodo y, despues de usarlo mi amigo durante 2 años dia si y dia tambien, se encuentra en un estado casi perfecto. La question es que entre ahora y navidad quiero comprarme uno propio, me ha gustado bastante empezar y creo que es el momento... hasta hoy, estoy entre 3 modelos, el LTD b104, el sr300 que le comentabais a la señorita, y el squier vintage.
Supongo que el Ibanez o el LTD iran mas con mi estilo, un poco mas duro (hard rock para arriba) pero la verdad es que me gustaria un sonido mas puro de salida, por lo que el vintage es el que me habia atraido hasta ahora mas de los tres. Hasta ahora he oido un 95% de criticas positivas de los squier vintage, y tambien muy buenas de los otros. Nose, estoy indeciso.
Para no dejaros aqui solo un texto enorme, voy a aportar algo al post, a ver si le sirve a _y0_
He probado los tres bajos, ya que tengo un amigo en una tienda de música trabajando, incluso con pedales y todo.
B104: Si te gusta el metal, LTD es lo tuyo, un sonido muy duro aun sin ningun tipo de efecto, bastante versativilidad debido a su EQ activo. Lo malo para mi, eso mismo... tienes que cambiar la pila por lo que tengo entendido... y si eres un poco maniosilla como yo... puedes emparanoiarte con que el bajo no suena bien porque la pila no esta bien y cosas asi, una tonteria para muchos.
SR300: En la linia del gsr180 que uso yo, pero con la gama un poco mas alta. Comodisimo y muy rapido, facil de tocar y ligero (bueno ya lo has probado). Para mi el que menos registros diferentes puede sacar, aun con su palanquita para cambiar el estilo.
Squier Vintage: El que suena mejor para mi, mas profundo y mas claro, tambien el menos orientado a hard rock/metal, aunque con (por ejemplo) un boss odb3 overdrive suena muuuy bien, no me lo esperaba de un jazzbass. Un poco pesado, eso si, pero la accion (aun no ser tan baja como las otras 2) esta muy bien y es facil de tocar. MUY versátil, puedes tocar des de killers a motorhead, sacando sonidos como Muse muy facilmente (con el pedal xD). Nada que envidiar a un Fender Jbass de gama baja.
Bueno eso es todo, perdon por la pared de texto... solo son mis opiniones.
Por cierto estoy intrigado por el bajo que te has comprado al final

ya posteare por el que me decida yo xD
Un Saludo