Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas EMG, buscando electronica compatible

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Pastillas EMG, buscando electronica compatible

Mensaje por Gaslion »

Amiwicos, poseo un Ibanez axstar(vease foto) el cual he decapado por completo,desguazado y convertido en fretless...La verdad es que el mastil me ha quedado cojonudo. El cuerpo lo mandare pintar, me gustaria que me aconsejarais al respecto, el tema del mejor acabado, he leido muchas cosas sobre que el acabado influye en el sonido. Se pintar a pistola perfectamente, de hecho es uno de mis trabajos :mrgreen: Asi que lo mas dificil de encontrar esta solucionado :-D Comentadme acabados para el cuerpo.

Por otro lado la electronica, que es activa, me esta dando un poco de dolor de cabeza, se que las pastillas son EMG, bajo un estuche de Ibanez por supuesto. Quiero conservar las pastillas pero quiero cambiar el previo. Alguna recomendacion para un fretless? quiero que sea 2 bandas y con una buena relacion calidad precio(no me pienso gastar 300€ en un John East)

Imagen
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Si las pastillas son EMG prueba a meterle un previo EMG tambien, suenan muy limpios y sacan todo el rendimiento de las pastillas EMG, yo tuve un Ibanez SR de los antiguos con pastis y previo EMG y sonaba increible, me recordaba un poco al sonido del fodera de Wooten, tenia un caracter muy parecido.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yo le puse un previo MikePope a mi Pedulla buñuelo y eso sonaba brutal... ningún problema de compatibilidad. A mi también me recordaba al sonido de Wooten... supongo que es cosa de las EMG. :wink:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo el Jerzy (y el Ibanez SR1300 anteriormente) lo llevo con un previo EBS de 2 bandas de baja ganancia y es una pasada, aún no has rodado 10% uno de los potenciometros ya aprecias un buen cambio. Luego tambien tiene un switch como realce de medios que si te gusta lo puedes sacar y si no lo dejas escondido dentro del previo, yo la verdad es que lo noto bien poco (en el Ibanez no lo tenia a la vista).

Como única pega con las EMG es que, en mi caso con un cabezal HD350, has de ir con mucho cuidado con el volumen del bajo ya que si no regulas bien la ganancia puede empezarte a clipear demasiado el cabezal y eso que es de baja ganancia :mrgreen: (Yo lo suelo tener a medio volumen y con la posibilidad de ponerlo hasta 3/4, más de ahí no es aconsejable :roll: )

En definitiva y por 150 € que me costó lo considero cojonudo y con un rango de ecualización tremendamente amplio en graves y agudos.

Saludos.
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

Yo valoraría ya que lo has hecho fretless el tener un control de medios que es muy útil en el fretless para sacrle alfo de definición y afilar algo en graves-medios jugando con el potrnciometros de graves y medios.

Yo voy a montarle, que ya lo he pilado, un audere de 3 bandas con potrnciometros dobles de graves y agudos por un lado y medios y balance de pastilla por otro. Luego el potenciometro de volumen y un swicht de tres posiciones para entre otras cosas ternero en la posición central el bajo en pasivo.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Y que opinais de dejarlo activo y sin previo? Ahora lleva un potenciometro a modo de tono solamente. Me gustaria renovar esa parte de la electronica pero mantener el potenciometro de "tono".Alguna recomendacion?
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miki Groove escribió:Yo le puse un previo MikePope a mi Pedulla buñuelo y eso sonaba brutal... ningún problema de compatibilidad. A mi también me recordaba al sonido de Wooten... supongo que es cosa de las EMG. :wink:
Miki, pressios, eso vale mucho leros! :mrgreen: :butthead: :smt008
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

HAy previos activos com control de tono. Audere tiene uno como el que te digo con control de tono que funciona en modo activo y pasivo. Sadowsky también lo tiene.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Yo tengo este bajo en pasivo y también estaba pensando realizar un cambio de pastillas y/o añadir un previo. Si puedes comentar los resultados te lo agradecería mucho Gaslion, aunque creo que busco/necesito algo distinto para el mio.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Gaslion escribió:Y que opinais de dejarlo activo y sin previo? Ahora lleva un potenciometro a modo de tono solamente. Me gustaria renovar esa parte de la electronica pero mantener el potenciometro de "tono".Alguna recomendacion?
Esto también me interesaria saberlo a mi, ¿cualquier previo se puede pasar de activo a pasivo? o ¿son previos especiales que integran las dos opciones?.

Saludos.
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Se puede hacer y es una chorrada de facil.

Yo tengo un bass collection con EMG PJ+ previo EMG tres bandas y paramétrico de medios + switch de bypass de previo + killswitch + control de tono "pasivo" que funciona con y sin el previo bypaseado. Me lo tuneé yo mismo y es mu facilito.

Es cosa de en vez de sacar el cable desde los volúmenes directo al previo y su correspondiente switch, pasarlos antes por el pote de tono .

Eso se puede hacer con cualquier previo (de hecho me gustó tanto tener esa opción que también lo hice en mi tune. Calza unas nordstrand big singles y un obp 3 para no perder el sonidazo pasivo de esas pastis y le puse su correspondiente control de tono pasivo).
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

He aquí una instantánea tomada con el movil rápidamente de mi tuneamiento.
En origen el bajo llevaba solo un pote de volumen un balance agudos y graves.
Es decir 4 bujeros nada más :mrgreen:
Imagen

Me encanta eso de poder tener dos circuitos completos activo y pasivo y encima poder conbinarlos.

Además tamién me gusta poder conbinar un circuito pasivo completo con otro tipo de previo externo. Da muy buen resultado.

Si me cuelgo una del Tune ya os asustáis del tó que además de ésto lleva el switch de recorte de medios del aguilar y una pastilla MIDI con su controlador correspondiente :fumado:
Última edición por miguel_lez el 04 Oct 2009, 14:59, editado 1 vez en total.
viewtopic.php?t=8439
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Venga va que no se diga

Imagen
viewtopic.php?t=8439
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Por cierto, también añadir que en todos los bajos lo tengo vol+vol+tono porque no me gustan los potes de balance y la sensación cuando tienes todo el circuito en pasivo es mucho mejor, también es la razón del porqué le puse un killswitch.
Ya que en los bajos que he tenido con volumen+balance el pote de volumen solo lo he usado para callar al bajo o ponerlo a tope.

De ésta manera puedes hacer una mezcla de pastillas más precisa y callar al bajo del todo o volver a hacer que suene sin perder ese toque que le habías dado con su mezcla de pastillas y tener que estar calibrándolo otra vez.
viewtopic.php?t=8439
fisi_therises
B
B

Mensaje por fisi_therises »

Voy a hacer una pregunta que tal vez sea un peque-atentado a la electronica de los bajos pero ahi va:

Si tienes un bajo pasivo al que le añades un eq/previo activo, y lo dejas completamente plano ¿hay diferencia en el sonido?
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

miguel_lez escribió:He aquí una instantánea tomada con el movil rápidamente de mi tuneamiento.
En origen el bajo llevaba solo un pote de volumen un balance agudos y graves.
Es decir 4 bujeros nada más :mrgreen:
Imagen

Me encanta eso de poder tener dos circuitos completos activo y pasivo y encima poder conbinarlos.

Además tamién me gusta poder conbinar un circuito pasivo completo con otro tipo de previo externo. Da muy buen resultado.

Si me cuelgo una del Tune ya os asustáis del tó que además de ésto lleva el switch de recorte de medios del aguilar y una pastilla MIDI con su controlador correspondiente :fumado:
:oops: El botón de 'auto-destruirse' está en la parte de atrás, verdad? :mrgreen: :mrgreen:

Ya me gustaria poder chacharrear un bajo con tantas posibilidades la verdad.

Por cierto, ese previo irá a 18 voltios, ¿no?

Y otra pregunta más. ¿Dónde leches conseguis los previos EBS? :mrgreen:

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

jeje

Efectivamente funciona todo a 18V (las pastis y el previo van conectados en paralelo para recivir el mismo voltaje).

El botón de autodestruirse lo llevo en el ampli :mrgreen:

Los previos EBS creo que no se pueden comprar diréctmente en tienda (o por lo menos no fácilmente que yo haya visto).
Lo llevan "de fábrica" algunos bajos, por ejemplo los Larkin.

Respecto lo de si pones a 0 todos los potes de eq y si suena como en pasivo...

esto depende del previo, pero normalmente no es así, ya que algo colorean incluso en esa posición.
Si suelen ser bastante transparentes si hablamos de previos de alta calidad, pero no es lo mismo que tener un sonido con una respuesta plana fiel al 100x100 al sonido pasivo de las pastis que si te instalas un buen thru bypass para tener la posibilidad de dejarlo pasivo.
viewtopic.php?t=8439
Responder