Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda!!!! Ajuste fretless usado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Homero
B
B

Ayuda!!!! Ajuste fretless usado

Mensaje por Homero »

Saludos a todos! Me acabo de unir a este foro al ver la buena informacion que tiene y ps para chekar si me pueden orientar un poko!

Acabo de conseguir un bajo Stagg modelo Bc 300fl de segunda mano.... Se que es de gama baja y ps lo adquiri para iniciarme en los fretless.

El problema es que tiene las cuerdas muy altas, y ps investigando un poco chequelo del ajuste del alma, lo acabo de apretar un poco y al parecer si disminuyó aprox. 1mm pero siguen a mi parecer muy altas!

A que altura (medida desde el diapason en donde estaria el traste 24 a la cuerda mas gruesa "E") debe de estar para que suene mejor un fretless???

Sigo apretando el alma??? (ya verifique la altura de las cuerdas en el puente y ps esta a una altura similar que la de mi otro bajo, un BC rich Mockingbird platinum series)

Espero me orienten un poco y me ayuden para poder tener mi bajo lo mejor posible!! Saludos y gracias!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si tienes las cuerdas muy altas, bájalas del puente, no las compares con otro bajo, que en cada uno se podrán poner a una altura. Y al alma-mástil le tienes que dejar más o menos la curva que tiene que tener, ni más ni menos.
Homero
B
B

Mensaje por Homero »

Entiendo que ps si es muy diferente, solo tome la altura en el puente como referencia.. y ps hice la prueba bajando todo desde el puente y aun asi quedan altas...

El ajuste lo hice hace aprox 2 hrs y ya se nota un poco mas (supongo al reposar y adaptarse la madera) ...

Ya con lo del alma y la posicion actual de las cuerdas ya es mas facil tocar pero siento que aun debo apretar un poco mas.

O como vez?? q mas me recomiendas???

Se que deberia llevarlo con un luthier, pero desgraciadamente en mi ciudad (irapuato, Gto. Mexico) solo hay uno.... y no muy bueno.... y al serlo cobra lo que se le antoja (muy caro) asi que pues quiero hacer lo posible para ajustarlo yo[/quote]
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Lo primero es poner el mastil derecho tensando o destensando el alma, dejando un poco de curvatura hacia dentro para que no trastee, lo minimo como 1mm o 1.5mm deberia ir bien si el bajo esta bien construido. despues de eso ya ajustar el puente a tu gusto, no es complicado. hazlo tu y te ahorras el luthier. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿oye, por que pones siempre "ps"? ¿qué significa?
Homero
B
B

Mensaje por Homero »

:-D ... perdon por eso... costumbre que aca por donde vivo hacemos mucho eso para abreviar "pues"....

Ah y gracias por los consejos.. ahorita solo quiero comentar que despues de apretar el alma del bajo se ha corregido un 40%,

me recomiendan apretar un poco mas hoy o espero a mañana??

Los ajustes los hice aproximadamente unas 5 hrs
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Ojo, no hagas movimientos bruscos en el alma del mástil.

La madera necesita su tiempo para acomodarse a sus nuevas tensiones y quedarse en un estado de "relajación".

Yo cuando ajusto doy, como mucho, una vuelta por día. Igual soy demasiado conservador, pero tengo pánico a dejar el mástil inservible.

Un saludo.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Asier escribió:Yo cuando ajusto doy, como mucho, una vuelta por día. Igual soy demasiado conservador, pero tengo pánico a dejar el mástil inservible.

Un saludo.

Espero que te equivocaras al escribir...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

espero que te refieras a una vuelta por la manzana porque a una vuelta por día te veo tirando flechas con el bajo en tres días... :wink:
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Perdón, teneis razón. Cuando digo vuelta, me refiero a un movimiento de muñeca, no una vuelta completa del tornillo.

Lo que pretendía decir, es que la madera necesita su tiempo para acomodarse, y que no hay que tener miedo a mover el alma, pero tampoco prisa.

Un saludo.
Homero
B
B

Mensaje por Homero »

Gracias por la informacion, en hace un rato le di otro giro al alma del bajo, y pues al parecer con una vuelta mañana por fin va a quedar bien (estaba realmente mal ajustado)....

Ya mañana les comento si quedo bien o si de plano voló en pedazos el brazo :-D jeje.....
Homero
B
B

Mensaje por Homero »

Saludos a todos los participantes del foro ya que pues existe por ustedes!

Y mas aun a los que comentaron, ya que por fin tengo el bajo a mi gusto!!

Ahora iniciare otro tema donde espero tambien me puedan orientar sobre el tuneado de este bajo... pero pues el nombre de este ya no va.. :fumado:
Responder