hace un par de meses cambie mi bajo por un fender jazz bass mexico, lo lleve a calibrar, pedi que me dejaran las cuerdas , en lo posible, bajas.. fui a buscar mi bajo y cuando lo probe en mi casa, la 1er cuerda (sol) era practicamente inejecutable, trasteaba de tal forma que el sonido se apagaba enseguida.. cuestion que lo lleve de urgencia a otra casa de musica (yo vivo en La Plata y lo habia llevado a calibrar a Capital) para ver si me podian solucionar el problema. en este lugar, le subieron la altura de esta cuerda como para que se pudiera tocar, ya que no podia dejarlo para calibrar devuelta porque tenia que tocar en vivo ese mismo dia..
luego de esto, lleve el bajo a calibrar de nuevo, esta vez en La Plata, en el mismo lugar donde me subieron la altura de la cuerda, no tuve necesidad de cambiar las cuerdas porque estaban practicamente nuevas.
una vez calibrado el bajo nuevamente, no volvi a tener mayores problemas hasta que un dia en un ensayo afinamos en mi bemol.. al dia siguiente de esto, me trasteaban todas las cuerdas =S (sinceramente no se por que).. ah me olvidaba, previo a esto, por cuestion de gustos, le regule la altura de las cuerdas varias veces..
hace dos semanas aprox. volvi a llevar a calibrar el bajo y cambiar cuerdas a capital (esta vez, en un lugar distinto a la 1ra vez, mas precisamente a rockcenter, q fue donde compre el bajo) pidiendo otra vez, lo de las cuerdas bajas.. al principio todo estuvo bien pero estos ultimos dias volvi a tener problemas con la 1er cuerda (sol), esta me trastea bastante, no tanto como auqella primera vez, pero zumba en los primeros 4 trastes..
alguien me puede decir que hago? me cagaron con el bajo? es remediable? lo tengo que llevar a un luthier mas serio? me resigno y trato de vender el bajo y comprarme otro (esto seria demasiado garron)? que hagooo??
desde ya, agradesco a quienes hayan leido hasta aca y a quienes puedan darme una mano u opinion