Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendacion para un solo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

bajissta escribió:Pero.... ¿te estás quedando conmigo o qué? ¿de qué hablas? :mrgreen:
:? No hombre no, ¿porque me voy a quedar contigo, estamos de broma no?
lo del gorrico y las gafas es para que no te reconozcan. De todas maneras no ha sido mi intención ofenderte, si te lo has tomado a mal, disculpa.

Y por lo demas, ya lo pone en el off topic, si lo sabes bien y sino no pasa nada.

un saludete
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Con todas las indicaciones que habeis dado me estan dando unas ganas terribles de hacer solos bestiales, em piezo con un pin pin pin, luego una transicion a re sostenido y despues acabo en do con un bum bum bum clin, creo que lo he entendido todo. La pentatonica menor la violo otro dia XD
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

A mí me entran dudas viendo el tema... ¿lo mando a "Charla"? ¿lo mando a la basura? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

bass-xtreem escribió:
PAMELO_ANDRESÓN escribió: Si el resultado es una mierda puedes hacerte el borracho o drogado y estrellar el bajo contra el escenario o tablao, que eso siempre da bastante prestigio a los rockeros.
...¿prestigio??. :fumado:

Como por ejemplo...¡a quien??... :brindis:
Hombre, quizá "prestigio" no es la palabra acertada, pero debo decir que a mi me funcionaba bastante cuando tocaba en esta banda de rock industrial:

www.myspace.com/insectok

Lo que pasa es que yo no fingía estar borracho, sino que acostumbraba a ir bien mamao en todo momento. Qué épocas!!!

Ahora que ya empiezo a ser un pureta ya no hago estas cosas por motivos de salud y de cariño a mis instrumentos.

:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

...hombre yo no soy "rockero" precisamente, pero si hago eso, me hechan del grupo, te lo aseguro. :mrgreen:

Que daño ha hecho el estereotipo de rockero de los 70 al mundo de la musica... :mrgreen: :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

mery69 escribió:
bajissta escribió:Pero.... ¿te estás quedando conmigo o qué? ¿de qué hablas? :mrgreen:
:? No hombre no, ¿porque me voy a quedar contigo, estamos de broma no?
lo del gorrico y las gafas es para que no te reconozcan. De todas maneras no ha sido mi intención ofenderte, si te lo has tomado a mal, disculpa.

Y por lo demas, ya lo pone en el off topic, si lo sabes bien y sino no pasa nada.

un saludete
Lo digo por lo de los componentes esos de electrónica que preguntas... no tengo ni idea de qué me hablas. Es que yo soy un analfabeto en electrónica así como en casi todas las cosas. Tú tranquilo que te lo digo de buen rollo.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

bajissta escribió: Lo digo por lo de los componentes esos de electrónica que preguntas... no tengo ni idea de qué me hablas. Es que yo soy un analfabeto en electrónica así como en casi todas las cosas. Tú tranquilo que te lo digo de buen rollo.
No pasa nada, solo era si sabias de alguna tiende de electronica buena en Granada, a la que voy frecuentemente, solo eso.

un saludete
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

la_aranha escribió:A mí me entran dudas viendo el tema... ¿lo mando a "Charla"? ¿lo mando a la basura? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo voto por bassura :laola: bassura :laola: bassura :laola: bassura :laola:

a menos que se cambie el titulo jeje
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

...es que un solo se puede hacer con una sola nota... :roll:
...o con mil.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Oye y por qué no se le cambia el título al topic con algo como..

Cosas que jamás se deben hacer en un solo (subjetivamente)

Lo mismo además de cachondeo, sale algo útil...
Let's There Be Rock!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

bass-xtreem escribió:...hombre yo no soy "rockero" precisamente, pero si hago eso, me hechan del grupo, te lo aseguro. :mrgreen:

Que daño ha hecho el estereotipo de rockero de los 70 al mundo de la musica... :mrgreen: :mrgreen:
Desde luego tio cuanta razón tienes jeje.
:rocking: :brindis:
fernandotrinchero
B
B

Mensaje por fernandotrinchero »

Gracias por nada viejo.....
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Mi recomendación acerca de un solo de bajo, siempre será la misma:

No lo hagas, coño!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
fernandotrinchero
B
B

Mensaje por fernandotrinchero »

Cucu Fernandez escribió:
fernandotrinchero escribió:Gracias por nada viejo.....
Y eso?? :shock:

Le ha dado al tipo por volver a mirar el post tres semanas más tarde y se ha mosqueado?? otro que no entra cin buen pie en este foro :palmas:
Que estas aca para molestar a la gente????? De entrada bardeaste gil, metete en tus cosas que de musica me parece que no sabes nada...
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Imagen
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

fernandotrinchero escribió:
Cucu Fernandez escribió:
fernandotrinchero escribió:Gracias por nada viejo.....
Y eso?? :shock:

Le ha dado al tipo por volver a mirar el post tres semanas más tarde y se ha mosqueado?? otro que no entra cin buen pie en este foro :palmas:
Que estas aca para molestar a la gente????? De entrada bardeaste gil, metete en tus cosas que de musica me parece que no sabes nada...
Pues mira, ya esta igual que tu, que no tiene ni puta idea. Podeis ayudaros el uno al otro a improvisar
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Japo escribió:Imagen
Qué foto más buena! :mrgreen:

Cucu, yo no sé si es peor que te diga "gil" que "bardeaste" que no sé qué significa, por si acaso. :smt102
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

bajissta escribió:
Japo escribió:Imagen
Qué foto más buena! :mrgreen:

Cucu, yo no sé si es peor que te diga "gil" que "bardeaste" que no sé qué significa, por si acaso. :smt102
Está bien claro lo de Bardear:

Imagen

Hay gente a la que dios les da el soplo de vida, y hay otros a los que diréctamente les estornuda encima...
Let's There Be Rock!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

:mrgreen:
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

:roll:
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

mr puertas, esa referencia a AD&D ha sido muy perturbadora... :shock:
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Luigiman escribió:mr puertas, esa referencia a AD&D ha sido muy perturbadora... :shock:
Es que yo soy así... transgresor por naturaleza... :brindis: :brindis:
Let's There Be Rock!
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Le manda cojones, no había visto este post hasta ahora, y encima se mosquea el tío jajaja!

Para hacerte un buen solo lo que tienes que hacer es estudiar y si te surge el hecho de hacerlo sin haber estudiado y por lo tanto no te sientes preparado pues posponlo hombre... estudias y cuando estés o te sientas preparado pues eso...
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Yo no soy de hacer muchos solos en el bajo pero si me gusta saber que recursos puedo utilizar para un buen arreglo armónico que no sean de los usuales que hacemos siempre a veces xD.

Lo mejor que podes hacer es, desde mi punto de vista, ver bien la tonalidad que tengas de base, estudiar los acordes que la forman, analizar la gama de triadas que tenes disponible según la escala que estés utilizando y algo que suena muy bien y es fácil de aplicar es tratar de no centrar el comienzo/fin de tu lick en la tónica del acorde base sino que utilizar arpegios de otros acordes pertenecientes a la escala para crear distintas tensiones que no suenen muy obvias o esperadas.

En este video vas a encontrar una explicación más extensa y detallada de lo que trato de explicarte, a mí me sirvió mucho esto:

http://www.youtube.com/watch?v=E9T_p7h8 ... re=related
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

aiiii mi Madre!!! :shock:
Practice, Practice, Practice!
Responder