Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
No hombre no, ¿porque me voy a quedar contigo, estamos de broma no?
lo del gorrico y las gafas es para que no te reconozcan. De todas maneras no ha sido mi intención ofenderte, si te lo has tomado a mal, disculpa.
Y por lo demas, ya lo pone en el off topic, si lo sabes bien y sino no pasa nada.
Con todas las indicaciones que habeis dado me estan dando unas ganas terribles de hacer solos bestiales, em piezo con un pin pin pin, luego una transicion a re sostenido y despues acabo en do con un bum bum bum clin, creo que lo he entendido todo. La pentatonica menor la violo otro dia XD
PAMELO_ANDRESÓN escribió:
Si el resultado es una mierda puedes hacerte el borracho o drogado y estrellar el bajo contra el escenario o tablao, que eso siempre da bastante prestigio a los rockeros.
...¿prestigio??.
Como por ejemplo...¡a quien??...
Hombre, quizá "prestigio" no es la palabra acertada, pero debo decir que a mi me funcionaba bastante cuando tocaba en esta banda de rock industrial:
No hombre no, ¿porque me voy a quedar contigo, estamos de broma no?
lo del gorrico y las gafas es para que no te reconozcan. De todas maneras no ha sido mi intención ofenderte, si te lo has tomado a mal, disculpa.
Y por lo demas, ya lo pone en el off topic, si lo sabes bien y sino no pasa nada.
un saludete
Lo digo por lo de los componentes esos de electrónica que preguntas... no tengo ni idea de qué me hablas. Es que yo soy un analfabeto en electrónica así como en casi todas las cosas. Tú tranquilo que te lo digo de buen rollo.
bajissta escribió:
Lo digo por lo de los componentes esos de electrónica que preguntas... no tengo ni idea de qué me hablas. Es que yo soy un analfabeto en electrónica así como en casi todas las cosas. Tú tranquilo que te lo digo de buen rollo.
No pasa nada, solo era si sabias de alguna tiende de electronica buena en Granada, a la que voy frecuentemente, solo eso.
Le manda cojones, no había visto este post hasta ahora, y encima se mosquea el tío jajaja!
Para hacerte un buen solo lo que tienes que hacer es estudiar y si te surge el hecho de hacerlo sin haber estudiado y por lo tanto no te sientes preparado pues posponlo hombre... estudias y cuando estés o te sientas preparado pues eso...
Yo no soy de hacer muchos solos en el bajo pero si me gusta saber que recursos puedo utilizar para un buen arreglo armónico que no sean de los usuales que hacemos siempre a veces xD.
Lo mejor que podes hacer es, desde mi punto de vista, ver bien la tonalidad que tengas de base, estudiar los acordes que la forman, analizar la gama de triadas que tenes disponible según la escala que estés utilizando y algo que suena muy bien y es fácil de aplicar es tratar de no centrar el comienzo/fin de tu lick en la tónica del acorde base sino que utilizar arpegios de otros acordes pertenecientes a la escala para crear distintas tensiones que no suenen muy obvias o esperadas.
En este video vas a encontrar una explicación más extensa y detallada de lo que trato de explicarte, a mí me sirvió mucho esto: