Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dudas que tengo que nunca me las he preguntado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dr_zayus
B
B

dudas que tengo que nunca me las he preguntado

Mensaje por dr_zayus »

Mi saber sobre el mercado de bajos y su mundo técnico en cuestión de piezas es flojo...quiero que me ayudéis :D

La primera es...Si quieres comprarte un bajo de 5 cuerdas pero con la cuerda del do agudo en vez de la del Si grave, hay que pedirlo específicamente (modificación de alguna pieza del bajo o no sé) o puedes poner cinco cuerdas (las que sean...si son por el si..o por el do) como quieras?

Entonces...otra duda que tengo...jeje
Cuáles son (según vuestra opinión) los mejores bajos fretless de cinco cuerdas del mercado? (pregunta para que os explayéis).
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

a) Le puedes poner las cuerdas que te de la gana, no hay bajos específicos para B grave o Do agudo (enmienda a la totalidad: hablamos de bajos con una longitud de escala estándar, alrededor de las 34 o 35 pulgadas. En principio parece lógico pensar que bajos de 5 cuerdas con longitud de escala mayor aceptarán mejor una adición en su registro grave y bajos de escala corta, al revés).

b) "Mejor" es un concepto peligrosamente vago, y no he probado mucho bajo fretless de cinco, pero en cualquier caso el que para mí fuera "el mejor", tendría seguro el diapasón de ébano y cuerdas con entorchado de nylon.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Maen
B
B
Contactar:

Mensaje por Maen »

Exactamente, a cualquier bajo de cinco puedes ponerle las cuerdas que tú quieras y afinarlas tambien como tú quieras (con sus ajustes necesarios).

No existe el "mejor" bajo fretless, como tampoco existe el mejor bajo fretted (con trastes), pues del gusto de cada bajista dependera esa opinion, y para que alguien pudiera atreverse a decir cual es el mejor, tendria que probar todos lo que existen, lo cual es imposible.
Lo que podemos opinar es acerca de los que hemos probado: Yo tengo un Fender Jazz que casi no uso pero me encanta. Probe un Ibanez SR505 (5 cuerdas, activo), sonido mas modernoso y tambien me gustó.
La verdad, yo no soy de bajo fretless pero, opino igual que Chazz, un fretless debe tener diapason de ebano y cuerdas de entorchado de nylon.

Saludos!
Maen
B
B
Contactar:

Mensaje por Maen »

...
Chirro
Colaborador

Re: dudas que tengo que nunca me las he preguntado

Mensaje por Chirro »

dr_zayus escribió:Mi saber sobre el mercado de bajos y su mundo técnico en cuestión de piezas es flojo...quiero que me ayudéis :D

La primera es...Si quieres comprarte un bajo de 5 cuerdas pero con la cuerda del do agudo en vez de la del Si grave, hay que pedirlo específicamente (modificación de alguna pieza del bajo o no sé) o puedes poner cinco cuerdas (las que sean...si son por el si..o por el do) como quieras?

Entonces...otra duda que tengo...jeje
Cuáles son (según vuestra opinión) los mejores bajos fretless de cinco cuerdas del mercado? (pregunta para que os explayéis).
Sobre lo primero ya te han respondido, puedes utilizar un bajo estándar y poner un Si grave o un Do agudo sin mayor problema (yo lo he hecho).

Sobre lo segundo, te respondo MI opinión personal. El mejor fretless que he tenido/probado es el Musicman Stingray 5 con diapasón de ébano. Por otro lado, hace no demasiado, conseguí el Ibanez Gary Willis (el barato) y me encanta, es un gran bajo, seguro que el modelo caro es una verdadera pasada.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Chirro escribió:Sobre lo segundo, te respondo MI opinión personal. El mejor fretless que he tenido/probado es el Musicman Stingray 5 con diapasón de ébano.
Por cierto, ¿lo tienes todavía? Sonaba muy, pero que muy bien... :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

Como mis compañeros dicen, no hay el bajo definitivo en nada de forma general y creo que es una cuestios especifica personal de tacto y sonido de cada uno. Para mi, después de probar, conseguí el que quería mí Pedulla Buzz. Diapason de ébano con capa de poliéster y un sonido llorón y cantarín que me encanta. Ligero, bien construido y con un tacto de ensueño para mi.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Bartok escribió:
Chirro escribió:Sobre lo segundo, te respondo MI opinión personal. El mejor fretless que he tenido/probado es el Musicman Stingray 5 con diapasón de ébano.
Se convirtió en un EBS HD350 + EBS NEO 212. :mrgreen:

El GAS, que es muy malo.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Lo mejor para mí, puede ser normal o mediocre para otros, en esto y en todas las facetas de la vida.
Coincido con lo del diapasón de ébano, aunque he probado algún bajo con diapasón de Pauferro y :baba:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Chirro escribió:
Bartok escribió:
Se convirtió en un EBS HD350 + EBS NEO 212. :mrgreen:

El GAS, que es muy malo.

Un abrazo.
¿Y estás satisfecho con el cambio o continúas llamándolo por las noches entre sueños? :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder