Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quim Mandado, nostalgia de juventud.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Quim Mandado, nostalgia de juventud.

Mensaje por juanbcn83 »

Quizás porque hoy me ha dado la vena melancólica, quizás porque me gusta reivindicar bajistas poco conocidos, he decidido abrir este post.

Reivindicando el heavy catalán (como bien sabéis soy de barna) he decidido dedicar este post al bajista/cantante/líder de uno de los grupos míticos de la escena heavy catalana de los 80/90's, SANGTRAÏT.

Sangtraït son un grupo de la Jonquera que triunfaron bastante hace ya unos cuantos años. La verdad es que no son nada enrevesados y sí muy directos, pero tengo que reconocer que sus discos amenizaron mi infancia y les guardo un gran cariño, todavía los escucho y creo que vale la pena que fuera de Cataluña se conozcan a los grupos catalano-parlantes que merece la pena escuchar.

Quizás no entendáis las letras (el idioma y esas cosas) pero eso es lo de menos, el buen rollo que me daban en la época y los buenos discos ahí estan y creo que es de recibo que todo aquel que le guste el rock estatal no se los pierda, aunque desapareciesen hace ya unos años.

Como he dicho Quim Mandado era el bajista y cantante de la banda, sin ser un virtuoso si creó líneas muy guapas de bajo.

Si no teneis prejuicios y queréis conocer a una gran banda catalana os recomiendo a estos grandes, SANGTRAÏT.

Aquí os dejo unos links a ver que os parecen:

L'enigma de l'estel (el enigma de la estrella)

http://www.youtube.com/watch?v=abH1BPZBR64

Els senyors de les pedres (los señores de las piedras/runas)

http://www.youtube.com/watch?v=EbagJdLLH24

Nimforàdio (para que traducir esto, es un juego de palabras entre nimfomania i radio)

http://www.youtube.com/watch?v=e32ux3Je4xQ

Espero que os guste.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Mola! :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ya pensaba que nadie respondería.

La verdad es que es un grupo que siempre me ha gustado, quizás más por la nostalgia que otra cosa pero he de reconocer ahora que los escucho con un poco más de madurez que tienen temas muy guapos.

Es algo que recomiendo a todo aquel que quiera escuchar música de estos lares, de la misma manera que he escuchado grupos de muchos rincones de España.

Quim (Joaquim) no era un virtuoso o un crack pero las líneas que hacía eran directas y potentes y eso es lo que realmente le pido a un bajista. HAGAS LO QUE HAGAS QUE LA COSA SUENE Y TIRE PALANTE.

Más canciones recomendadas:

TERRA DE VENTS

NO RECORDO
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

http://www.youtube.com/watch?v=TpeLLTMG ... D&index=20

Os dejo otro link aunque veo que la gente no es muy dada a escucharlos. No ha habido otro grupo tan importante en la escena heavy en cataluña como estos tios, de grupos propios y cantando en catalán, se entiende.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Respecto al comentario de bandas catalanas de los 80, alguien conoce o tiene algo de los EVO? Creo que tambien eran de cataluña y es donde tocaba la bateria el que ahora está en los mojinos eskozios...
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ahora que lo dices, pues no tengo nada de ellos.

Recuerdo haber oído alguna cosa cuando era muy, pero muy, pequeño pero que va, quizás por youtube encuentres algún vídeo o por el emule puedas descargar algo, pero no se, es un grupo algo rarillo de encontrar.
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

´Són els senyors de les pedres
i et criden a tuuuuuuu' :brindis: :brindis: :brindis:

Que recuerdos Sangtraït, y tenían algunos muy buenos temas.
Molaba la voz del Quim :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

A mí también me encanta la voz de Quim. Aunque lo que destacaba de Santgraït era lo empastado que estaba el grupo.

Rítmicamente sonaban como una apisonadora y tenian grandísimos temazos que quedaran para la posteridad en el rock catalán.

Ojalá abrir este post ayude a mucha gente a conocer a este grupazo, ya separado por desgracia.

Grandísimos discos, grandísimos temas, grandísimos músicos.

A los que sintáis curiosidad escucharos algo, no os defraudará, entendáis el catalán o no.

Os lo aseguro. :brindis:
Starthief
B
B

Mensaje por Starthief »

Sangtraït... qué tiempos. No hace mucho me dió la nostalgia y me los puse en la lista de Spotify. No sé si haría me gustarían tanto como entonces pero el factor nostalgia les hace ganar muchos puntos.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ahora que soy más viejo aprecio más a este grupo. Individualmente y como grupo también.

He ido escuchando últimamente sus discos y he visto muchísimas cosas que antes no veía, por algo llegaron a convertirse en el grupo referencia del heavy en catalán.

Además la nostalgia ayuda muchísimo.

Ojalá más gente fuera de Cataluña le de por escuchar a este grupo, vale la pena.
Responder