Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabeceo ñ.ñ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Seraph escribió:
Juli-Tr0n escribió:Pues he hecho esta tarde la prueba, mil intentos, sigue igual. Mañana me hago con unos contrapesos de plomo de pescar, deseadme suerte :D
.

Vaya, siento escuchar eso...

Hay otra solución que le vi a un amigo que tocaba un Spector y le cabeceaba como una bestia. En la correa se colocó un peso de buceador y lo cubrio con tela negra.
Eso hizo que el bajo pesara un poco más, pero el cabeceo desapareció de modo radical.
Ese va a ser mi tercer y ultimo intento. Si los plomos de pescar no lo solucionan iré a por unos de buceador :mecaliento:

Por lo demás, el warlock este es bastante ligero comparado con el fame o con el fender que toco a veces.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Entre la cordonera para el cabeceo y el cable de cobre de Luigiman el bajo se quedaría guapo guapo (no va a malas Luigi :P) :mrgreen:

Unas preguntas sobre la operación: ¿Los plomos dónde se los pones al bajo? ¿En el hueco de la electrónica? ¿Cuánto peso vas a poner? :razz:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

vergil escribió:Entre la cordonera para el cabeceo y el cable de cobre de Luigiman el bajo se quedaría guapo guapo (no va a malas Luigi :P) :mrgreen:

Unas preguntas sobre la operación: ¿Los plomos dónde se los pones al bajo? ¿En el hueco de la electrónica? ¿Cuánto peso vas a poner? :razz:
Aislaré los plomos con cinta aislante y sí, los meteré en la electrónica. Respecto al peso, supongo que menos de un kilo, aunque no se cuanto peso podré añadirle. Digamos que voy a improvisar de nuevo :mrgreen:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Bueno, tras intentos infructuosos, tanto de los plomos de pescar, como de 1kg de lastre de buzo, no me ha quedado otra solución que una agujerectomía bajinal similar a http://www.lysator.liu.se/~wizkid/music ... rbird_mod/ vamos, en el mismo sitio y todo el rollo.

El resultado ha sido satisfactorio, así que como me han dicho hoy en HVC import, lo mejor es cambiar el punto de apoyo en el bajo, aunque duela :(

Con esto creo que se puede dar por cerrado este hilo. Gracias a todos por los apuntes y la ayuda mostrada.

Salu3!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

D'oh, a ver si mañana agencio una cámara y me hago una :D pero la foto del antes no puede ser, ahora ya no hay ningun tornillo donde estaba el anterior enganche :(

Pero haré algo de teatro si eso :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pon al menos unas fotillos del warlock, a ver como queda el enganche. Y por cierto, ¿cómo has hecho el bricolaje? es que soy un inútil en manualidades, y eso de meterle taladros al nene me da mucho respeto...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

A ver a ver! xD

Yo a mi Academy lo que le hice (no cabeceaba, pero gane comomodidad) fue cambiar el enganche de la correa del puente unos cnetimetros mas para arriba para asi que el cuerpo baje su centro de gravedad y si lo haces bien el propio peso del cuerpo 'añadido' mantandrá el mastil mas en lugar. Ademas que cambiando la posicion del enganche del puente hacia arriba lograras que el bajo se pegue mas a tu cuerpo siendo mucho, pero mucho mas facil manejarlo.

Haz la prueba y luego me cuentas :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
bicimetalero
B
B

Mensaje por bicimetalero »

Yo a mi Warlock para que no cabeceara le atornillé unos planchas de metal por detrás, por lo que no se ven, además cambié el enganche de la correa. Así me queda mucho más vertical y me encuentro super cómodo con el. Pero he de avisar que tienes que estar un poco en forma porque el bajo pesa unos 2 kilos y pico más. A mi de momento no me molesta el peso de más. Es la única solución que veo para este bajo, creo yo.
Ya pondré alguna foto del invento.
Responder