Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg vs Fender Silverface vs Aguilar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
anton
B
B

Ampeg vs Fender Silverface vs Aguilar

Mensaje por anton »

Buenas, alguno de vosotros ya sabeis que recientemetne se nos ha quemado el local de ensayo con mi Stack ampeg (V4bh +4x10 +1x15) enterito y mi querido Jazzbass del 78 ha salido muuuy dañado y necesito tiempo y dinero para poder dejarlo medianamente tocable, pero bueno, eso es otro post que ya abriré algún día...

De momento me he comprado un Precision del 77 y ahora busco un ampli que le haga compañía. Como ya os habréis dado cuenta me gusta el sonido clasicote clasicote. :mrgreen:

AL TEMA. Me encanta el sonido de válvulas, pero es costoso y delicado, así que estoy barajando también amplis híbridos (etapa mosfet, previo valvulas)

OPCION A: VALVULAS

Estaría entre el V4BH (americano) y un FENDER SILVERFACE 135 (pero este no lo he probado y no sé que tal sonido saca)

OPCION B: TRANSISTORES

Estaría entre el SVT III PPRO (americano) que se puede encontrar baratito por internet y ya voy a algo conocido o el AGUILAR AG500 que todo el mundo habla maravillas de él.

De pantalla me inclino por una 4x10HLF (americana) las Aguilar me gustan pero son muy Caras, las Fender Bassman Silverface de los 70, son bonitas y baratas, pero he leido que son bastante malas

¿opiniones? ¿experiencias con estos equipos?

Gracias y saludos a todos que hacia mucho que no entraba !

:brindis: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Ni entras ni contestas a lo privados, mariquita. :mrgreen:
anton
B
B

Mensaje por anton »

JAVI SIXTIES escribió:Ni entras ni contestas a lo privados, mariquita. :mrgreen:
jajajajaja ya te he contestado!! es que ando un poco liaaaado, además estamos montando un festi para los damnificados por el incendio de los locales y me falta tiempo!!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pues mira si lo que te gusta es un sonido clasicote y vintage creo que lo más adecuado es un valvulero que tampoco es tan delicado y costoso. Un precision de esos con un Silverface a válvulas tiene que sonar que se caen los pantaloneeees...

No me van demasiado los transistores, les falta... algo. Aunque hay algunas excepciones muy destacables (he quedado gratísimamente sorprendido por los Markbass, y los buenos Ampeg también te darán algo muy parecido a ese tono que buscas).

No obstante... válvulas. Siempre en MI humilde opinión claro. Otros te dirán otras cositas.

:brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Lo primero darte el pesame :wink: de amplis yo puedo hablar de markbass precio calidad muy bien y el aguilar tambien lo he probado pero es mas caro ...pero un sonido :-D pero bueno yo toco con un jazz activo me imagino que no se parece mucho a tu bajo.
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Lon Bailer
B
B

Mensaje por Lon Bailer »

Yo también te acompaño en el sentimiento... q pasada!! Y respecto a tu pregunta... Yo no dudaría en pillarme el bassman!! He pasado de tener un ampeg svt classic de los 70 todo a válvulas cojonudísimo... pero demasiado grande... al bassman y no hay nada que objetar al fender...

Si puedes prueba uno... y recuerda que las válvulas... son VALVULAS!!
Rickenbaker 4003
Ampeg SVT cl Americano Finales 70
4x10 Celestion
1x15 SVT Classic
anton
B
B

Mensaje por anton »

Lon Bailer escribió:Yo también te acompaño en el sentimiento... q pasada!! Y respecto a tu pregunta... Yo no dudaría en pillarme el bassman!! He pasado de tener un ampeg svt classic de los 70 todo a válvulas cojonudísimo... pero demasiado grande... al bassman y no hay nada que objetar al fender...

Si puedes prueba uno... y recuerda que las válvulas... son VALVULAS!!
me van a dejar un bassman de los 70 para probarlo y apartir de ahí decidiré... yo me tiro más a las válvulas, pero la última vez que le cambié las válvulas al V4BH que se me ha quemado ya me dejé 200 euros...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo me iba a por esto... es una debilidad que tengo :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=LbcvfFj8smQ
anton
B
B

Mensaje por anton »

yimijendriss escribió:Yo me iba a por esto... es una debilidad que tengo :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=LbcvfFj8smQ
tambien mola! pero me tiran más los bassman silverface
campana
B
B

Mensaje por campana »

Siento lo del equipo, menuda putada, yo tengo un equipo muy similar al que se te ha quemado, mismo ampli y un fender CS. Entiendo que si tenías el equipo que has tenido es porque lo tienes bastante claro con lo cual es difícil poder aconsejarte.

Siempre queremos lo que no tenemos, pero entiendo que mejorar lo que tenías va a ser complicado, ya es cuestión de gustos.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Pues yo ahora conociendo los ampeg chinos ( o vietnamitas o de donde sean ) y los dolores de cabeza y espalda que me han dado de llevarlo a reparar ... igual me pillaría el Hiwatt que venden aquí ( viewtopic.php?t=14947 ) ...
tiene una pinta tremenda... :baba:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Seraph escribió:Pues no se...con lo avanzados que están los amplis de estado sólido para bajo, no le veo sentido a llevar un mostrenco de válvulas de 30kg más una pantalla de otros 40kg...
En ocasiones veo... mostrencos a válvulas y pantallas de 8 conos... :smt107
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

bajissta escribió:
Seraph escribió:Pues no se...con lo avanzados que están los amplis de estado sólido para bajo, no le veo sentido a llevar un mostrenco de válvulas de 30kg más una pantalla de otros 40kg...
En ocasiones veo... mostrencos a válvulas y pantallas de 8 conos... :smt107
:baba:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Eso es que eres rarito :mrgreen:

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Anton, yo de ti hacia una escapada a Asturias en el puente y probaba este chisme:

viewtopic.php?t=15006

Putadon lo del incendio, macho.
Mucha suerte con ese bolo benefico.

Edito, ya he visto que has preguntado por el....
Y que ya tienes pantalla, bribon. :mrgreen:

anton
B
B

Mensaje por anton »

Seraph escribió:
dxsk escribió:
bajissta escribió: En ocasiones veo... mostrencos a válvulas y pantallas de 8 conos... :smt107
:baba:
Y a mi que no me llama la atención eso... :smt102
bueno, al final cada uno tenemos nuestro gusto, eso también influye y mucho.. a mi nunca me ha gustado EBS por ejemplo...
anton
B
B

Mensaje por anton »

KingMatt escribió:Anton, yo de ti hacia una escapada a Asturias en el puente y probaba este chisme:

viewtopic.php?t=15006

Putadon lo del incendio, macho.
Mucha suerte con ese bolo benefico.

Edito, ya he visto que has preguntado por el....
Y que ya tienes pantalla, bribon. :mrgreen:

Pantalla no tengo, me han dejado un ampli Peavey de los antiguos cabezal + pantalla y ahora estoy tocando con ese, pero quiero comprarme uno.

El sinmarc ya lo he visto , pero creo que buscando sin prisa, puedo pillar un fender bassman 135 por un precio parecido.

Aguilar, de momento se me escapa de precio, sobre todo las pantallas. El AG500 con una SVTHLF aún podría ser

Quiero gastarme unos 1000-1200 euros en total, no quiero volver a tener metidos casi 3000 euros en el ampli.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

anton escribió:bueno, al final cada uno tenemos nuestro gusto, eso también influye y mucho.. a mi nunca me ha gustado EBS por ejemplo...
Y yo que te iba a recomendar que probaras un Fafner :roll:
azti
B
B

Mensaje por azti »

Soy el unico que esta enamorado de como suenan los Aguilar??? :wink:

La saturacion del AG500 debe ser igua que la del previo AGRO, y a mi estos clips de sonido me ponen burrisimooooooooooooo! :cool:

http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=365645
Responder