Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Y qué si no toco slap????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

yimijendriss escribió:Pues yo no uso slap en las bandas donde toco o he tocado, pero si que me preocupa y me gusta aprender. Al igual que el tapping o cualquier técnica que me permita evoluvionar y ser mejor bajista.
Tampoco es necesario conocer armonía o leer música para poder tocar, pero también me preocupo en aprender y en estudiar lo máximo que pueda.
Creo que gracias a esa actitud he progresado con el instrumento y me encuentro cada vez más cómodo con el bajo.

:brindis:
+1

Esa es la mejor actitud según mi opinión. Yo así lo creo también. No veo porqué cerrarse en banda a aprender alguna técnica o conocimiento nuevo con el bajo, obviamente respetando las prioridades que cada uno luego se ponga a si mismo en función de lo que más utilice o más le guste.

Otro :brindis:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

bajissta escribió:Pues yo soy de "Pulgarcito". :mrgreen:
Que cada uno toque lo que le salga del pijo. Y ante todo, respeto.
Ya te digo. :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Chirro escribió:Me encanta como estáis llevando este hilo, la diversidad de opiniones y el respeto y la educación que mostráis. De verdad.

Un abrazo.

P.D.: definitivamente me estoy volviendo viejo.
o gayer :smt058 :lol: :lol: :lol:
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Para mi el estudio de slap es algo que te hace evolucionar...es como si alguien se plantea escuchar SOLO un estilo de música en concreto,está bien,es respetable,pero solo va a conocer o escuchar eso y e puede perder bastantes cosas por escuchar...
Pero no solo con el slap,sino con cualquier tipo de técnica y po supuesto con armonia,solfeo,etc...
Quiero decir,hoy igual no te llama meterlo en un grupo,perfo...y mañana?quie sabe loque realmente vamos a necesitar incluir mañana en un tema?o como vamos a evolucionar en la música que escuchamos?Digo con esto que es importante no cerrarse a nada
Yo slap suelo estudiar aproximadamente 30-40 min. al dia más o menos y no slapeo bien...aunque ya mejorare..jeje
En los grupos hasta ahora lo meto a cuentagotas...minimamente,pero me acaba de salir un grupo con aire funkero donde lo que se lo tengo que utilizar y nunca opensé que podría acabar en un proyecto asi...
También creo que el estudio del slap(entre otras cosas,por supuesto)sirve para mejorar la relación con el metronomo por el tipo de técnica tan percusiva como es...
Es decir...yo solo le veo ventajas...
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Pues a mí me mola eslapear en las tiendas y en las pruebas de sonido, además de en los castings. Hace que la gente opine que soy buen bajista, aunque luego no lo sea tanto.... De hecho, hace años que empecé a practicar esta técnica en la soledad de mi habitación sólo para ejecutarla en estas ocasiones....
Ya sé que esto puede parecer muy friki o fantasmagórico, pero bueno. :roll:
ocabeto
B
B

Re: Y qué si no toco slap????

Mensaje por ocabeto »

juanbcn83 escribió:Hola gente!!!

Me toca los bemoles que la gente me mire entre raro y con la sonrisilla estúpida porque cuando pruebo un bajo no toco slap ni notas a 2000 por hora.
¿Os ha pasado alguna vez?
El otro día estuve en el bass day. Me encanta el Slap, Marcus Miller es mi bajista favorito pero...¿es que todo el mundo tiene que tocar slap además como él? Lo digo porque parece que casi nadie sabía probar un bajo de otro modo...

Qué aburrimiento, por Dios... Al final termina por resultar sosa una técnica que hasta ahora resultaba divertida, es como "mira, otro coñazo de bajista con problemas de ego, que no sabe cuál es su papel en una banda..."

Sinceramente, nos olvidamos a veces que lo que se busca de un bajista es que sepa establecer una base para el grupo... en cierta prueba para un grupo muy conocido hoy dia, fallé estrepitosamente entre otras cosas por eso. Lo sé porque es justo lo que tiene el bajista actual: soporte. Todo lo demás, sobra más a menudo de lo que nos gustaría pensar.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Pues a mí me mola eslapear en las tiendas y en las pruebas de sonido, además de en los castings. Hace que la gente opine que soy buen bajista, aunque luego no lo sea tanto.... De hecho, hace años que empecé a practicar esta técnica en la soledad de mi habitación sólo para ejecutarla en estas ocasiones....
SÍ que suena fantasmagórico, SÍ. :fumado:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Luigiman escribió:
Chirro escribió:Me encanta como estáis llevando este hilo, la diversidad de opiniones y el respeto y la educación que mostráis. De verdad.

Un abrazo.

P.D.: definitivamente me estoy volviendo viejo.
o gayer :smt058 :lol: :lol: :lol:
Tienes razón. :smt043 :smt043
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Pues a mí me mola eslapear en las tiendas y en las pruebas de sonido, además de en los castings. Hace que la gente opine que soy buen bajista, aunque luego no lo sea tanto.... De hecho, hace años que empecé a practicar esta técnica en la soledad de mi habitación sólo para ejecutarla en estas ocasiones....
juas! es un poco esa actitud la que se está criticando aquí sí...
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Bua juan.

Mira yo cuando pruebo meto unos leñazos ke no veas con los dedos meto eslapines notas a mil por hora y a 10 por hora y to.

Y si a ti te mola tocar a 5 por hora y mirar lo que te apetezca pues de pm joder, que cada cual haga lo que le salga de los cojones oye.

A mi me parece de pm que cada cual pruebe como le venga en gana. El proximo que te mire raro le dices que si no le gusta que le heche azucar oye
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Buenas. Vengo con mi humilde aporte sobre este tema.
Concuerdo con los que dicne que es una tecnica a aprender, y si animos de ofender a nadie, tocar slap bien lleva cierta disciplina (cosa que aun yo no tengo). Y una de las cosas que lleva tocar bien slap es no hacer metralleta todo el tiempo, sino saber llevar bien el groove y marcar una base solida. Ahi es donde se nota un buen bajista con slap.
Si e visto de esos que por hacer dos cositas con slap se creen que son mejores que el resto. Uno cura facilmente a esta gente cuando les da un bajo fretless, no saben que hacer...
En fin yo creo que saber todas las tecnicas siempre es util, yo en lo personal trato de saber hacer todo lo posible por aprender a tocar todas las tecnicas bien, pero lleva su tiempo. Aun tocar un fretless lleva su timepo aprender a sacar los sonidos y su variaciones.
Pero el bajista tiene que saber cual es su lugar, citando a el grandioso Abraham Laboriel en una clinica "Al que le gusta meter goles, que no juegue de arquero". Nuestro lugar como bajistas es ser base, llevar el groove, llevar la musica para que otros puedan tocar, si uno por hacerse ver toca slap, eso se pierde.
Aguante el fingerstyle!!! :palmas: :-D
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

BaSs2180 escribió:"Al que le gusta meter goles, que no juegue de arquero"
Totalmente cierto. Y siguiendo con la analogía futbolística: eso no quita que subamos a rematar un corner en el último minuto. Pero tampoco deberíamos olvidar que a veces los delanteros sólo tienen en la cabeza el Pichichi y olvidan al resto del equipo, con resultados desastrosos. Con esto quiero decir que el problema del ego afecta a todos por igual. Y no hablo sólo de guitarristas que tocan solos de 20 minutos con todas las técnicas habidas y por haber a velocidades extremas y sin venir a cuento: cantantes que abusan de recursos vocales que los distinguen de los demás, teclistas que lo empastelan todo cuando quieren hacerse notar, baterías que pierden el ritmo por querer tocar por encima de sus posibilidades... Creo que a los músicos debería hacernos pensar la expresión "dar la nota". Quizá el símil musical no es gratuito.

Dicho esto, tampoco hay nada prohibido y si a alguien le encanta slapear y tiene un grupo que le apoya en ello, puede buscar soluciones como meter otro bajista, procurar que el teclista (si lo hubiere) le cubra las espaldas con la mano izquierda mientras se luce, regalarle un bonito octavador al guitarra, etc. Lo importante es sonar bien.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Los que no vivimos de tocar el bajo también tenemos derecho a vivir, digo yo. Yo toco desde hace relativamente poco tiempo, y tampoco estudio lo que debería, es más casi nada. Pero eso no quita para que pueda disfrutar de un buen bajo en mis manos. Con o sin slap
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Por supuesto que un bajista necesita ser sölido y ser la base del grupo;pero creo que no tiene nada que ver con saber ejecutar una tëcnica en concreto:::aunque;no se;no creo ue una persona por el echo de probar un bajo en una tienda se crea mäs que otros:::eso irä con cada persona;vamos digo yo::::
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yabal escribió:Los que no vivimos de tocar el bajo también tenemos derecho a vivir, digo yo. Yo toco desde hace relativamente poco tiempo, y tampoco estudio lo que debería, es más casi nada. Pero eso no quita para que pueda disfrutar de un buen bajo en mis manos. Con o sin slap
Desde luego. Para ser un gran bajista es necesario dedicarle muuuchas horas... pero nadie está obligado comprometerse hasta tal punto. A mi, personalmente, me toca muchísimo las gónadas que aun haya gente que trate de hacerme abandonar el vicio diciéndome que no voy a llegar lejos con el instrumento, como si ese fuese mi objetivo real. Mi objetivo es llegar a grabar algo de lo que sentirme orgulloso... que nada va a tener que ver con su éxito comercial. Por otro lado, y volviendo al slap, hay miles de bajistas cojonudos que no han usado el pulgar más que para apoyarlo en la pastilla... o para sacar un sonido más gordo, claro.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Luigiman escribió:
Jajaja... :wink: Ya, pero qué se le va a hacer.

La gente que sabe eslapear tambien tiene derecho a hacerlo, y los que no saben pues que aprendan si es que les interesa, y si no les interesa pues que no aprendan, que a fin de cuentas esto es como todo. Andando se hace el camino.
Yo debo reconocer que los bajistas que hacían slap me daban mucha rabia y por eso decidí aprender esa técnica. A día de hoy hay millones de bajistas que eslapean mejor que yo, y no negaré que siento algo de rabia hacia ellos. A fin de cuentas (y esta es mi humilde opinión) alguien que se haga llamar bajista debería dominar todas las técnicas que ofrece este instrumento, por si las moscas.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:
Luigiman escribió:
Jajaja... :wink: Ya, pero qué se le va a hacer.

La gente que sabe eslapear tambien tiene derecho a hacerlo, y los que no saben pues que aprendan si es que les interesa, y si no les interesa pues que no aprendan, que a fin de cuentas esto es como todo. Andando se hace el camino.
Yo debo reconocer que los bajistas que hacían slap me daban mucha rabia y por eso decidí aprender esa técnica. A día de hoy hay millones de bajistas que eslapean mejor que yo, y no negaré que siento algo de rabia hacia ellos. A fin de cuentas (y esta es mi humilde opinión) alguien que se haga llamar bajista debería dominar todas las técnicas que ofrece este instrumento, por si las moscas.
No es una cuestión de rabia porque alguien toque mejor que yo.

Es que incluso aunque toque de puta madre si hace todo el rato slap es molesto. Recuerdo en el BassDay que uno se puso en el stand de Mark Bass a slapear durante una media hora o así y aunque tocaba muy bien al poco era un coñazo, porque el slap es un sonido muy percusivo y a volúmenes altos, sin descanso y en solitario cansa al oído. Es como si un baterista se sube en una batería y se tira todo el rato probando los platos a ostiazo limpio... está en su derecho de probar los platos pero para el que está al lado al final es un dolor.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

IBWT, te doy la razón en eso de que puede resultar muy molesto, totalmente de acuerdo. Afortunadamente no fui al bassday ese, ya que no estoy preparado para soportar tanto dedazo picón como comentais que hubo jeje.... Y otra cosa... quizá no expresé bien lo que siento hacia los bajistas que saben eslapear mejor que yo cuando dije que siento rabia hacia ellos. Creo que más bien es una especie de envidia que me invita a superarme como bajista, y eso que con todas las bandas que toco raramente empleo esta técnica. Tambien me pasa cuando escucho buenas improvisaciones de jazz que jamás saldrán de mi bajo pero hacen que me esfuerze (o esfuerce, tengo mis dudas de como se escribe, pardiez) más y más por seguir aprendiendo.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Montar en moto y tocar slap es lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta.

:rock:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Mirá, por empezar ir a lucirse o a dar una clínica de bajo para el ego mismo a una tienda de instrumentos es de lo más estúpido que hay y la estupidez es moneda corriente en este mundo.

Otra cosa, al instrumento lo terminas de conocer cuando te lo llevas a tu casa, pasas horas con él tocando y practicando, lo único que tenes que verificar en la tienda es que suene bien (esto cambia mucho ya sea por el lugar, el amplificador que te presten y demás), que esté en condiciones de nuevo/usado aceptables, el precio, consultar alguna duda técnica con el vendedor y nada más. Tu relación con el instrumento es lo que te va a llevar a valorarlo.

Es como si irías a comprar un auto, no creo que en el test drive te pongas a hacer derrapes, lo pongas en dos ruedas o hagas acrobacias para ver si anda bien, al menos que quieras buscar alguna que otra mirada. No tenés que demostrarle nada a nadie para elegir algo, menos que menos algo tan personal como un instrumento musical.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Perrock escribió: Es como si irías a comprar un auto, no creo que en el test drive te pongas a hacer derrapes, lo pongas en dos ruedas o hagas acrobacias para ver si anda bien, al menos que quieras buscar alguna que otra mirada. No tenés que demostrarle nada a nadie para elegir algo, menos que menos algo tan personal como un instrumento musical.
No creo que la compración sea muy apropiada. No creo que hacer slap al probar un bajo sea como hacer el cabra con un coche :roll:

Ojo al gazapo de arriba... :brindis:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Y que si toco slap? Ahora va a resultar que soy un bajista que no sabe cual es su funcion en la banda, o, ensu defecto, un chulo.

Venga hoooooombre :fumado:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Pienso que son modas, y conforme la música se ha convertido en un medio al alcance de todos, pues mucha gente que actua sin pensar ni respetar y funciona en base a las actitudes negativas y prepotentes se han extendido, como en todo. La gente cada día es más maleducada, y cuando ya no eres el típico que le mola algo ya entran al trapo contra ti, como si fueras una amenaza a esa moda, generalmente impuesta por una sobrevaloración innecesaria por las razones que sean.
Life's short
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Perrock escribió:Mirá, por empezar ir a lucirse o a dar una clínica de bajo para el ego mismo a una tienda de instrumentos es de lo más estúpido que hay y la estupidez es moneda corriente en este mundo.
Si, esos que se lucen o dan una clinica para el ego mismo en una tienda de instrumentos deben ser la ostia... :smt107
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Perrock escribió:. No tenés que demostrarle nada a nadie para elegir algo, menos que menos algo tan personal como un instrumento musical.
:shock:

Es que se trata de probar un instrumento musical para tocar en conciertos mayormente, no de probar un consolador a pilas que acabará siendo utilizado en momentos más íntimos.
Responder