Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Falta de Potencia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dani_Bass
B
B
Contactar:

Falta de Potencia

Mensaje por Dani_Bass »

Hola amigos bajistas! Os expongo aquí mi problema a ver si me lo podéis solucionar.. :?. En fin, os comento, tengo un bajo Ibanez GSR 180 con un ampli de 20W también de la casa Ibanez. Y aquí reside el problema. Quiero un ampli con suficiente potencia como para poder tocar en pubs y que por lo menos se me escuche en el ensayo... He preguntado mucho, y me han dicho que 100W no es suficiente para tocar en pubs y en otros sitios. Y yo lo quiero para eso...para ir bien de sonido vaya. Viendo, he visto un Fender Rumble de la nueva serie que es de 150W, pero me ha ha dicho un amigo que no se fia de los amplificadores Fender Rumble. No quiero gastarme mucho, quiero elegir bien y con cuidado. Y tener una disponibilidad de sonido, que no tenga que poner el pie en el ampli para sentir las vibraciones porque ni siquiera lo escu cho :( Podéis ayudarme? Qué me recomendáis? Algún ampli que sepais que es bueno o algo? Gracias por vuestra ayuda!
"Porque un bajista no es cualquier que zurra las cuerdas"
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

El primer paso es huir de los amplificadores guarringuer :mrgreen: los rumble no es que me suenen bien exactamente, pero me temo que te tendrás que ir a la gama de amplificadores entre 300 y 400€ para empezar a tener algo que se oiga alto y bien :(
Vercingetorix
B
B

Mensaje por Vercingetorix »

Por 305 euros tienes a tu alcance un ashdown mag c115-300, que varios foreros (entre ellos yo) tenemos y estamos bastante contentos con él. Suena muy rockero, con alguna falta de agudos... pero para el precio está muy bien. Él único problema que tiene es que el cabezal es de 4 ohms y el bafle de 8, por tanto sólo sacarías 180 w. Pero la verdad yo es que voy más que sobrado. Siempre lo puedes complementar con una pantalla de 8 ohms, y sacarías todos los vatios. También podrías comprarte unn cabezal y bafle que te saldría por casi 500 euros, y tendrías potencia de sobre.
Mira este enlace;
http://es.woodbrass.com/AMPLIFICADOR+PA ... +TOP+VENTA
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Tio, este tema esta ya respondido mil veces, hay que mirarse un poco antes de preguntar...

Si quieres un mínimo de calidad sin gastarte mucho, la opción que te dicén del ashdown es prácticamente tu unica opción si quieres algo nuevo.
El tema es que ese ampli suena sobradisimo pa ensayar, incluso nachobassman comento que también le da la talla para conciertos en pubs... y si quieres más potencia le puedes añadir en el fututo otro altavoz y le sacas los 300 watios
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Veras, Dani... para lo que refieres necesitas unos 200W como minimo, pero resulta que el tema de los watios es muy relativo (como se ha debatido ya en varias ocasiones en este foro), ya que hay aparatos que, con menos watios, suenan bastante mas que otros con mas watios, debido a que la presion sonora que produce un ampli depende no solo de los watios sino de otros muchos factores, entre ellos la eficiencia del altavoz que lleve montado, que sea de transistores o de valvulas, etc.
Otra cosa a tener en cuenta es que los watios que dice el fabricante que tiene un ampli, en muchas ocasiones los da AÑADIENDOLE OTRA PANTALLA, no con el altavoz que trae de fabrica, con el que da menos potencia (me refiero a los combos), sin embargo otros SI dan los watios que declaran tener, ya que vienen de fabrica con un altavoz de tal impedancia que "saca" del ampli la maxima potencia (en este caso no se le puede añadir otra pantalla en paralelo) y esto explica lo que deciamos antes. Por ejplo. un ampli de 300W a 4 Ohm. que viene de fabrica con un altavoz de 8 Ohm. y una salida para añadir otra pantalla de 8 Ohm. en paralelo, salvo que le añadas esa pantalla, lo que te da con el altavoz que trae son unos 200 W aprox. como mucho. Sin embargo un ampli que sea de 250w a 8 Ohm. y traiga un altavoz de 8 Ohm. sin salida para añadir otra pantalla SI te va a dar 250w, es decir, MAS QUE EL DE 300w. como viene de fabrica.
En fin, espero no haberte "liado" mas aun y si haber aclarado algo sobre la demagogia que emplean algunos fabricantes para confundirnos.
El Fender Rumble, sin ser un ampli de gama alta, profesional, o como lo quieras llamar, es un aparato bastante "decente" en cuanto a precio-calidad (no asi los Behringuer como ya te advirtio Juli-Tron). Yo tuve el de 100W y me resultaba poco potente para el directo, pero el sonido era bastante aceptable:sonido limpio, buenos graves, redondos y contundentes y agudos brillantes sin ser chillones, pero SIN FORZAR EL VOLUMEN. En el momento en que lo forzaba perdia gran parte de la calidad sonora. El que refieres de 150W no lo conozco, pero es cuestion de que lo pruebes a fondo y lo "fuerces" un poco para ver lo que da de si, ya que muchos amplis suenan muy bien en la tienda a poco volumen, pero al tocar con nuestro grupo (bateria, guitarras...) nos llevamos una decepcion.
Espero haberte sido de ayuda y suerte con la eleccion.
PD: Mirate en compra-venta, que a veces se encuentran cosas interesantes por el mismo precio que otra nuevas "menos interesantes"
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Mírate lo primero la 2ª mano, y si no te convence mírate éste

http://www.eden-electronics.com/product ... s/n28.aspx

http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... ~3233.html

a mi parece bicho cojonudo a precio cojonudo, aunque ya esté descatalogado
Dani_Bass
B
B
Contactar:

Mensaje por Dani_Bass »

lwsensei escribió:Veras, Dani... para lo que refieres necesitas unos 200W como minimo, pero resulta que el tema de los watios es muy relativo (como se ha debatido ya en varias ocasiones en este foro), ya que hay aparatos que, con menos watios, suenan bastante mas que otros con mas watios, debido a que la presion sonora que produce un ampli depende no solo de los watios sino de otros muchos factores, entre ellos la eficiencia del altavoz que lleve montado, que sea de transistores o de valvulas, etc.
Otra cosa a tener en cuenta es que los watios que dice el fabricante que tiene un ampli, en muchas ocasiones los da AÑADIENDOLE OTRA PANTALLA, no con el altavoz que trae de fabrica, con el que da menos potencia (me refiero a los combos), sin embargo otros SI dan los watios que declaran tener, ya que vienen de fabrica con un altavoz de tal impedancia que "saca" del ampli la maxima potencia (en este caso no se le puede añadir otra pantalla en paralelo) y esto explica lo que deciamos antes. Por ejplo. un ampli de 300W a 4 Ohm. que viene de fabrica con un altavoz de 8 Ohm. y una salida para añadir otra pantalla de 8 Ohm. en paralelo, salvo que le añadas esa pantalla, lo que te da con el altavoz que trae son unos 200 W aprox. como mucho. Sin embargo un ampli que sea de 250w a 8 Ohm. y traiga un altavoz de 8 Ohm. sin salida para añadir otra pantalla SI te va a dar 250w, es decir, MAS QUE EL DE 300w. como viene de fabrica.
En fin, espero no haberte "liado" mas aun y si haber aclarado algo sobre la demagogia que emplean algunos fabricantes para confundirnos.
El Fender Rumble, sin ser un ampli de gama alta, profesional, o como lo quieras llamar, es un aparato bastante "decente" en cuanto a precio-calidad (no asi los Behringuer como ya te advirtio Juli-Tron). Yo tuve el de 100W y me resultaba poco potente para el directo, pero el sonido era bastante aceptable:sonido limpio, buenos graves, redondos y contundentes y agudos brillantes sin ser chillones, pero SIN FORZAR EL VOLUMEN. En el momento en que lo forzaba perdia gran parte de la calidad sonora. El que refieres de 150W no lo conozco, pero es cuestion de que lo pruebes a fondo y lo "fuerces" un poco para ver lo que da de si, ya que muchos amplis suenan muy bien en la tienda a poco volumen, pero al tocar con nuestro grupo (bateria, guitarras...) nos llevamos una decepcion.
PD: Mirate en compra-venta, que a veces se encuentran cosas interesantes por el mismo precio que otra nuevas "menos interesantes"

Oye y si, me compro un cabezal Hartke HA2500 http://www.musik-produktiv.es/hartke-ha2500.aspx y un bafle http://www.musik-produktiv.es/gallien-k ... 15blx.aspx tengo unos...200W no? Bueno pues, si quiero 250, lo pongo en 4 ohmios y ya está no?
Dani_Bass
B
B
Contactar:

Mensaje por Dani_Bass »

Y eso me dejaría las dos cosas en...439...a mí me parece que está bien... es un poco caro, pero muchisima potencia más de la que me ofrece cualquier combo
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

lwsensei escribió:Veras, Dani... para lo que refieres necesitas unos 200W como minimo, pero resulta que el tema de los watios es muy relativo (como se ha debatido ya en varias ocasiones en este foro), ya que hay aparatos que, con menos watios, suenan bastante mas que otros con mas watios, debido a que la presion sonora que produce un ampli depende no solo de los watios sino de otros muchos factores, entre ellos la eficiencia del altavoz que lleve montado, que sea de transistores o de valvulas, etc.
Excelente explicación, por cierto....
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Dani_Bass escribió:Y eso me dejaría las dos cosas en...439...a mí me parece que está bien... es un poco caro, pero muchisima potencia más de la que me ofrece cualquier combo
las impedancias no se cambian dándole a un botón; dependen de la pantalla o pantallas que conectes. utiliza el buscador que por ahí había un post donde explicaban lo de las impedancias cojonudamente
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Dani, como te han respondido ya, el altavoz (o pantalla acustica con los altavoces que sea) tiene que tener 4 Ohm de impedancia. Si es de 8 no se puede cambiar. Tendrias que buscar una pantalla de 4 ohm y que te "aguante" unos 300W, ya que le vas a enviar 250W del cabezal y conviene tener un margen de admision de potencia por parte de la pantalla. IMPORTANTE: En caso de hacerlo asi, NO puedes usar la otra salida del cabezal para conectar otra pantalla, ya que se estropearia (se que habra a quien le parezca absurda esta advertencia por archisabida, pero no esta de mas insistir).
Otra cosa importante y que creo que te confunde un poco, es que el hecho de que una pantalla "sea de 200W"no quiere decir que te entregue esos 200W si no le llegan del cabezal, sino que puede llegar a soportar 200W (si le llegan, insisto). Te lo comento porque das por supuesto que tendrias 200W con la configuracion que has pensado, pero no es asi. Si miras las caracteristicas del cabezal, te dice que da 180W a 8 Ohm. y eso es lo que tendrias.
Por ultimo, decirte que si optaras por usar 2 pantallas tendrian que ser de 8 Ohm cada una (con lo que tendrias una impedancia total de 4 Ohm al ir en paralelo) y se repartiria la potencia del ampli entre ellas (250:2=125W) por lo que , siguiendo la misma norma mencionada antes, dandole un margen de "seguridad", cada pantalla deberia soportar unos 200W aprox, aunque con 150W tambien podria valer si no lo fuerzas demasiado. Espero haberte sido util.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

No se como andas de presupuesto, pero el Marshall MB4210 o el MB4410 pueden ser una buena opcion, segun lo que cuentan los foreros (al parecer dan 300W tal como vienen de fabrica y unos 400 y pico si le añades otra pantalla en un futuro).
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Creo que el tema de buscar amplis de 150W-300W a buen precio es de los más repetidos últimamente. Busca los temas que abrieron los compañeros GolpesBajos y Vercingetorix hace poco, donde se barajan opciones de todo tipo :wink:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dani_Bass
B
B
Contactar:

Mensaje por Dani_Bass »

Bueno, he seguido buscando poco a poco, y he descartado por lo que he leido algunas opciones como Ashdown MAG.
Ahora tengo por aquí varios modelos, algunos en combo y otro en stack
Combo:
Ampeg BA115HP http://www.musik-produktiv.es/ampeg-ba- ... -1x15.aspx
Ampeg Classic STV http://www.musik-produktiv.es/ampeg-cla ... stack.aspx
Hughes & Kettner BassKick 200 http://www.musik-produktiv.es/hughes-ke ... k-200.aspx

que os parecen?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

¡Ojo!... no pierdas de vista lo que hablabamos sobre los Watios que te daria el ampli (en el caso de un combo) tal como viene de fabrica, o sea, SIN añadirle otra pantalla. En muchos casos la potencia que anuncian es AÑADIENDO otra pantalla (en los casos que has visto desconozco los detalles, pero seguro que hay en este foro quien este bien informado sobre estos modelos).
En todo caso, potencia aparte, los Ampeg son una buena opcion en cuanto a sonido. Otra cosa seria el peso, ect.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

De esos modelos te puedo decir:
-El BA115HP, es mi ampli, y me gusta mucho, tiene un buen sonido, es versátil, no abulta mucho pero es pesado, dicen que da pocos vatios, pero siempre defiendo que la potencia que tiene la da sin el mínimo petardeo. Creo que es muy buen ampli con un precio que ya me gustaría haberlo pillado cuando lo compré yo. Por cierto, da toda la potencia sin necesidad de otras pantallas.

-El microstack: pues para mi son dos bultos inncesarios. Al final te resulta más cómodo el combo, y creo que difieran mucho en sonido.

-El H&K: he probado el 300, y me parece un buen combo, potente y definido, para mi gusto demasiado brillante, pero no es algo malo. Es más heavy, por decirlo de alguna manera. Es una opción que debería barajar mucha gente.
Peavey T-40
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Peavey T-40
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Dani_Bass escribió:Bueno, he seguido buscando poco a poco, y he descartado por lo que he leido algunas opciones como Ashdown MAG.
Ahora tengo por aquí varios modelos, algunos en combo y otro en stack
Combo:
Ampeg BA115HP http://www.musik-produktiv.es/ampeg-ba- ... -1x15.aspx
Ampeg Classic STV http://www.musik-produktiv.es/ampeg-cla ... stack.aspx
Hughes & Kettner BassKick 200 http://www.musik-produktiv.es/hughes-ke ... k-200.aspx

que os parecen?
Ten en cuenta, que para el 'SVT' ése que has puesto, necesitarás dos pantallas de 8ohm o una pantalla de 4ohm para sacarle toda la potencia. Yo creo que no te merece la pena.

Yo iva a por el Ba115HP de cabeza. :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Dani_Bass escribió:

Oye y si, me compro un cabezal Hartke HA2500 http://www.musik-produktiv.es/hartke-ha2500.aspx y un bafle http://www.musik-produktiv.es/gallien-k ... 15blx.aspx tengo unos...200W no? Bueno pues, si quiero 250, lo pongo en 4 ohmios y ya está no?[/quote

VAMOS AVER. CON ESTE EQUIPO QUE DICES NO VAS A DISPONER EN NINGÚN MOMENTO DE MAS DE 180 WATIOS. SI QUIERES SACARLE LOS 250 AL CABEZAL, TENDRÁS QUE SUMAR OTRA PANTALLA MAS A 8 OHMN!!!

FRANCAMENTE POR 180 VATIOS ESE EQUIPO ES PESADÍSIMO Y POCO MANEJABLE
lobo
BA
BA

AMPLI

Mensaje por lobo »

haber si quieres comodidad comprate un combo sin dudarlo si lo que quieres es tener un sonido bueno oírte perfecto yo me compraría cabezal y pantalla, respecto al combo yo e tocado con un fender rumble varias ocasiones si no esta mal pero son 100w se queda corto yo de combo te recomendaría un peavey tnt que no suenan mal o uno que e visto que te an puesto ya el ampeg ba115hp yo lo e tenido y suenan que da gusto y nunca me e quedao corto de watios, mira aquí casi te lo regalan http://www.thomann.de/es/ampeg_ba115hpt_b_stock.htm
y si lo que quieres es cabezal y pantalla a precio asequible miraría el hartke 3500 por que también asequible esta el asdown pero lo e probado y suena muy oscuro como que le falta algo ademas el hartke tengo un amigo que podrías hablar con el que lo vende.

Un saludo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

por partes:
hatke, ashdown, ampeg, peavey, h&K...

La noche y el día, no tienen sonidos ni parecidos.
Tendrías que probar al menos un especímen de cada especie...

Con hartke no tengo gran experiencia, pero al menos los de cono de aluminio son un concepto de ampli totalmente contrario al ampeg.

Los más parecidos quizá (a mi modo de verlo) el peavey y el H&K, pero el H&K me gusta más porque es menos "atronador", da un sonido más claro que el peavey.

Lo ideal es acercarte a una tienda y probar unas cuantas marcas, para ver un poco las características sonoras de cada una. Luego ya, busca posibles modelos, revisa tu presupuesto, y si no te decides coméntanos de nuevo :brindis:
haber si quieres comodidad comprate un combo sin dudarlo si lo que quieres es tener un sonido bueno oírte perfecto yo me compraría cabezal y pantalla
Eso no es cierto del todo, y menos en este rango de precios, porque muchos cabezales tienen su equivalente en combo con distintas pantallas.
Peavey T-40
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Re: AMPLI

lobo escribió:haber si quieres comodidad comprate un combo sin dudarlo si lo que quieres es tener un sonido bueno oírte perfecto yo me compraría cabezal y pantalla, respecto al combo yo e tocado con un fender rumble varias ocasiones si no esta mal pero son 100w se queda corto yo de combo te recomendaría un peavey tnt que no suenan mal o uno que e visto que te an puesto ya el ampeg ba115hp yo lo e tenido y suenan que da gusto y nunca me e quedao corto de watios, mira aquí casi te lo regalan http://www.thomann.de/es/ampeg_ba115hpt_b_stock.htm
y si lo que quieres es cabezal y pantalla a precio asequible miraría el hartke 3500 por que también asequible esta el asdown pero lo e probado y suena muy oscuro como que le falta algo ademas el hartke tengo un amigo que podrías hablar con el que lo vende.

Un saludo
Ahí lamento discrepar, pero yo probé un fender rumble de 2*10 y me pareció malo, pero malo malo

por lo demás, como dice ankbass pásate a probar marcas por las tiendas, y como antes sigo recomendándote Eden Némesis, en especial las unidades antigas que tienen más potencia, o ampeg; ambas por calidad de sonido y precio contenido.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Re: AMPLI

Mensaje por ankbass »

lavin_compae_ae escribió:
Ahí lamento discrepar, pero yo probé un fender rumble de 2*10 y me pareció malo, pero malo malo
+100000
yo toqué con uno que hay en ritmo&compás... y vaya tela de ampli...

nadie más a probado el H&K? ayer volví a tocar con el BK300 y me parece un cacharro bastante decente... sólo le faltaría ser ampeg :fumado:
Peavey T-40
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yo probé el Rumble de 100w con un SR300 (vaya pepino de bajo por menos de 300€), hace unas semanas, y el ampli es soso-sosísimo como el solo. A mi me dejo frio.

Es del rollete Ahdown, asi tirando a 'clasico-gordo', pero con un tono que a mi no me convenció.

Los hartke, más de lo mismo. Tono sin personalidad, y muy hueco. Por no hablar de las 'maravillas' que hace su ecualizador... :fumado:

Vete a por un Ashdown o a por un Ampeg. En esta gama de precios es de lo merjor. :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Sin animo de discrepar por discrepar (y partiendo de la base de que no se lo aconsejo teniendo en cuenta lo que busca), el fender Rumble no me parece tan mal ampli. Tambien hay que tener en cuenta que ha habido una epoca en que estos aparatos venian muy.... "irregulares" en cuanto a acabado y es posible que yo haya tenido mucha suerte, pero el que yo tuve (ya lo vendi) sonaba bastante bien aunque, insisto, cortito de potencia. De todas formas es cuestion de gustos y depende del sonido que cada uno busque y de la musica que vaya a hacer.
Por tanto.... el mejor consejo: probar el ampli uno mismo.
Tambien tuve un Hartke 3500 con pantallas transporter con conos de aluminio (tambien lo vendi) y no me convencia del todo. Lo que si os digo es que cambiaba mucho el cabezal con otro tipo de altavoz (para mejor).
Responder