Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Las pequeñas tiendas se ponen las pilas con los precios?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Yabal
BA
BA

¿Las pequeñas tiendas se ponen las pilas con los precios?

Mensaje por Yabal »

No sé si este es el tipo de tema para este foro. Estoy echándole los tejos a esta pantalla.http://www.thomann.de/es/ashdown_mag210t.htm
Bueno, pues la semana pasada pregunté en una tienda de una ciudad cercana a la mía y el precio por ella era inferior en unos euros al de thomman. No pretendo dar publicidad, que supongo que no está permitido, ni lo voy a hacer, sólo quería preguntaros: ¿os estáis encontrando quie en las tiendas se están poniendo las pilas, en vista de los precios ajustados de "Music Store" y demás?
Comento que en caso de igualdad de precio, siempre me decantaré por el trato humano.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Dónde has preguntado? Últimamente sí que hacen eso, sobretodo en Rock Shop y en Hellbilly. En ésta última Emilio te dice directamente: "Cuanto cuesta en Alemania? Pues unos 5€ más barato" :mrgreen: :mrgreen:

Lo malo de ésto es que no tienen el stock que hay en thomann y demás...
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Premio para el caballero. De todas maneras, la espera va a ser parecida, imagino, y en caso de dudas, siempre es mejor preguntar a Emilio o a Iván, respectivamente. Señores, estamos hablando de Cantabria.¿ Pasará parecido en comunidades más pobladas?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

También hay cosas que directamente son más baratas aquí que en Alemania. Véase Mesa Boogie.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yo he encontrado Mark Bass más baratos en una tienda de Bilbao , y Ampeg algunas ocasiones similares e incluso con alguna oferta se quedaba a la par .
De todas formas , yo prefiero comprar en tienda .
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

En esa misma tienda de Bilbao me compre yo mi cabezal MarkBass LMK y mi pantalla MarkBass H4F por cuatro duros...

Luego por aquí, en Murcia, también está Alternativas que, aunque los precios oficiales, son más altos que en Alemania, dan bastante juego antes de "cerrarlos" definitivamente.

De todas formas, yo soy de los que piensa que siempre es interesante comprar un bajo en la tienda de la esquina si me cuesta hasta unos 50€ más caro que en Alemania: la posibilidad de coger al venderdor de la solapa y estamparlo en caso de mal servicio o algún problema, no se paga con dinero... :fumado: :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Por regla general prefiero comprar en alguna tienda local. Pero he de admitir que nunca he logrado un precio similar a los de Alemania en ninguna de las tiendas de Madrid, al menos en lo que a bajos se refiere. En cosas como accesorios (cuerdas, estuches, etc, sí he tenido buenas ofertas).

Bartok escribió:...la posibilidad de coger al vendedor de la solapa y estamparlo en caso de mal servicio o algún problema, no se paga con dinero... :fumado: :fumado:
Que grande!! :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Me imagino que dependera de la marca,no todas tendran el mismo margen :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Nachobassman escribió:
Bartok escribió:...la posibilidad de coger al vendedor de la solapa y estamparlo en caso de mal servicio o algún problema, no se paga con dinero... :fumado: :fumado:
Que grande!! :mrgreen:
Allí, en "la Capi" es que sois todos muy civilizados, pero aquí en la Güerta Murciana, no nos andamos con tonterías... Entramos a la tienda con el trabuco en una mano y con el garrote en la otra y puede pasar de tó... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Si, si, aquí somos SUPER-civilizados... :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
JJastur
B
B

Mensaje por JJastur »

Bartok escribió:En esa misma tienda de Bilbao me compre yo mi cabezal MarkBass LMK y mi pantalla MarkBass H4F por cuatro duros...
En esa misma tienda, me imagino, compre mi pantalla Ampeg creo recordar mas barata o igual que en Alemania y con una atencion al consumidor excelente.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Las tiendas de toda la vida tuvieron que adaptarse al mercado, crudamente reventado por el fenómeno MusicStore, allá por el 2004 (+-), y lo que supondría la apertura de espacios como Thomann o Music Produktiv.

El caso que me afecta a mi, no es curioso, ya que dados ciertos factores, como por ejemplo, que es la única tienda de la ciudad, precipitan el que te sangren cada vez que compras un insignificante cable jack-jack. Y de ahí para arriba.... Los foreros ferrolanos conocerán el caso al que me refiero.

Ya lo decía Siniestro: menos mal que nos queda, en este caso, Preludio Musical!

:brindis:
Maloserá!
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Pues no sé como lo tendréis por el resto de la geografía española pero los precios de los instrumentos que se venden en la ciudad condal, como todo lo que se vende allí, están más inflados que el paquete de nacho.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Snow escribió:Pues no sé como lo tendréis por el resto de la geografía española pero los precios de los instrumentos que se venden en la ciudad condal, como todo lo que se vende allí, están más inflados que el paquete de nacho.
Pues sí, en lo que la capital yo también los veo muy inflados. Para ver cosas con un precio más lógico y concordante te tienes que ir a alguna de las 3 o 4 tiendas que están fuera de la capital.
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

En mi zona también te ajustan el precio hasta dejartelo casi igual que en Alemania. Mola :brindis:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Basajaun escribió:En mi zona también te ajustan el precio hasta dejartelo casi igual que en Alemania. Mola :brindis:
Aupa basajaun,aunque viva en gasteiz soy giputxi(me imagino que eres de renteria).
Donde pueden hacer buen precio como dices?

si quieres me lo mandas por privado.

un saludo :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Snow escribió:Pues no sé como lo tendréis por el resto de la geografía española pero los precios de los instrumentos que se venden en la ciudad condal, como todo lo que se vende allí, están más inflados que el paquete de nacho.

Imagen

Bueno, es que el precio de la vida en Barcelona es muy caro ¿Eh? Laporta demisión

http://www.youtube.com/watch?v=8sNNNyAJutc

:mrgreen:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

en A Coruña tenemos una tienda que en las marcas de las que es dealer oficial te deja un precio mejor que los alemanes, y no son pocas.... ademas, en alguna que otra marca de la que no es dealer tambien te la deja cerca. :fumado:
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

pitxibass escribió:
Basajaun escribió:En mi zona también te ajustan el precio hasta dejartelo casi igual que en Alemania. Mola :brindis:
Aupa basajaun,aunque viva en gasteiz soy giputxi(me imagino que eres de renteria).
Donde pueden hacer buen precio como dices?

si quieres me lo mandas por privado.

un saludo :brindis:
+1, aunque viva en bilbao y no sea giputxi, seguro que me puedo acercar a esa tienda :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Efectivamente aquí Alternativas Musicales siempre suele mejorar los precios de Alemania en las marcas que maneja. En el caso de Ibanez es brutal, te puedes ahorrar más de 100€ en productos de menos de 1000€.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Pues Castellón es el tercer mundo en ese sentido, independientemente de los precios que puedan darte los 4 o 5 comercios de instrumentos que hay, que no se ni cuales son ya que hace como 7 años que no compro nada aquí, es que no encuentro ni juegos de cuerdas de 5 del calibre que yo utilizo.

Hace poco abrieron una tienda nueva, a simple vista más grande y bien montada que las anteriores, este por lo menos tenía algún juego para 5 cuerdas, pero no del calibre que yo utilizo... así que nada, en mi caso o Valencia (donde sí hay una cantidad bárbara de oferta) o alemania (de los ingleses no termino de fiarme).

Saludos.
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Ya habéis dicho que Barna es de lo peor, pero es porque no os habeis acercado a Mollet, aquí la ÚNICA tienda que hay pone los precios que les da la gana. No es que no se aproximen a los precios alemanes, es que con gastos de envío y todo aquí te los duplican y además el tío intenta venderte la moto como si te estuviese haciendo un favor. Lo peor de todo es que sigue haciendo negocio a costa de los niños de la escuela de música y de los papis que no conocen las tiendas alemanas.

Entiendo que tengan que hacer su negocio y que cada tienda se lo planteará a su manera, pero lo de este tipo es una vergüenza.

(yo para ir rebajando el odio que le tengo desde que le compre una guitarra Warlock y al tiempo vi su precio en el resto del mundo, de vez en cuando me paso y le sustraigo algunas púas.)
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Betrayer escribió:Ya habéis dicho que Barna es de lo peor, pero es porque no os habeis acercado a Mollet, aquí la ÚNICA tienda que hay pone los precios que les da la gana. No es que no se aproximen a los precios alemanes, es que con gastos de envío y todo aquí te los duplican y además el tío intenta venderte la moto como si te estuviese haciendo un favor. Lo peor de todo es que sigue haciendo negocio a costa de los niños de la escuela de música y de los papis que no conocen las tiendas alemanas.

Entiendo que tengan que hacer su negocio y que cada tienda se lo planteará a su manera, pero lo de este tipo es una vergüenza.

(yo para ir rebajando el odio que le tengo desde que le compre una guitarra Warlock y al tiempo vi su precio en el resto del mundo, de vez en cuando me paso y le sustraigo algunas púas.)
Es el espíritu del negociante español: fórrate todo lo que puedas en cuanto puedas a costa de quien sea.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo es que me he pasado a la segunda mano, pero también estoy volviendo a las tiendas. Al menos en mi tienda habitual estoy viendo que ajusta bastante los precios y ya no sale tan rentable Alemania. Y la poca diferencia que pueda haber se justifica con el servicio: al dueño no le importa quedarse horas hablando contigo y aconsejándote sin tratar de venderte la moto, y cuando tienes algún problema (que lo tuve) no tiene ningún reparo en solucionártelo.

PD: Esto es la clara prueba de que no todo en esta vida se soluciona poniendo un canon y cerrando webs.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

er_jevy escribió:Pues Castellón es el tercer mundo en ese sentido, independientemente de los precios que puedan darte los 4 o 5 comercios de instrumentos que hay, que no se ni cuales son ya que hace como 7 años que no compro nada aquí, es que no encuentro ni juegos de cuerdas de 5 del calibre que yo utilizo.

Hace poco abrieron una tienda nueva, a simple vista más grande y bien montada que las anteriores, este por lo menos tenía algún juego para 5 cuerdas, pero no del calibre que yo utilizo... así que nada, en mi caso o Valencia (donde sí hay una cantidad bárbara de oferta) o alemania (de los ingleses no termino de fiarme).

Saludos.
La gran putada de Castellón, es que el cotarro de las tiendas de música lo manejan la misma familia, bueno, dos familias (pero de mismo apellido ;D) Y por lo tanto, parece que no les interese hacerse demasiada competencia. En la nueva algunos artículos estaban 30 euros mas caros que en alemania, pero lo que tu dices, no hay nada bajísticamente hablando.
Responder