Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ojito como suena el FLEA BASS con una EMG 35DC

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Ojito como suena el FLEA BASS con una EMG 35DC

Mensaje por Miki Santamaria »

Me ha sorprendido lo bien que puede sonar el nuevo Flea Bass (un bajo de 400 y pico euros) si le cambias la pastilla original por una EMG 35DC. Aquí tenemos la prueba.

http://www.youtube.com/watch?v=MonpZ0o0 ... re=related

Un bajo muy a tener en cuenta para aquellos que no quieran dejarse la pasta...
mishima
BAJ
BAJ

MMMMMMM

Mensaje por mishima »

mmm

hey MIKI!

Pués, las dos pastis me molan como suenan, la verdad sea dicha, cada una tiene su rollo.

Harmónicos tan malos como los de esas emg yo no he visto... ni oido claro

No sé yo
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Aye - ayek
B
B
Contactar:

Mensaje por Aye - ayek »

Con la Emg suena que te cagas, con la original no me gusta nada...
Klebold_Meszaroth
B
B

Mensaje por Klebold_Meszaroth »

Se nota como gana muchísimo en claridad y definición el bicho :shock:

Si el bajo en cuestión está bien construido y por 400 pavos no tiene ningún fallo de diseño...dios mio, agüita y a por esas EMG que se ve la cosa que tumba paredes
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Hombre, suena que te cagas. :baba:
She's in the scene.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pues... no sé... no me gusta el sonido de la EMG, se puede decir que tiene mejor calidad de sonido, pero no me gusta el tono...

creo que la pastilla original es como más propia del bajo... yo no se la cambiaría... por cierto, cuánto puede valer la pastilla en cuestión? porque entonces ya no hablamos de un bajo de 400€
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

ankbass escribió:por cierto, cuánto puede valer la pastilla en cuestión? porque entonces ya no hablamos de un bajo de 400€
En Thomann el bajo cuesta 425€ y la pastilla 75€... así que estamos hablando de un bajo de 500€ clavaditos.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A mi no me ha desagradado la original, obviamente con la EMG gana mucho, pero es que cualquier bajo con unas EMG, para mi, gana mucho :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Con la EMG gana mucho brillo y definición pero también pierde muchos, muchos medios, sobre todo medios-graves. Habría que ver qué ecualización ha usado.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Con la EMG suena mejor pero ese bajo no me gusta nada de nada. Me suena plasticoso y sin carácter.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Yo digo que el bajo no suena mal pero de tacto seguro que no tanto y aparte me parece horripilante
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

De verdad que a algunos no os parece que suena bien este bajo?? Joder...

A mi me parece que tiene un sonidazo!!!!
Y considero que tiene bastantes medios aun llevando la EMG, tiene ese punch de los stingray, no son medios pastosos como los de un Fender con la pastilla del puente pero suficientes para distinguir el bajo en la mezcla.
Para tocar rock moderno rollo Red Hot, Incubus, Rage Against the Machine, etc etc este Flea Bass me parece un gran cacharro!!!!

No me extrañaria que Flea saliera en la proxima gira con uno de estos con una pastilla Seymour o EMG.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Miki Groove escribió:De verdad que a algunos no os parece que suena bien este bajo?? Joder...

A mi me parece que tiene un sonidazo!!!!
Y considero que tiene bastantes medios aun llevando la EMG, tiene ese punch de los stingray, no son medios pastosos como los de un Fender con la pastilla del puente pero suficientes para distinguir el bajo en la mezcla.
Para tocar rock moderno rollo Red Hot, Incubus, Rage Against the Machine, etc etc este Flea Bass me parece un gran cacharro!!!!

No me extrañaria que Flea saliera en la proxima gira con uno de estos con una pastilla Seymour o EMG.
A mí me parece que en el vídeo suena muy bien, pero que luego en directo se perderá en la mezcla fácilmente, como le pasa por ejemplo a los SR, que tienen un sonido parecido (mucha pegada y pocos medios-graves).

Aquí suena mejor para mi gusto:

http://www.youtube.com/watch?v=w5IshV2GKNg
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

ankbass escribió:pues... no sé... no me gusta el sonido de la EMG, se puede decir que tiene mejor calidad de sonido, pero no me gusta el tono...
InBaSsWeTruSt escribió:Con la EMG gana mucho brillo y definición pero también pierde muchos, muchos medios, sobre todo medios-graves. Habría que ver qué ecualización ha usado.
Han dicho.

Coincido con ellos.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

A mi sí me gusta como suena con la EMG. Por ese precio....
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

a mi el tono original no me desagrada ,si bien me gusta mas con le emg.

no olvidemos que el chavaluco toca DE COJONES :wink:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

InBaSsWeTruSt escribió: Aquí suena mejor para mi gusto:

Pues es lo mismo. Flea Bass + EMG 35DC.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

IBWT, aquí utiliza la pastilla original:

http://www.youtube.com/watch?v=a7_8WFtj ... re=related

Dice que despues de poner la EMG, ha vuelto a poner la pastilla original porque le mola más por el Growl que tiene. Bueno todo son gustos!!!!!!! Pero para mi el bajo no luce igual...
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Es que realmente la original suena mas "vintage" com mas punch y mas medios, ademas tiene el medio "roto" y mola, la EMG es demasiado transparente y limpia, OJO, suena muy bien pero la original sin sonar "tan bien" tiene mas personalidad para mi gusto..

Me gustaria ver ese bajo con una Norstrand MM4.2...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
HoraceWimp
Moderador

flea

Mensaje por HoraceWimp »

Saludos Miki !!!
Me quedo con el sonido de slap que tiene con la pastilla original pero con diferencia !! :brindis:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Según tengo entendido (que alguien me corrija si no es así), si tienes un bajo barato con una madera mediocre/mala, es muy buena solución ponerle unas EMG porque éstas no realzan el sonido de la madera, pero sí consigues el buen sonido de las EMG.

En cambio, si tienes un buen bajo con una buena madera que lleva unas Bartolini y las cambias por unas EMG, tienes como resultado el sonido "EMG" (como el del bajo barato), haciendo en los 2 casos que predomine el sonido de la pastilla EMG y no respetando el propio sonido del bajo.

Con las Bartolini, el resultado será proporcional a la calidad de la madera.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yin&Jazz escribió:Es que realmente la original suena mas "vintage" com mas punch y mas medios, ademas tiene el medio "roto" y mola, la EMG es demasiado transparente y limpia, OJO, suena muy bien pero la original sin sonar "tan bien" tiene mas personalidad para mi gusto..

No me atrevía a decir la palabra vintage, porque es un bajo verde con golpeador rosa y alguno se me echaría al cuello... pero coincido en la apreciación (y sé que a fernando lo respetaréis más :mrgreen: )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

ankbass escribió: No me atrevía a decir la palabra vintage, porque es un bajo verde con golpeador rosa y alguno se me echaría al cuello... pero coincido en la apreciación (y sé que a fernando lo respetaréis más :mrgreen: )
Eso es mentira.

Yo te respeto más a ti :mrgreen:

:brindis: Fernanditooooo vamos a por unas bravas hombre, que esto está mu soso
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

ankbass escribió:
Yin&Jazz escribió:Es que realmente la original suena mas "vintage" com mas punch y mas medios, ademas tiene el medio "roto" y mola, la EMG es demasiado transparente y limpia, OJO, suena muy bien pero la original sin sonar "tan bien" tiene mas personalidad para mi gusto..

No me atrevía a decir la palabra vintage, porque es un bajo verde con golpeador rosa y alguno se me echaría al cuello... pero coincido en la apreciación (y sé que a fernando lo respetaréis más :mrgreen: )
Jejeje, digo "vintage" por el sonido, que es como menos moderno con la pastilla original.
Bajisimo escribió: Fernanditooooo vamos a por unas bravas hombre, que esto está mu soso

Eso está hecho Josep...

aqui las tenemos...

Imagen
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

InBaSsWeTruSt escribió: Aquí suena mejor para mi gusto:

En ese suena cojonudamente