Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Notas Musicales ( Beggineando de nuevo )

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Notas Musicales ( Beggineando de nuevo )

Mensaje por Lookmyazz »

Que tal señores, traigo de nuevo otra pregunta totalmente begginer, quizás ya ha salido por estos lares, pero he estado buscando y creo que no he encontrado nada de lo que busco, veamos:

Por ejemplo, si, se leer tabs y eso, pero que pasa, dices, venga, me quiero flipar con un tema y tocarme algo de Muse, miras la tab, y es una lista interminable de 00000000000 11111111 000000000 4444444444 que dices, vale, pues mola, pero yo solo, me queda un poquete feo, no hay alguna web que en vez de tabulacion de bajo, me diga las notas musicales por ejemplo de la guitarra? osea, como, aqui hacen un RE, DO, FA, Si, y asi tu mas o menos puedes tocar el ritmo que hace en guitarra y supongo que puede quedar mas bien. No se si me he explicado bien. Gracias por vuestro tiempo como siempre, y como no, por tener la paciencia de leer este tocho. Saludos!
Avatar de Usuario
Marse
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:05 am

Mensaje por Marse »

Opciones que se me ocurren:

1.- Busques los acordes e improvisa encima.

2.- Busca los tabs para GuitarPro y fijate en las diferentes pistas.

3.- Toca otra cosa!! :fumado:
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

He dicho muse, como podia ser yo que sé, cualquier grupo, pero saber que notas tocan , para yo buscarlas en el mastil y ir probando como suena, asi tambien me aprendo mejor donde estan situadas. :roll:
Avatar de Usuario
Larsbs
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 17, 2010 3:23 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Larsbs »

Es tan facil entonces, como que te traduzcas tu solo la tablatura. Es decir, si en la tablatura te sale un 0 en la 4º cuerda, pues busques lo que es y te des cuenta de que es un MI (E).

Asi, lo anterior que as puesto quedaria (suponiendo todo en la 4º cuerda)
MIMIMIMIMIMIMIMIMI FAFAFAFAFAFAFAFAFAFA MIMIMIMIMIMIMIMIMI... etc...

De todos modos te recomiendo que busques las tabs en www.911tabs.com ya que te buscan en todas las paginas de descarga de tablaturas y te las ordenan por el tipo de tablatura, de bajo, de guitarra, guitar pro, powert tab... etc...
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Que tus oídos te digan dónde y cómo pisar.
She's in the scene.
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

Lo de los oidos es bastante jodidiyo, aunque alguna a he podido sacar, ( alguna quiere decir algun cachito ) pero volviendo a incidir porque creo que no me he explicado bien, estas con tu grupo, y el guitarra se toca su ritmico, y te dice es un Re un Fa y un Do, vale. Busco el Re, el Fa i el Do, y me hago el tema.

Entonces, yo veo por ejemplo, a James Hettfield, tocando su guitarra ritmica, en un tema como, Enter Sandman, y yo lo que quiero saber es las notas que hace para que suene la melodia, a eso me refiero, a saber que notas toca el guitarra, que normalmente es quien lleva el ritmo, y a partir de esas notas, yo sacar el ritmo de la cancion, pero con bajo.

Gracias por vuestra paciencia, y por aguantar a los novatillos. Todos lo hemos sido no? ;)
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Antes de fiarte de tus oídos, cosa que por cierto no podrás hacer nunca con total seguridad, descárgate el guitar pro, y luego bájate las tabs para el guitar pro. Así podrás abrirlo en partitura y en tab todo a la vez. Creo que es lo más factible a lo que tú pides. :brindis:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Myung_fan escribió:Antes de fiarte de tus oídos, cosa que por cierto no podrás hacer nunca con total seguridad, descárgate el guitar pro, y luego bájate las tabs para el guitar pro. Así podrás abrirlo en partitura y en tab todo a la vez. Creo que es lo más factible a lo que tú pides. :brindis:
Curiosa afirmación, yo no me fio de nada que no sean mis orejas, y no se puede decir que tenga un oido de putísima madre, para nada.

EDITO: Para aportar un poco al hilo y al problema que ha planteao el autor... creo que sería bueno que aprendieras un poco de armonía. Aprovecha que te ha picado un poco la curiosidad para aprender algo, hay mucha gente que no se llega a preguntar lo que tu te estás planteando en la vida.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Cucu Fernandez escribió:
Curiosa afirmación, yo no me fio de nada que no sean mis orejas, y no se puede decir que tenga un oido de putísima madre, para nada.

EDITO: Para aportar un poco al hilo y al problema que ha planteao el autor... creo que sería bueno que aprendieras un poco de armonía. Aprovecha que te ha picado un poco la curiosidad para aprender algo, hay mucha gente que no se llega a preguntar lo que tu te estás planteando en la vida.
+1

Evita las tablaturas. Aprende música, es el lenguaje de los músicos.
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

jajaja,...hombre,.. aprovecha que te ha picado la curiosidad por aprender algo, suena un poco...feo como menos no? jaja que tengo 32 años, y trabajo y estudio, osea que ha alguna cosa quiero llegar!! jajaj! es broma, de toda la vida me ha gustado aprender sobre lo que toco, por eso que si, voy a por la armonia, a ver que saco de todo ello, muchas gracias por vuestras respuestas, y espero no ser pesado.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Bajisimo escribió:
Cucu Fernandez escribió:
Curiosa afirmación, yo no me fio de nada que no sean mis orejas, y no se puede decir que tenga un oido de putísima madre, para nada.

EDITO: Para aportar un poco al hilo y al problema que ha planteao el autor... creo que sería bueno que aprendieras un poco de armonía. Aprovecha que te ha picado un poco la curiosidad para aprender algo, hay mucha gente que no se llega a preguntar lo que tu te estás planteando en la vida.
+1

Evita las tablaturas. Aprende música, es el lenguaje de los músicos.
+10
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

Como dicen por ahí, bájate el guitar pro y te buscas las canciones, que viene en tablatura y partitura al mismo tiempo, y las pistas de todos los instrumentos que aparecen; de esa forma te puedes ir habituando a ver pentagramas y tienes también la tablatura
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Lookmyazz escribió:jajaja,...hombre,.. aprovecha que te ha picado la curiosidad por aprender algo, suena un poco...feo como menos no? jaja que tengo 32 años, y trabajo y estudio, osea que ha alguna cosa quiero llegar!!
Hombre!! No pretendía insinuar que no sepas nada ni que no tengas iniciativa por aprender... solo te estaba animando a que aproveches esa curiosidad que te ha picado por la música. Por que de tus palabras se desprende que te interesa saber algo más que donde tienes que poner el dedo para tocar tal o cual canción.

Mis palabras eran palabras de animo, de critica constructiva, nada más. :brindis:
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

ahi va un brindis cucu!! para nada mal royo jajaj lo decia de risas! :brindis:
pero si, voy a intentar meterle mano a un libro que me he bajado de una señora con nombre de jugador del palatinaikos y a ver que saco de ello, gracias como siempre por vuestras palabras y como no, por vuestro preciado tiempo! Saludos!
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Ánimo. Yo empecé con 28, y a estudiar con 30 ó 31.

De mi experiencia te puedo decir:

1º: Y LO MÁS IMPORTANTE: Busca gente con la que tocar, con cuanta más mejor. Yo he tenido la suerte de tocar con gente muy buena y los progresos son alucinantes.

2º Para que la gente quiera tocar contigo lo más importante, incluso antes que los conocimientos musicales, es tener un buen tempo. Practica en casa SIEMPRE con metrónomo o caja de ritmos. Un metrónomo lo puedes comprar por menos de 30 euros y va a ser la mejor inversión musical que hagas. A base de horas con el "clik-clik" del cacharro vas a ir mejorando tu pulso.

3º Rocanrolear en casa mola y tocar escalas y arpegios es un coñazo, pero lo que de verdad eriza el bello es sentir conexión en una jam, que aportas coas y no que estorbas, y eso sólo se logra con horas y horas de estudio.

4º Estudia MÚSICA. Aprender a tocar tal o cual canción no es estudiar música. Conocer los intervalos de una escala mayor o de una escala menor sí que es estudiar música. Si tienes la suerte de encontrar alguien que te oriente (y ya no te digo si encuentras un buen profesor), todo el tiempo que dediques a tocar te ayudará a ser mejor músico.

5º Hay que currar las manos. Tener una buena técnica tanto de mano derecha como de izquierda te va a ayudar a progresar mucho más rápido y a evitar lesiones. Hay un montón de ejercicios para ejercitar los dedos.

P.D. Haz caso al amigo Cucu :wink:
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

napobass escribió: Aprender a tocar tal o cual canción no es estudiar música.
Esta me la tatúo, fijo. Creo que es la afirmación más sensata que he leído en este foro. :brindis:
napobass escribió:P.D. Haz caso al amigo Cucu :wink:
Esta ya me la tatué en su día. :wink:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

napobass escribió: Aprender a tocar tal o cual canción no es estudiar música.
Totalmente de acuerdo.

Puedes saberte el repertorio entero de Dream Theater que si no saben qué notas estás haciendo y porqué no te va a servir de nada a la hora de hacer tus propias lineas. Bueno sí, la cagarás a chorricientos bpm.
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

De nuevo gracias, y si, por eso quiero saber leer las notas, porque no me vale saber las canciones de los grupos, solo era mera curiosidad. Quiero aprender a tocar BIEN el bajo, y a leer partituras.
Ya he empezado con Teoria Musical de Vanesa C......poulos, si lo acabo entendiendo perfecto, sinó tiraré de algun profesor que pueda ayudarme. Gracias a todos, y perdon por mis Begginerancias Bajiles. :brindis:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:
napobass escribió:P.D. Haz caso al amigo Cucu :wink:
Esta ya me la tatué en su día. :wink:
No me hagas la pelota jodío, que me acostumbro.

Amigo Lookymaz: si no tienes nociones basicas buscate alquien que te enseñe, por que si no del libro ese no te vas a enterear de la misa la media.

No necesitas un profe de bajo, sino un profe de lenguaje musical. Puede ser una buena idea apuntarte a una escuela de musica municipal de por donde tu vivas, tampoco te hace falta mucho, conque cojas un nivelito como de grado elemental de conservatorio te será suficiente para poder manejarte con cualquier ratado de armonía o teoría musical por tu cuenta.

Así lo hice yo, yo mis estudios musicales no llegan al nivel de un niño de grado medio de conservatorio, pero se más de armonía y teoría musical aplicada que cualquier tiarrón que termina el grado superior con sobresaliente.
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

InBaSsWeTruSt escribió:
napobass escribió: Aprender a tocar tal o cual canción no es estudiar música.
Totalmente de acuerdo.

Puedes saberte el repertorio entero de Dream Theater que si no saben qué notas estás haciendo y porqué no te va a servir de nada a la hora de hacer tus propias lineas. Bueno sí, la cagarás a chorricientos bpm.
Se aprende mucho cuando sabés un poco de música y lo pones en práctica sacando algún que otro tema y comprendiendo cómo se ha usado eso que por ahí te parecía un tedio o innecesario. Pero sí, sacar un tema sin saber qué tonalidad o qué escalas se están utilizando al menos, es perder el tiempo y tocar al vicio. Jajajaja no sé si dream theater es el mejor ejemplo, hay partes de temas en donde algunos pasajes rápidos son ejercicios de warm up pura y exclusivamente atléticos xD (es un chiste, soy amante de la banda)
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Evidentemente, todos los consejos que te han dado son ciertos y seguramente eficientes. Estudiar lenguaje musical y armonia, deberia de ser la mejor opcion, pero a veces no hay tiempo para todo. Yo estoy luchando para hacer un hueco en mi poco tiempo libre y ponerme a estudiar, y eso que tengo 39 años. :mrgreen:

Mira estos Link's a ver si sacas algo en claro, por lo menos para situar las notas en el mastil.

http://www.monografias.com/trabajos13/t ... bajo.shtml

http://www.algodemusica.com/files/bajo_ ... uerdas.png

http://www.algodemusica.com/files/bajo_ ... uerdas.png

:brindis:
Lookmyazz
B
B
Mensajes: 183
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:36 am

Mensaje por Lookmyazz »

Gracias KingMatt!! le estoy hechando una miradita por encima y me parece la mar de interesante,voy a imprimir y asi ya tengo algo para cuando me aburra en clase ir dando a otra materia!! jajaja, como siempre, gracias por tu tiempo! :brindis:
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

Kingmatt :palmas: Muchas gracias por la info, tremenda info ...
Ibanez SR600NTF
Responder