Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Markbass mini CMD 121P, solucionado en parte.(ecualizador)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Markbass mini CMD 121P, solucionado en parte.(ecualizador)
Ya llevo con este combo unos cuantos meses, que creo que son los suficientes para hacer un juicio de valor más o menos certero, porque cuando vás a la tienda y lo pruebas te puede gustar o no de primeras, después ya se vá viendo, el caso es que este combo goza de una buenísima reputación a nivel de críticas de usuarios, pues bién, a mí no me parece un mal combo, pero tampoco creo que sea la panacea de los amplificadores, (como siempre digo, es mi opinión, y sobre gustos no hay nada escrito); la mejor y principal cualidad que tienen estos amplificadores es que dispones de mucha potencia en un reducido tamaño, pero en los demás apartados, como calidad de sonido es para mi normalito, ya sé que soy algo paranoicoy perfeccionista y como la mayoría del tiempo toco sólo puede que sea una deformación, pero a lo que voy, este ampli adolece de unos buenos y definidos graves, además lo veo demasiado medioso, no sé es mi percepción, además, no sé si os pasa a ustedes también, cada ampli se lleva bien o mal depende con que bajo le enchufes, me explico, hay amplis que se llevan perfectamente con bajos de configuración de pastillas tipo precision y otros se llevan mejor con los tipo jazz bass, en este caso específico mi markbass no me suena lo bién que debiera con el precision o con el sadowsky P/J y sin embargo suena muy bién con el sadowsky metro tipo jazz bass.
Perdonad si os aburro con mis elucubraciones, lo mismo son paranoias mias, pero es mi percepción.
Perdonad si os aburro con mis elucubraciones, lo mismo son paranoias mias, pero es mi percepción.
Última edición por Seven Son el 08 Feb 2010, 21:57, editado 1 vez en total.
Por lo que comentas es un ampli que suena bien en agudos y medios por lo que la definicion es buena pero le falta un poco de graves, entiendo que es lo contrario a un ampeg de clase media. Vale me parece que por los 800 euros que tengo para comprar, puede ser una buena posibilidad para sonido que busco?
Supongo que sólo se trata del sonido que busques, yo por ejemplo lo que no soporto es que los graves no sean definidos...
En lo que respecta a los agudos del combo en questión, para tocar con dedos va bien, para slap tipo "marcus" suenan mejor otros (el más parecido el Markbass CMD 121H). Al menos a mi no me gusta nada el piezo tweeter que lleva el minicombo.
Eso si, en general lo encuentro recomendable, por la relación calidad-peso-potencia que ofrece.
En lo que respecta a los agudos del combo en questión, para tocar con dedos va bien, para slap tipo "marcus" suenan mejor otros (el más parecido el Markbass CMD 121H). Al menos a mi no me gusta nada el piezo tweeter que lleva el minicombo.
Eso si, en general lo encuentro recomendable, por la relación calidad-peso-potencia que ofrece.
Has dado en el clavo: "relación calidad-peso-potencia", pero el precio es otra cosa, que son casi 900€.popibass escribió:Supongo que sólo se trata del sonido que busques, yo por ejemplo lo que no soporto es que los graves no sean definidos...
- calendamaia
+10000mery69 escribió:Pues yo tengo uno igual y estoy mas contento que unas castañuelas. Si quieres algo mas de graves, pues no tienes nada mas que mirar el combo: es lo que es. con una cajita pequeña y un altavoz de 12". Puestos a comprarlo con un ampeg de 15" pues hombre, hay tambien un combo de markbass de 15". Enchufale una 2x10 o una 1x15 y me cuentas. Luego esta el tema de los filtros, si sabes jugar con ellos te dan mucho juego, no solo en el sonido sino cuando tienes que jugar con resonacias diferentes dependiendo de el sitio que toques.
No se puede pretender que un 12" (sea de la marca que sea) te de lo graves de un 15", si te gusta el sonido redondo de un 15" comprate un quince. Yo tengo 2x10" y daban buenos graves, para una pantalla de 10", pero cuando le añadi una pantalla de 15" no hubo color.......... Conecta ese cabezal a un 15" y luego nos cuentas........ Una caja de 12 mueve el aire que mueve, nada más....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- calendamaia
Seven Son escribió:No sabía que había tanta diferencia en uno de 12 a 15, la verdad es que es lógico, muchas gracias.
Yo es que me encanta el cmd 121p por la portabilidad, pero cuando lo he escuchado a gente tocándolo, se me queda "poco redondo". Si puedes busca una pantalla de 8 ohmios, y conectala a la otra salida que tiene el cabezal, a la vez que usas la de 12, y me cuentas..... ya verás como no hay color........ la 15" mueve más aire...... Ya nos contarás........ Espero que te sirva de algo..... Un saludo (de todas maneras que envidia tener una 121p, yo a veces querría tenerla, aunque no suene como yo quiero, no me jodo la espalda)
El caso es que este combo lo quiero para casa, y si le añado otra pantalla ya va a ser un pasote, lo cierto y verdad es que despues de haber tenido un monton de amplificadores para tocar en casa (ampeg BA115, Line6, Hartke, Fender, Roland, Markbass) aun no he dado con el indicado y no sera por falta de presupuesto.calendamaia escribió:Seven Son escribió:No sabía que había tanta diferencia en uno de 12 a 15, la verdad es que es lógico, muchas gracias.![]()
Yo es que me encanta el cmd 121p por la portabilidad, pero cuando lo he escuchado a gente tocándolo, se me queda "poco redondo". Si puedes busca una pantalla de 8 ohmios, y conectala a la otra salida que tiene el cabezal, a la vez que usas la de 12, y me cuentas..... ya verás como no hay color........ la 15" mueve más aire...... Ya nos contarás........ Espero que te sirva de algo..... Un saludo (de todas maneras que envidia tener una 121p, yo a veces querría tenerla, aunque no suene como yo quiero, no me jodo la espalda)
Estoy totalmente deacuerdo Seraph, a mí no es que no me guste este combo, es que veo que me hace aguas en las frecuencias graves, no es que no tenga graves, sino que no son definidos y cuando toco encima de algún tema no mezcla bién con el sonido, no sé, soy un poco paranoico y ahora no voy yo a ponerle faltas a un ampli que tan buena acogida tiene, el caso es que cuando lo probé y requeteprobé en la tienda con un jazz bass, sonaba del carajo y sigue sonando así con la configuración jazz bass, pero cuando le metes la tralla de la slip coil del precision peta los graves llegando a distorsionar y te los tienes que bajar casi al mínimo.
- calendamaia
Se ve que cada uno tiene una opinión sobre los markbass. A mi me parece que markbass al tocar un poquito cualquier botón, se nota un montón, y que no hay color entre enchufar un bajo u otro, a cada bajo da el sonido del bajo, ni más ni menos. En cuanto a que peta los graves...... yo casi siempre toco con la ecualización plana, y nunca me ha petado los graves: llevo 2x10 + 1x15, los dieces me dan definición y el quince graves, para jartarse...... Pero también veo que hay otras opiniones, supongo que será lo que dice el amigo Seraph, que cada uno tiene sus gustos, y a cada uno le gusta una cosa, lo cual es muy respetable. Yo no obstante, aconsejo la configuración 2x10 + 1x15, y creo que a un 12" no se le pueden sacar graves tan "naturales" como a una 15", ni la definición de 2x10, es una solución de compromiso, nada más.... (es mi opinión totalmente revatible)... 
Una opinión totalmente lógica y acertada, el caso es que tocar en casa tiene su particularidad, la configuración que me dices es demasiado grande para ello, pero por otro lado tienes que tener la posibilidad de unos graves naturales, ya que en una habitación es dificil domarlos, ya que retumban demasiado, no sé, en definitiva se tratará de gustos, creo que soy algo ampegniano y el sonido de markbass no es lo mio (demasiado tarde), lo que sí puedo corroborar es que el markbass no es nada de polivalente, suena tal cual y jugando con los potes no obtienes un cambio de sonido susceptible.calendamaia escribió:Se ve que cada uno tiene una opinión sobre los markbass. A mi me parece que markbass al tocar un poquito cualquier botón, se nota un montón, y que no hay color entre enchufar un bajo u otro, a cada bajo da el sonido del bajo, ni más ni menos. En cuanto a que peta los graves...... yo casi siempre toco con la ecualización plana, y nunca me ha petado los graves: llevo 2x10 + 1x15, los dieces me dan definición y el quince graves, para jartarse...... Pero también veo que hay otras opiniones, supongo que será lo que dice el amigo Seraph, que cada uno tiene sus gustos, y a cada uno le gusta una cosa, lo cual es muy respetable. Yo no obstante, aconsejo la configuración 2x10 + 1x15, y creo que a un 12" no se le pueden sacar graves tan "naturales" como a una 15", ni la definición de 2x10, es una solución de compromiso, nada más.... (es mi opinión totalmente revatible)...
- calendamaia
¿Qué bajo le estas enchufando?, por que yo toco un poco el pote y se nota un montón la diferencia (y lo pueden ratificar todos los foreros que han probado mi markbass, que son unos cuantos)........Seven Son escribió:markbass no es nada de polivalente, suena tal cual y jugando con los potes no obtienes un cambio de sonido susceptible.
- calendamaia
Pues con ese bajo se debería de notar (menudo bajo!!!). Pues eso, tio, que es cuestión de gustos, no le demos más vueltas......Seven Son escribió:Lo mismo he sido algo exagerado, digo que no cambia sustancialmente, y el bajo con el que estoy teniendo más problemas de "sonorizar" con el Markbass es con el sadowsky P/J 5 cuerdas.
Como último consejo prueba una 1x15, de la marca que sea......
Por cierto, me podeis decir cual es la diferencia estre estos dos amplis CMD 121P?
Este es igual al mio:
http://www.todobajos.com/4_Stock/Amplif ... pcion.html
Y este se llama igual pero cuesta 100 euros menos:
Este es igual al mio:
Me acabo de dar cuanta que tengo el nuevo pero me cobraron el pasado verano a precio del antiguo, para ser exactos 848€, es importante ese detalle.Seven Son escribió:Por cierto, me podeis decir cual es la diferencia estre estos dos amplis CMD 121P?
Este es igual al mio:
Como pones los potes de los filtros VPF y VLE? Porque para que no afecten al sonido tienen que estar a 0, no a la mitad como el equalizador. Lo digo por si se te hubiera pasado por alto.
En cuanto al sonido medioso, el altavoz tiene una caja muy pequeña, el combo CMD 121H, que es mucho más grande (y tiene un motor de agudos mucho mejor para mí que el minicombo) suena más Hi-Fi.
Para mi suena mucho mejor, pero yo uso el otro porque es mucho más pequeño y de volumen bruto estan casi igual.
En cuanto al sonido medioso, el altavoz tiene una caja muy pequeña, el combo CMD 121H, que es mucho más grande (y tiene un motor de agudos mucho mejor para mí que el minicombo) suena más Hi-Fi.
Para mi suena mucho mejor, pero yo uso el otro porque es mucho más pequeño y de volumen bruto estan casi igual.
Popibass, los filtros los tengo al mínimo, es decir, totalmente a la izquierda, casi nunca los uso, el caso es que los graves los tengo que poner a 1/4, es decir si hablamos de las agujas del relog a las 9:00, si lo subo más los graves distorsionan con el precision, petan demasiado.
Me resisto a deshacerme de este ampli, porque el sonido me gusta, pero tengo ese problema, y por cierto, cuando decís ecualización plana, en este ampli ¿como he de entenderla?, todo al medio (12:00 horas) o al mínimo, porque el rango de los potes de ecualización son -16 +16.
Gracias.
Me resisto a deshacerme de este ampli, porque el sonido me gusta, pero tengo ese problema, y por cierto, cuando decís ecualización plana, en este ampli ¿como he de entenderla?, todo al medio (12:00 horas) o al mínimo, porque el rango de los potes de ecualización son -16 +16.
Gracias.
Hola!Seven Son escribió:Popibass, los filtros los tengo al mínimo, es decir, totalmente a la izquierda, casi nunca los uso, el caso es que los graves los tengo que poner a 1/4, es decir si hablamos de las agujas del relog a las 9:00, si lo subo más los graves distorsionan con el precision, petan demasiado.
Gracias.
Es que yo también uso precision con el combo y a mi no me pasa. EN principio la posición de EQ plana es con los potenciometros a las 12:00, y los filtros completamente girados a la izquierda.
Si petardea con mucho volumen es normal, sólo es un 12. P?ero si te pasa con poco volumen es raro. Has mirado que no te esté clipando? En general las pastillas P dan más salida que las de jazz bass. El ampli tiene una luz que pone clip al lado del gain. Cuando se enciende, aunque solo sea un momento en algunas notas fuertes, se oye como un golpe, tipo cuando tocan las cuerdas con las pastillas.
Si no es eso no sé que puede ser, a lo mejor es que ya lo estás usando al límite de volumen (que me extarña, porque para dentro de casa nunca he pasado el master del 3).
Un saludo!!!
- calendamaia
Si te peta el sonido, baja la ganancia y sube master.
Ahora mismo, el gain lo pongo a algo más de 1/4 y el master casi igual, después todos los potencímetros (menos los filtros) para que no distorsione mucho el sonido los pongo a 1/4, así me dá un sonido demasiado medioso, al subirlo más satura un pelín; todo esto pasado con un compresor carl martin, con la compresion bastante alta. A lo mejor hay un dato importante que no os he dicho: el ampli está en una esquina.
En fin, perdonad por el tostón que os estoy dando, y muchas gracias.
En fin, perdonad por el tostón que os estoy dando, y muchas gracias.