Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EBS Neo 212 y Schroeder 1212L : minireview

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
popibass
BAJI
BAJI

EBS Neo 212 y Schroeder 1212L : minireview

Mensaje por popibass »

Hola! Abro este topic porque un forero pedía las diferencias entre estas dos pantallas. He tenido las dos y me parecen muy buenas las dos sólo que bastante diferentes en sonido.

Schroeder 1212L

Es muy ligera y muy pequeña, parece increíble el volumen que puede dar una caja tan pequeña.

Es una pantalla que tiene un pico en los medios graves. La respuesta es muy rápida, es un sonido bastante afilado. La pantalla por sí sola no suena tan bien como otras (para mí), pero en algunos contextos funciona genial.

En mezclas densas, tipo grupo de rock con amplis valvulares y bateria cañero, funciona muy bien, ya que tienes los graves muy saturados por el bombo y las guitarras, y escuchas con mucha claridad todo lo que tocas.

También la encuentro útil si tocas a menudo con equipo grande, pues el grave lo oyes del subufer (si estás cerca), y tú oyes las frecuencias que te ayudan a ver que y como estás tocando.

El tweeter me gusta, se oye mucho pero no es muy estridente.

EBS Neo 212

Esta la usé menos, así que digo lo que me pareció durante poco tiempo.

Es una pantalla que parece mucho más bien construída (no es lo mismo una fábrica que un taller). A simple vista es mucho más grande que la Schroeder. Pesa unos 23 o 24 kilos y es manejable por una sola persona perfectamente.

El sonido es mucho más grave que la Schroeder, y los medios son mucho más "refinados" (no sé como expresarme mejor). De hecho, es la única pantalla que he tenido a la que tenía que bajarle los graves casi por sistema.

El twetter suena bien, aunque a altos volúmenes se vuelve muy "chillón" para mi gusto.

Resumiendo, y todo en mi opinión, las dos son buenas pantallas, la Scrhroeder la veo más agresiva, con mucho volumen, y que corta bien en mezclas densas y en malas acústicas, con un sonido seco, y la EBS con un sonido más redondo, con unos graves mucho más abiertos.

Un saludo :brindis:
Última edición por popibass el 01 Mar 2011, 13:56, editado 1 vez en total.
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

muchas gracias popi....buena review y me ha dejao flipao la velocidad :oops:

tengo la ebs 212 neo y mas o menos confirmo lo que indicas... quizas demasiados graves. tengo que recortar con todos los bajos con los que he tocado en ella, bien en el previo de bajo, bien en el ampli.

el tweeter siempre en el cero (ni +3 ni -3 ).. te ayuda a definir un poco mas subiendolo pero me resulta demasiao estridente para tocar con dedos...quizas slapingeando o tappineando ayude a sacar agudos ( que tampoco es que haga falta que ayude nada...)

me quedo con la idea de que ebs mas redonda....schoeder mas afilada...y mira que la ebs afila si la aprietas...

gracias...
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder...gracias por la review...yo me he pillado (pagado mas bién) una EBS NEO pero la prima pequeña: la de un solo 12''

Tendré que ir a por ella a Cáceres...me has dejado con mas ganas aún de ir a por ella. Ya tengo una EBS pro-line de 4x10 y tengo MUCHAS ganas de echarle el guante a la NEO.... :baba:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

[quote="YoKeSe09"]muchas gracias popi....buena review y me ha dejao flipao la velocidad :oops:

quote]

De nada! Me pillaste un día que tenía tiempo...

:brindis:
Responder