Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿ Conoceis ejercicios para practicar sin bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Makea - TGN
B
B

¿ Conoceis ejercicios para practicar sin bajo?

Mensaje por Makea - TGN »

Pensaba en poder hacer "algo" con los dedos que me ayude a mejorar sin tener un bajo entre las manos, ya sea en el trabajo, la parada del bus o yo que se.

A ver esas ideas oroginales (sacarse los mocos no vale).
:idea: :idea:

Gracias
La anarquía es la máxima expresión del orden
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

uuuu si hay muchos

puedes....

-pintar
-recortar
-masajear una pelota suave(si es de globos mejor)
-practicar la letra manuscrita

todo lo anterior ayuda a la motricidad fina que es el buen movimiento de dedos y manos

yo ni lo sabia, mi hermana que es educadora me lo dijo y vaya que me ha funcionado
Makea - TGN
B
B

Mensaje por Makea - TGN »

Gracias por responder

De todas estas me quedo con lo de la pelotita, que es lo unico que puedo hacer en el curro, tengo un balon de rugbi antiestres :mecaliento: por ahi, ya veremos .....
La anarquía es la máxima expresión del orden
JULIO IVAN TADEO RICO
B
B

jj

Mensaje por JULIO IVAN TADEO RICO »

Hey camarada tambien puedes chatear todo el dia.
Aprende a escribir 1000 palabras x minuto y vas a sentir el bajo mas suave
Última edición por JULIO IVAN TADEO RICO el Mar Nov 07, 2023 6:03 pm, editado 1 vez en total.
diego_alquimia
B
B

Mensaje por diego_alquimia »

esto me lo paso un amigo,es util,mas que todo cuando hace frio y tienes que subir a tocar en vivo,ademas mejora la digitacion,disfrutalo

Ejercicio 1 Calentamiento y relajación

Ejercicio 1. Relaja las manos de modo que las muñecas queden flojas y sueltas. SUAVEMENTE agita tus manos de un lado al otro. Repítelo 10-20 veces.

Ejercicio 2 Círculos con los dedos
Debes rotar cada dedo en un movimiento circular , comenzando con el meñique y terminando con el pulgar. Cuando termines con un dedo, entonces haz el movimiento al revés.
Rota cada dedo 10-20 veces en cada dirección.

Ejercicio 3a Flexión de las muñecas: Dorsiflexión
Lentamente dobla las manos hacia adelante tan lejos como te sea posible sin que esto te cause dolor o incomodidad.
Mantén la posición por 3 segundos y luego descansa. Repite 5-10 veces.

Ejercicio 3b Flexión de las muñecas: Volarflexión
Haz el ejercicio 3a pero al revés, doblando las manos hacia abajo tan lejos como te sea posible sin casuar dolor o incomodidad.
Mantén la posición por 3 segundos y luego descansa. Repite 5-10 veces.

Ejercicio 4a Supinación
Teniendo las manos en posición de tocar el teclado, voltéalas hacia arriba, de modo que puedas ver tus palmas. Estira lo que puedas sin experimentar dolor o incomodidad.
Mantén durante 3 segundos y descansa. Hazlo LENTAMENTE 5 o 10 veces

Ejercicio 4b Pronación
Repite el mismo ejercicio del 4a, pero en este caso haz un movimiento circular contrario al que hiciste anteriormente.

Ejercicio 5a Flexión de la muñeca (interior)
En la posición que se ve en la ilustración, mueve las manos hacia adentro. Estira lo que puedas sin experimentar dolor o incomodidad.

Ejercicio 5b Flexión de la muñeca (exterior)
En la posición que se ve en la ilustración, mueve las manos hacia afuera. Estira lo que puedas sin experimentar dolor o incomodidad.

Ejercicio 6 Círculos con las muñecas (circundicción)
Con las manos en un puño relajadao, suavemnte gira las muñecas en un movimiento circular hacia adentro.
Repite el movimiento en sentido contrario.
Repítelo 5 o 10 veces

Ejercicio 7 Estiramiento de los dedos
Coloca las manos en la posición de un puño haciendo un ligero ángulo hacia abajo. Mantén la posición 3 segundos y luego descansa. Después, extiende los dedods totalmente hasta un punto en el que no te cause dolor o incomodidad.
Repite LENTAMENTE 5-10 veces

Ejercicio 8 Flexión y extensión de los dedos

Ejercicio 8a Flexión de los dedos
Lentamente dobla los dedos de modo que con la punta de ellos puedas tocar parte de la plama como se ve en la ilustración.
Estira lo que puedas sin experimentar dolor o incomodidad.

Ejercicio 8b Extensión de los dedos
Lentamente extiende los dedos totalmente como se ve en la ilustración.
Estira lo que puedas sin experimentar dolor o incomodidad.

Ejercicio 9 Doblez de dedos

Comenzando por el pulgar y terminando con el meñique, flexiona cada dedo hacia la palma lo más posible, estirando sin que esto cause dolor o incomodidad.

Mantén la posición 3 segundos y descansa. Lentamente estira los dedos hasta su máxima extensión. Mantén durante 3 segundos y descansa.

Ejercicio 10 Empujando con los dedos

Junta las puntas de los dedos como se ve en la ilustración. Lentamente empuja las dos manos sin que se toquen las palmas. (La posición de los codos determina qué tanta tensión se está agregando).
Lentamente levanta los codos hasta el punto en que se estiren los dedos y las manos sin que se cause dolor o incomodidadd. Mantén durante 3 segundos. Lentamente relaja las manos hasta que solamente se toquen las puntas de los dedos. Repite LENTAMENTE 5-10 veces

Ejercicio 11 Extensión de los dedos.
Entrelaza los dedos de las manos. Lentamente rota tus manos de modo que puedas ver parte de las palmas y las muñecas. Estira hasta donde puedas sin sentir dolor o incomodidad. Repite en dirección contraria (ver ilustraciones). Mantén durante 3 segundos y descansa. Lentamente regresa el punto de comienzo. LENTAMENTE 5-10 veces.

Ejercicio 12 Relajación
Relaja las manos de modo que las muñecas queden flojas y sueltas. SUAVEMENTE agita tus manos de un lado al otro. Repítelo 10-20 veces.
Mondobajo
B
B

Mensaje por Mondobajo »

Muchas gracias, son muuuy utiles estos ejercicios, mil gracias!!

Slaudos!
MILOBAJISTA
B
B

Mensaje por MILOBAJISTA »

lo mejor para estos casos GRIPMASTER :palmas[/img]
FUNK BASS GROOVE
Responder