Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Poca señal de salida.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Poca señal de salida.

Mensaje por Orphen01 »

Pues aquí mi historia.
Hace como dos años compré un Squier JB hecho tostada, directamente sin la pastilla del mástil y corto terrible. Lo compré sólo porque era barato, estaba empezando y necesitaba algo con lo que estudiar.
Después de investigar un rato, me encontré con que, por el número de serie, el bajo es de los 80's, ésto es, la época buena de Squier en la que sus productos le hacían competencia a los mismos Fenderses.
Le quité la pintura del cuerpo, lo mandé a pintar blanco olímpico con pintura para carros y nitrocelulosa y le instalé unas DiMarzio Ultra J, le arreglé el corto, le cambié la electrónica y me quedó un bajo tremendo. Me gusta mucho su sonido, el mástil es exquisito y tiene una apariencia vintage que te cagas, además de que el slap se hace genial.
El único problema es que su señal de salida es poca, casi la mitad comparada con mi Precision del 2000. Cuando le instalaron las pastillas, se le cambiaron los potenciómetros de la pastilla del puente y el tono por dos de 500K (desconozco la marca, pero sé que son buenos), y se dejó el del mástil que es uno de 250K.
Entonces, me estoy planteando las siguiente soluciones para mejorar el volumen:

- Ver si cambiando el pote de 250 por uno de 500 funciona.
- Cambiar las pastillas por unas activas o con mayor señal de salida.
- Tirar a la mierda el bajo y comprarme directamente otro Jazz Bass. :mecaliento:

Y pues ésta es la historia de mi bajo, espero poder obtener algo de ayuda.
Un saludo.
She's in the scene.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Pues si te decides por tirarlo... nada mas no se te vaya a olvidar decirme donde fue...! je je je je! :mrgreen:

No hay nada que no tenga solucion... Prueba primero con el pote porque es lo más inmediato y barato... si no, cambiale la electrónica que quieras...

También puedes probar subir la altura de las pastillas... tienden a ganar mas señal si las acercas a las cuerdas...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Un previo externo que encima te puede servir para otros bajos ?? :brindis:
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Lo de la altura de las pastillas también lo hice, y no da mucho resultado que digamos. Yo la verdad no sé mucho sobre previos, agradecería que me orientasen en eso. :mrgreen:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

BB Gin
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:00 pm
Ubicación: Logroño coño!

Mensaje por BB Gin »

Hola,

Yo tengo un Precision Mejicano del 2008 y tambien da muy poca señal. Lo intento sacar por linea y no se oye apenas. Y el ampli lo tengo que poner al 10 para poder tocar con un bateria y guitarras.
Lo cierto es que la accion de las cuerdas esta muy alta pero me da que eso no va a ser, creo que esto no deberia pasar. ¿Alguien sabe a que se puede deber?

Gracias
Responder