Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Yamaha BB, novedades 25 marzo!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Nuevos Yamaha BB, novedades 25 marzo!

Mensaje por Gaslion »

*Yamaha ha anunciado nuevos yamaha de la gama BB, si hace un par de meses presentaban los BB2024 y BB2024X y sus versiones 5 cuerdas: BB2025 y BB2025X

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sus precios rondan los 2.300€ aprox.

*Ayer anunciaron la gama media:

http://yamahadownload.yamaha-europe.com ... php?id=241

Precios: rondando los 1.200€

*Ademas sigue su gama baja cuyos precios rondan los 350€

Este año cae un BB2024X por mis huevos! :mrgreen:

Si os portais bien os pongo videos que hay en talk bass luego :fumado: :mrgreen:
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Ya los tenía fichaos, pero esperaba alguno con diapason de arce como los últimos signature de la serie. :(

Creo haber hecho la pregunta por ahí pero ¿sabes si las dimensiones del cuerpo son las mismas que en modelos anteriores?

Se agradece una gama media. Veremos.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

Pues nada, en Madrid venden uno de los originales ochenteros por 500€, pero un tanto sospechoso, para quien quiera saber más: viewtopic.php?p=134477#134477
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Personalmente los veo muy interesantes, pero prúebalo antes de pillártelo que yo tengo entendido que Yamaha, en general, ha bajado mucho la calidad en los últimos años. La serie TRB, que antaño era buenísima, en sus ultimas ediciones (descatalogadas hace sólo un año) tienen una reputación bastante peor y ya no son tan "chollo". En todo caso, son muy bonitos , especialmente el sunburst (aunque el negro y el blanco son superochenteros!).
Life's short
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Yo tengo el BB-1000-S, de los años 80 (no sabria especificar el año exacto). Es un bajo que perteneció al bajista del grupo Alameda (Manuel Rosa) y, la verdad, no me desharia de él por nada. A pesar de los años que tiene, el mastil está perfecto, así como la electrónica y su sonido me encanta. Estoy de acuerdo en la opinión que leí por ahí de que estos bajos están infravalorados, al menos teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Si yo ya probé uno de la "gama baja" estas navidades y me pareció un bajo decente... a saber los de 2000 y pico pavos, debe ser dios hecho bajo :shock:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

En Doctorbass los tienen desde enero

http://doctorbass.net/es/verfamilia.asp ... 1000169898

Muy guapos, si señor.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Me encanta la estética. Como el sonido esté a la altura, serán una opción a tener muy en cuenta.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

vergil escribió:Si yo ya probé uno de la "gama baja" estas navidades y me pareció un bajo decente... a saber los de 2000 y pico pavos, debe ser dios hecho bajo :shock:

Tengo el BB3000MA, que nuevo vale 2000 y pico y te aseguro que es un pepinazo!
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

He estado viendo los videos oficiales de yamaha con "power users" de la talla de Lee Sklar, Marco Mendoza, Nathan East, Glenn Hugues y JLo, el Lomenzo no la de las chachas, que por cierto es bien exhaustivo hablando de los detalles, y vengo muy "tocado".

Hay unos detalles que me han llamado la atención.

1. -El mastil debe de ser una cosa muy seria por lo que comentan de la construcción quartersawn + 2 bandas en caoba.

2.- El puente permite encordar a través del cuerpo pero en diagonal, entiendo que el ángulo en que queda la cuerda le concede un poco de lo mejor de ambas posibilidades.

3.- La electrónica sigue siendo pasiva pero la pastilla del mástil es de alnico y la del puente de cerámica. Es la primera vez que veo que de serie un juego de pastillas de distinta naturaleza.

Después de ver el BB2000 que se vende en el Cash de cerca temo el día en que me enfrente cara a cara con uno de estos bichos.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Vicko escribió:He estado viendo los videos oficiales de yamaha con "power users" de la talla de Lee Sklar, Marco Mendoza, Nathan East, Glenn Hugues y JLo, el Lomenzo no la de las chachas, que por cierto es bien exhaustivo hablando de los detalles, y vengo muy "tocado".

Hay unos detalles que me han llamado la atención.

1. -El mastil debe de ser una cosa muy seria por lo que comentan de la construcción quartersawn + 2 bandas en caoba.

2.- El puente permite encordar a través del cuerpo pero en diagonal, entiendo que el ángulo en que queda la cuerda le concede un poco de lo mejor de ambas posibilidades.

3.- La electrónica sigue siendo pasiva pero la pastilla del mástil es de alnico y la del puente de cerámica. Es la primera vez que veo que de serie un juego de pastillas de distinta naturaleza.

Después de ver el BB2000 que se vende en el Cash de cerca temo el día en que me enfrente cara a cara con uno de estos bichos.
Pues si, veo normal que te sientas nervioso :mrgreen: Ojala algun dia tengas oportunidad de probar el mio, te pondras con el GAS por las nubes! :-D
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Vade retro, compay. :snakeman:

Que la crisis de los 40 está próxima y en descapotables sé que no me voy a gastar los "millones".

Estoy confirmando que las diferencias entre las series 1000 y 2000 son que estas últimas están hechas a mano en Japón (de las 1000 no tengo constancia), las maderas empleadas en el mastil (nato vs caoba) y que están tratadas con las tecnologías ARE y IRE, que de entrada me han sonado a japonés puro y duro pero creo que merecen una mención.

http://www.yamaha.co.jp/english/product/guitar/bb/

En una explicación de andar por casa que me encontrado en el Talkbass:
The ARE and IRE technologies are unique to Yamaha and are advanced ageing processes that reduce the moisture level in the wood and also help in getting the grain of the wood lined up to increase the way body wood interacts with the neck wood.

It sounds like voodoo but I can assure you it makes for amazing consistency from bass to bass in both weight and tone and gives the bass a great tonel when unplugged that translates in a stunning plugged in tone!
Que viene a decir:
Es un proceso exclusivo de Yamaha de "envejecimiento" de la madera, reduciendo la humedad de esta y ayudando al alineamiento del grano lo que incrementa la interacción de las maderas del cuerpo y el mástil.

Suena a ritos de brujería con raices en credos de naturaleza animista propias de la población negra de la isla de Haití y Nueva Orleans pero puedo (?) aseguraros que contribuye a una increible consistencia entre bajos tanto en peso como en tono y proporciona al bajo de un gran tono cuando está desenchufado que se traduce en un apabullante tono cuando está enchufado (!)
Sounds pretty amazing, ¿que no?
Grooooove!!!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Muy interesante estas series, además nada más hay que ver los músicos que hacen la presentación, yo creo que los yamaha bb (los pata negra) son unos de los mejores bajos que se han fabricado, es cierto que los últimos años no han sido muy populares pero en los ochenta todos soñábamos con tener uno; aquí uno de los videos mencionados:

http://www.youtube.com/watch?v=8PjoguHH ... re=channel
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

... pero son bajos para tocar básicamente Rock...... no?
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Vicko, no recuerdo la ultima vez que te compraste un bajo, ya toca...... :mrgreen:

No son mis bajos preferidos, pero atrae mucho lo bien que los hacen y las innovaciones que traen, para mi gusto tienen un sonido demasiado brusco, rudo, seco.... (que difícil explicar un sonido), pero es perfecto para cortar la mezcla

Me gustaría probar uno fretless, creo que se acercaría mucho a lo que busco
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

hoygan escribió:... pero son bajos para tocar básicamente Rock...... no?
No necesariamente. Yo he tocado funk y jazz ademas de rock.Son muy versatiles y empastan de maravilla. Eso si no busques un sonido modernisimo a lo Warwick...por que para eso te compras un warwick! :mrgreen:
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

He estado probando estos nuevos modelos y la verdad es que me he quedado con la boca más abierta que nunca, madre mia....la calidad de sonido y construcción es una cosa seria, si que han tirado la casa por la ventana con estos nuevos BB, los de gama alta me atrevo a decir que tienen mejor respuestas que los clásicos BB3000. Las cuerdas a través del cuerpo le dan una respuesta de sustain y resonancia totalmente notable, las pastillas tiene mucha salida y potencia y 0 de ruido, la paleta de sonidos es muy amplia para no llevar un previo. Eso ese sonido grande clásico de los BB sigue presente gracias al diseño y corte del cuerpo.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Responder