Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Beginner ( aprendiendo a leer música )

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Alli estaré compañero! libreta en mano y preguntas varias de facil resolucion, saludos!
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Today is the day! :brindis:

Ivan tienes Mp!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

MP respondido.

Te estare esperando con el traje de cuero y el latigo juaaaaa :fumado:
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Solo puedo decir, que vaya PROFESOR, un hombre cojonudo, que se explica cojonudo y que ademas, tiene un bajo cojonudo! si señor, muy bueno explicando, denota aires de gran persona, y me ha puesto mazo de deberes, que cumpliré con gusto! Gracias de nuevo Ivan! ;)

Ya tu sabes que si hay que diseñarte cualquier portada, un myspace, una web, lo que sea! tienes a un diseñador a tu disposición! :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Lookmyazz escribió:Solo puedo decir, que vaya PROFESOR, un hombre cojonudo, que se explica cojonudo y que ademas, tiene un bajo cojonudo! si señor, muy bueno explicando, denota aires de gran persona, y me ha puesto mazo de deberes, que cumpliré con gusto! Gracias de nuevo Ivan! ;)

Ya tu sabes que si hay que diseñarte cualquier portada, un myspace, una web, lo que sea! tienes a un diseñador a tu disposición! :brindis:
Bueno, para mi es un placer ayudar.... Ya se me ocurrira algo para que me diseñes, ya :roll:

Espero que te aguante el bajo con el ajuste que te hice, y en todo caso ya viste como se ajusta el alma y el puente.... Por cierto, quiero aprovechar para pegar una cibernetica colleja a los de GUITAR SHOP, DONDE VAYA MIERDA DE PROFESIONALES tiene que haber trabajando para que te vendieran el bajo en esas condiciones.... Por lo demas tu instrumento me gusto bastante: comodo, ligero y con buen sonido.... Ojala cuando empeze a tocar hubiesen existido bajos de principiante con esa calidad, y no los tablones con alambres que habia :cool:

Es muy importante que practiques a diario los ejercicios de tecnica, pero sin pasarte de tiempo para no machacar. Y recuerda:

MANO DERECHA: Concentrate en ir alternando sistematicamente los dedos indice y medio. Empieza con el metronomo muy lento tratando de seguir el ritmo y concentrandote en esos dos dedos.

MANO DERECHA: No la sobrecargues nunca!!! A la que veas que te empieza a doler considerablemente (con el tiempo ya iras encontrando tu limite) lo dejas para mañana, aunque es muy importante la practica diaria. Trata de corregir, sobretodo, ese dedo corazon que retuerces mientras tocas como garra de gavilan :evil: Tampoco estaria nada mal que pisaras las cuerdas tal como te enseñe en lugar de como lo haces con toda la yema (o llema?) del dedo. Recuerda lo que te dije de que esta es una faena bastante ingrata, ya que hasta que no pasa bastante tiempo no ves los resultados y ademas la mano te dolera. Pero es importante que no desfallezcas y practiques cada dia. Tu recuerda a Pep Guardiola y su disciplina ferrea e imitalo en el ambito musical.

Practica tambien los ejercicios de triadas que te puse, pero esto es mejor que lo hagas sin metronomo y pensando bien antes de tocar cada nota.

Y bueno, a la lectura dale caña siguiendo las directrices que te marque y ya veras como avanzas casi sin darte cuenta.

Pues bueno, Sergi, ya sabes que si tienes cualquier duda me puedes llamar, y que si quieres continuar solo me lo tienes que decir que todo tiene solucion. La verdad es que siempre es un placer enseñar a alguien que de verdad quiere aprender musica.

SALUT!!!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Joder que al final, lloro. :oops:

jaja!! Ya me puse ayer por la noche con las repeticiones de mano derecha, y creo que me funionó bastante bien, seguiré con ello, iré alternando, entre mano derecha, mano izquierda, y triadas, sin dejar de lado claro la lectura, así iré aprendiendo de todo sin agobiarme de nada, y sobre posiciones garriles de dedos y pisamientos monstruosos tambien pensaré cuando esté tocando. Y ahora si, ya para otro dia que quedemos me reservo por lo menos 15 pavazos por tu tiempo invertido en este novatón, de todas formas, ya lo sabes, tienes barra libre de diseños. Un abrazo Profe!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Lookmyazz escribió:Y ahora si, ya para otro dia que quedemos me reservo por lo menos 15 pavazos por tu tiempo invertido en este novatón, de todas formas, ya lo sabes, tienes barra libre de diseños. Un abrazo Profe!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Ahi, ahi, ahi si que te veo bien.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:
Lookmyazz escribió:....por lo menos 15 pavazos...
Ahi, ahi, ahi si que te veo bien.
NOOOOOOO, que se lo gastara en vino!!!!!!! :smt030
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Eso esta claro jeje
dawson
B
B

Mensaje por dawson »

hola
yo quería preguntaros si hay algun libro de texto realmente bueno para aprender a leer en clave de Fa. Yo teoría ya sé, llevo años tocando la guitarra, pero llevo meses buscando algun libro que se parezca mínimamente al 'modern method for guitar' de berklee pero para bajo (Ese libro es una machacada tremenda en tres volúmenes para aprender a leer sin tablaturas, en todas las posiciones).
Me pillé unos dvds de carol kaye y algun libro más de ese rollo pero no sé si es lo que busco...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

http://www.studybass.com/tools/bass-clef-notes/

por si te sirve de algo, pero si sabes leer en sol esta tirado leer en fa, al principio dibujas una linea imaginaria debajo de la primera y te imaginas que es la de sol, pero lo mejor es practicar hasta que lo leas sin tener que imaginarte esa linea......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
SoteBcn
B
B

Mensaje por SoteBcn »

PAMELO_ANDRESÓN escribió: ...Yo es que cuando veo que hay alguien que de verdad quiere aprender como dios manda no me puedo resistir... y mas si es alguien de 32 años (una edad estupenda para estudiar, por cierto) y que esta en el paro...

Estooooo, Pamelo, yo tengo 28, por lo demás estoy igual que Lookmyazz...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sigues dispuesto a dar alguna clase de iniciación? Si es así te llevo al Camp Nou cuando quieras! (a ver un partido, se entiende :mrgreen: )

Saludos! :brindis: :brindis: :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

El caso es que sigo dando clases de bajo, lenguaje musical y armonía, aunque eso de enseñar por amor al arte fue una excepción que no se va a repetir hasta que tenga un hijo.

Si hay alguien interesado en recibir clases que se ponga en contacto conmigo diciendo 5 veces "Candyman" frente a un espejo o que me mande un privado y yo con gusto informo de mis tarifas.

SALUT!!!
SoteBcn
B
B

Mensaje por SoteBcn »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:El caso es que sigo dando clases de bajo, lenguaje musical y armonía, aunque eso de enseñar por amor al arte fue una excepción que no se va a repetir hasta que tenga un hijo.

Si hay alguien interesado en recibir clases que se ponga en contacto conmigo diciendo 5 veces "Candyman" frente a un espejo o que me mande un privado y yo con gusto informo de mis tarifas.

SALUT!!!
Tienes un mp!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

SoteBcn escribió:
PAMELO_ANDRESÓN escribió:El caso es que sigo dando clases de bajo, lenguaje musical y armonía, aunque eso de enseñar por amor al arte fue una excepción que no se va a repetir hasta que tenga un hijo.

SALUT!!!
Tienes un mp!
Tú tienes otro.
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Por la parte que me pertoca, he de decir que la clase fué cojonuda, y que ahora en veranito si todo va bien, cojeré mis ahorretes y ale, a decir candyman 5 veces! en serio, es un señor de puta madre, se merece ir al camp nou, pero para ver el CLASICO! jajaja un saludo Ivan!
Gemichuela
B
B
Contactar:

Mensaje por Gemichuela »

jop me estais dando envida, al final me vea trasladandome desde Madrid :mrgreen:

yo tenía pensado dejar la academia y pasarme a profesor particular porque son seis meses lo que llevo y aún asi las cosas me siguen sonando a chino :oops:
Ford Fairlane: Hey, great pipes, huh? I've heard cats fuck with more harmony.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Bueno, colegas, pues ya sabeis que estoy disponible para todo el mundo.

VENID A MÍ!!!
Gemichuela
B
B
Contactar:

Mensaje por Gemichuela »

Eso ha sonado muy Darth Vader :-D :-D
Ford Fairlane: Hey, great pipes, huh? I've heard cats fuck with more harmony.
Responder