Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PREAMP PARA FENDER MARCUS MILLER?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

carax escribió:Es verdad lo que dices Labag , pero yo me pregunto ¿ no es una contradicción en sí misma ? ,, me refiero a que Lollar hace unas pastillas ultra vintage , incluso me dijo el distribuidor que el tal Jason Lollar compra el cobre en paises del tercer mundo por las impurezas que en el hay , por eso mi pregunta , si al hacer estas pastillas tan y tan añejas les metes un previo ,,,,,, :roll: no se me interprete como que yo estoy en contra , ni mucho menos , más que nada pregunto , estoy seguro que yo haria lo que dice Labag , probaria antes con un previo externo
Hombre, si el fin del experimento es conseguir un tono vintage, pues esta claro que no es la opción mas acertada

Pero por ejemplo, Marcus Miller en su bajo tiene unas pastillas vintage (de verdad) combinado con un previo y el resultado es..... bueno, el resultado es un sonido que ya es una referencia

Por eso me atrae la idea de mezclar esos dos conceptos

:brindis:
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Pues yo es una opción que barajo.
Ahora mismo tengo un previo Sadowsky en un jazz bass , pero al quitar el previo me gustaría tener un sonido más "de toda la vida " e igual le calzo unas Lollar...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Boxer escribió:Pues yo es una opción que barajo.
Ahora mismo tengo un previo Sadowsky en un jazz bass , pero al quitar el previo me gustaría tener un sonido más "de toda la vida " e igual le calzo unas Lollar...
¿Qué pastillas llevas en ese jazz bass?
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Las que venían con el bajo ...
Es un fender american deluxe del 98-99 , y en esa época ponían unas pastillas con un sólo polo por cuerda .
Con el previo fender sólo podía ser activo , y le cambié el previo por Sadowsky con VTC y ha ganado mucho, pero no me gusta nada como suena en pasivo .
Es como si el sonido no pudiese "salir " del todo ( en pasivo , repito ) .

Voilá ,

Imagen

Le he hecho un poco de cirugía desde entonces , he cambiado el puente por un Badass , previo Sadowsky , y luego cosillas de estética .
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo voy a por el Sadowsky.
Lo único que no se es si habrá que montar mucho lío en el bajo. Creo recordar que son cuatro controles, pero no estoy seguro, ya que con dos controles de volumen deberían ser cinco.

Otra opción que se me pasa por la cabeza es quitar el previo del bajo, meter un control de tono y pillarme el Sadowsky Outboard :wink:
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

El sadowsky con vtc tiene dos posibles configuraciones:

1) volumen - selector pastilla - graves y agudos ( en doble ) - vtc y selector activo/pasivo
O

2) volumen pastilla mastil -- volumen pastilla puente - graves y agudos ( en doble ) - vtc y selector activo/pasivo


Supuestamente , es sencillo montarlo ( menos por mi, que no tengo ni idea ) :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Boxer escribió:El sadowsky con vtc tiene dos posibles configuraciones:

1) volumen - selector pastilla - graves y agudos ( en doble ) - vtc y selector activo/pasivo
O

2) volumen pastilla mastil -- volumen pastilla puente - graves y agudos ( en doble ) - vtc y selector activo/pasivo


Supuestamente , es sencillo montarlo ( menos por mi, que no tengo ni idea ) :brindis:
El selector activo pasivo creo recordare que era push/pull de uno de ellos ¿no?
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Efestivamente, es tipo push-pull.
A mi me gusta mas con el switch pero......
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Como comenta Funk Report , es tipo push-pull , del botón del VTC para más señas .
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Y por cierto Boxer...cuando dices que no te gusta el tono en pasivo de tus pastillas de 4 polos, porque es como si el sonido no pudiese "salir", a que te refieres?. A una baja salida de las propias pastillas (volumen) o al tono?. Lo digo porque desconozco el tono de esas curiosas pastillas.

Si un día te da por cambiarlas tambien puedes incluir como candidatas unas CS'60, están bien y no son muy caras (eBay).
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

FUNK REPORT escribió:Y por cierto Boxer...cuando dices que no te gusta el tono en pasivo de tus pastillas de 4 polos, porque es como si el sonido no pudiese "salir", a que te refieres?. A una baja salida de las propias pastillas (volumen) o al tono?. Lo digo porque desconozco el tono de esas curiosas pastillas.

Si un día te da por cambiarlas tambien puedes incluir como candidatas unas CS'60, están bien y no son muy caras (eBay).
El volumen no es , no se bien como explicarlo ( como se puede comprobar ) pero es como si las pastillas no pudieran sacar bien el sonido del bajo, como si estuviesen pensadas para que el previo les de ese empujoncito que les falta , pero que sin previo se queda muy pobre.

Las CS'60 las tenían en Thomann ( ahora no están ) y era una opción.
Estoy muy pez con tema pastillas.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Pues yo estoy igual de pez que tú en el tema pastillas.
Parece que las Fralin, Lollar, Nordstrand.......son estupendas pero como es casi imposible tener una experiencia comparativa de las diferentes pastillas en un bajo, al final hay que decidirse por alguna sin tener muy claro los resultados.

En su momento pensé que si le ponía a un JB American Series unas CS'60 pues que no la cagaría mucho. El resultado comparativo con las pastillas que traía el American son fundamentalmente mayor salida y algo mas de chicha en los medios, con un tono no tan hueco como las de serie, por lo menos esa es mi sensación.

Las CS'60 con tu previo Sadowsky como chutarían?.....pues NPI compañero.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Las lollar tienen un sonido calido y vintage., puro tono. Yo creo que irían mejor en otro bajo menos brillante, pero es lo que hay. En este es como si le faltara un poco de empuje.

Lo que si que me ha dejado un poco confundido es lo que comenta Fernando que el previo del Marcus "chupa" tono. ¿Cómo notas eso? ¿Te refieres a que chupa tono cuando está en activo, no? No he apreciado yo eso (cosa normal con mi oido de plástico)
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Antes me he olvidado de apuntar un dato. Cuando he dicho que le puse unas CS'60 a un American Series significa que es algo más "plano" el radio del diapasón respecto de los polos de las pastis. Tiene un radio de 9,5". Desconozco si cambiarían mucho las cosas si tuviera el radio de un Vintage (7,25" creo) por ser más convexo y porque significará una mayor diferencia de altura entre las cuerdas centrales y las exteriores.
Otra cosa, los polos en mis CS'60 están todas al mismo nivel. Alguien ha comentado que sus CS tenían los polos centrales mas elevados. Esto de los polos es un verdadero misterio. En el American no me parece que haya una audible descompensación en el volumen de las cuerdas ( a lo mejor tambien tengo los oídos de plástico).

Creo que a lo que se refiere Fernando es que como el previo de serie en el MM no está conexionado como un verdadero by-pass cuando accionas el switch de tono pasivo, pues que una parte de la señal de las pastillas pasa por el previo y "chupa".
Para saberlo con seguridad deberíamos medir la señal.

Fernaandoooooo! :mrgreen:
Scaevola
BAJ
BAJ
Mensajes: 522
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Scaevola »

Habeis pensado en las pastis Aero? Yo he montado unas Aero type 4 junto con una previo John East retro deluxe y no os quiero ni contar. Desde luego es una opinión personal, pero... que me echen los Sadowsky o los Lakland que quieran, que no creo que mi frankenbass se vea muy desmerecido. Tiene uno de los mejores -y más versátiles- sonidos que he oído nunca.
Por cierto, el bajo donde monté esta electrónica es un KSD de 4 cuerdas.
De cualquier forma, me llama mucho la atención las pastis Nordstrand con un previo Aguilar OBP-3. Es el conjunto que lleva el Mayones Jabba Custom, y ése es un pepino de mucho respeto...
Sufro bucho...
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

A mi el previo J-Retro es el que menos me gusta de los "conocidos" que hay en el mercado, lo encuentro muy exagerado y a mi parecer hace que todos los bajos suenen muy parecidos

Así que permiteme que dude que ese previo, montando en un KSD se coma a ningun Sadowsky, dudo que un KSD le haga frente a un Sadowsky le pongas el previo que sea :mrgreen:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Labag escribió:......lo encuentro muy exagerado y a mi parecer hace que todos los bajos suenen muy parecidos .....
A mi tambien me parece exagerado en cuanto a que tiene un montón de posibilidades, 3 bandas, brillo, los 2 mini switch. Me gusta lo "sensillo".

Todos los bajos suenan muy parecidos?. Eso pasará también con cualquier previo, no?. Por otra parte, no creo que suene muy parecido el J-Retro montado en un Marcus que en un American Series con cuerpo de aliso y diapa de palisandro. Digo yo.....
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Esta claro que no sonara igual un Academy que un Fodera aun teniendo los dos un J-Retro

Pero vamos, eso pensaba que lo suponiamos todos..... Me refiero a que colorea demasiado el sonido del bajo, matando un poco el timbre original del bajo y dandole ese Shhhhhhh HIFI un poco artificial
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Scaevola escribió:Habeis pensado en las pastis Aero? Yo he montado unas Aero type 4 junto con una previo John East retro deluxe y no os quiero ni contar. Desde luego es una opinión personal, pero... que me echen los Sadowsky o los Lakland que quieran, que no creo que mi frankenbass se vea muy desmerecido. Tiene uno de los mejores -y más versátiles- sonidos que he oído nunca.
Tanto los Sadowsky como los Lakland resultan bajos muy superiores a los KSD, aunque eso no resta que estos sean buenos instrumentos. Eso es una evidencia más allá de las opiniones que cada uno tenga sobre el instrumento en si. A mi particularmente el J-Retro me marea. Tuve un Lakland DJ-5 con el J-Retro y literalmente me perdía con tanto botón concéntrico, switchs y mandangas. Cuando encontraba una configuración había que rezar para que no se moviera ninguno de los botones. Creo que los controles de un bajo deberían ser intuitivos, de rápido acceso a las configuraciones y no una complicación más. Que tengas que mirar el esquema del previo como si fuera el mapa de la isla del tesoro no es lo suyo.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Seraph escribió:
Jejeje, yo al revés, me gusta que tengas botones, resortes, potenciometros, bocios y casmodias.
Por eso me gusta tanto mi Conklin, jejeje.
Tú porque eres un tío inteligente, pero los que no damos más ...pues vamos a lo sencillo. Yo casi que hago como AJ: Salida del jack y basta. :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

[quote="Bajisimo..........pues vamos a lo sencillo. Yo casi que hago como AJ: Salida del jack y basta. :wink:

Imagen[/quote]

Coño!, pues es verdad....solo la salida del jack. Un tío listo este AJ. :brindis:
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Perdón por el off-topic sobre AJ. Se trata del modelo "Presentation" de AJ, con una única humbucking pasiva que está conectada directamente a una toma de salida. Además conociendo el aprecio de AJ por James Jamerson, se entiende entonces que el modelo actual está más cerca de un instrumento tipo P Bass en concepto ... pasivo, una sola pastilla de la cerca de la posición P sin preamplificador. De hecho el sonido de AJ durante su trayectoria ha sido P-Bass más que un nasal Jazz Bass, aunque su sonido es único.

Imagen
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hombre, este tio sabe lo que se hace, e intenta tener en un instrumento eléctrico el sonido mas acústico posible... con lo mínimo de previo y cables, pilas y circuitos...me parece una opción muy inteligente conectar una sola pastilla pasiva de calidad directa a la salida, tener todo el tono de la madera sin colorear absolutamente por nada, directo al ampli y punto... cojonudo...

Por cierto Josep, le pusiste a tu Marcus las Norstrand? que tal va con esas pastillas?

Saludos!
Scaevola
BAJ
BAJ
Mensajes: 522
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Scaevola »

Vamos a ver: creo que lo que diferencia a un Sadowsky (igual que un Lakland, un Fodera, o cualquier otro monstruo) es la electrónica. Por supuesto, sin desmerecer las maderas empleadas. Pero si cogéis un bajo de luthier (por no de marca conocida) con maderas extraordinarias, y le ponéis pastillas y previo "el avión", procedentes de cualquier bajo xino, lo más probable es que el cuerpo no sea capaz de superar las deficiencias de la electrónica. El KSD que usé tiene cuerpo de fresno de dos piezas con mástil de arce. No es que sea la polla, pero no está mal. Al nivel de cualquier Fender "normalito" (no empecemos a sacer los masterbuild ni series especiales limitadas, que os conozco). Me parece un cuerpo y un mástil superdecente. Si aqui montamos una buena electrónica, el resultado no puede ser malo. Y de hecho no lo es. Lo de los gustos van aparte. Conozco profesionales, que tocan de puta madre, no como yo, que no quieren oir nada de previos activo, y que, efectivamente, todo lo que sea más de un pote de volumen, como en el AJ, les sobra. Y conozco otros músicos, que también tocan de puta madre, que mientras más botones tengan, y más efectos, mejor. Quizás yo sea de este tipo (salvando las distancias, claro). Para gustos, colores. Desde mi humilde opnión, el previo que monté de John East me parece increible. Puede ser un poco complicado, pero cuando te acostumbras, la paleta de posibilidades que te otorga es amplísima. De hecho, para este "frankenbass" seguí los consejos de otro ilustre forero y consumado luthuier, Viudadegómezhonrubia", que me aconsejó esta combinación. Y la verdad es que, insisto que gustos aparte, no me arrepiento. Tengo otros bajos con pastillas y previos batolini, previo Aguilar OBP-3, Lakland, Stingray antiguos, Fender Deluxe, y os puedo asegurar que éste no desmerece, ni mucho menos, a ninguno :cool:
Sufro bucho...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Llevo unos días dándole vueltas al tema del Marcus :roll:

Es un bajo que me gusta, me resulta cómodo y estoy contento con él, pero le encuentro un problema para mi.
El bajo tiene demasiado brillo. es muy dificil sacar un sonido redondo o más dulce. Este lleva unas Lollar, pero aún así. Con el previo se soluciona poco y además, al no llevar control de tono, pues peor. Había pensado calzarle un previo interno sadowsky con VTC, pero no se si esto va a solucionar el problema.

Vamos que no quiero deshacerme de él, pero por otra parte...
Última edición por yimijendriss el Jue Abr 15, 2010 11:35 pm, editado 1 vez en total.
Responder