Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Stingray o P-Bass USA?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Franciscus
BAJI
BAJI

Stingray o P-Bass USA?

Mensaje por Franciscus »

Después de casi 20 años de ponerle los cuernos, vuelvo al bajo :roll:
Voy a resumir: Mi presupuesto son aprox 1200-1300 eur y después de mucho cavilar me quedo con un MM Stingray por unos 1300 eur (2ªmano, of course) o un Fender P-Bass USA (incluso De Luxe) pero el problema es que de éstos apenas salen de 2ª mano. Creo sinceramente que ambos colmarán mis espectativas por el tipo de música que hago, mucho rock americano, soul y algo de pop.
Casi estoy decidido por el Stingray (via eBay) pero me asusta, sólo un poco, que nunca he tenido oportunidad de probarlo (aquí en mi ciudad no lo he visto) Tanto el P-Bass como el J-Bass son viejos conocidos y sé como "me sientan".
Algún poseedor de un Stingray me puede dar algún consejo?
Gracias adelantadas :wink:
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

No tantas respuestas, que nos aturullamos! :-D

Puedo concretar aún más: Por exactamente el mismo precio puedo tener un American Deluxe P-Bass nuevo o un MM Stingray de 3 eq. con un par de años y perfecto estado. Me los compraría los 2 pero, es que no pué ser :smt087
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Yo me quedaba con un JB QMT que hay en la sección compra-venta. :wink:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Jimarei escribió:Yo me quedaba con un JB QMT que hay en la sección compra-venta. :wink:
Esa es la respuesta que iba a poner yo, pero se te como te tiraba más el Stingray...
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Creedme que le he estado dando muchas vueltas pero es que esa muesca que tiene en la tapa... :(
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Me dices que no te compras un bajo porque tiene una muesca en la tapa??¿?¿......... :roll:
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

En un mueble de ese precio, al menos me entra la duda, sí. Eso y que es un JB, que me aparta de mi idea inicial del PB. Son dudas, dudas y más dudas, como queda claro :?
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Al principio del tópic comentas que no sólo tocas rock, con lo cual la idea de Precision podemos incluso descartarla.

Un Jazz Bass quizá se adapte un poquito mejor a lo que pides, y sobre todo, tienes bajo para tocar todo lo que quieras en cualquier momento.

En cuanto a lo de la muesca... a todos nos gusta tener nuestro bajo impoluto, ni un sólo rasguño, ni un sólo golpe y que esté perfecto.
Incluso en la segunda mano, el hecho de que tenga un golpe, rayadura o lo que sea, nos echa para atrás a la hora de decidirnos por la compra o no de un instrumento usado (que conste que los bajos con estética vieja y usados me encantan).

Soy de los que opino que cada vez eso importa menos. He comprado y vendido bajos en bastante peor estado que ese (que salvo eso no tiene nada más :roll: ) y no por estar rallados o con algún desperfecto en la estética sonaban peor.

Con esto no estoy intentando convencerte de que te compres ese en concreto sólo porque Javihamm sea amigo mío.
Me refiero a todo en general. Si vas a dejar de comprar un instrumento de ese calibre y a ese precio sólo porque tenga una muesca en la tapa... pues que quieres que te diga, desaprovechas una gran oportunidad.

Insisto, no es para que te compres este. Simplemente es un comentario que me surgió a raíz de este hilo :wink: .
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Te agradezco tus comentarios Jimarei :wink:
En un JB de luxe como ese, cómo obtengo el sonido Precision? con las 2 pastillas en paralelo? o comor?
Porque con el Precision deluxe está claro que obtengo el JAzz con la pastilla del puente, no?

No me comentáis nada del Stingray? :roll:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Tal y como ha puesto Chazz en otro tema:
Volviendo al tema original del topic (que nos desmadramos en cuanto podemos...): Al margen del pequeño "columpio", los G&L Tribute que decía el compañero son una magnífica opción, versátiles, bien construídos, cómodos... Yo siempre recomendaré sin rubor los MM, pero eso ya es otra historia personal, los conozco más. Eso sí, entre todos los que han salido por aquí y los Warwick (depende de qué Warwick, claro), por lo géneral, nada que ver; estos son bastante más modernetes en todos los sentidos. Quizá son los que puedan estar más cerca de tu Cort por concepto, pero teniendo en cuenta lo que tocas, un Fender, un MM o un G&L igual son opciones más tradicionalmente asociadas.

Si te decides por MM, no te vengas con un Stingray antes de probar un Sterling. Y no descartes (si eres hombre de valor) el Bongo antes de probarlo. De segunda mano deberían salirte por unos 1200 €. De Fender, javihamm está vendiendo un Jazz que, conociéndolo, estará para babear.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No he tenido tienpo de leer las respuestas, pero por lo que se (poco) te vendría bien un jbass (el pbass es demasiado rocker, y el stingray... quizá demasiado funky, aunque dicen que es muy versatil).
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Bueno, yo soy uno de los implicados del Topic, porque el QMT en venta es el mío(creo que ya está casi vendido, por cierto :wink:).
No voy a decirte nada sobre eso. Sólo quería apuntar, que nunca te compres un bajo si no "te entra". Con esto me refiero a que si algo te parece mal o no te convence, creo que no es para tí, ya sea por estética, sonido, peso o lo que sea. Lo que en un principio es un "pequeño golpe", con el tiempo se puede convertir en un "agujero" (todo esto, si el instrumento no te gusta. Yo en algo así, opino parecido a Jimarei, me gusta el rollo "vintage" :mrgreen: ).
Franciscus escribió:No me comentáis nada del Stingray? :roll:
Volviendo al asunto. Para lo que quieres de sonido, quizás el Precisión se te quede un poco sólo. Te digo que para rollo Rockero, es un cañón de bajo (sino véase Lynnot, Harris y tantos otros), pero por contra, es quizás un poco limitado en cuanto a sonidos. De los bajos que citas, creo que el Stingray se ajusta más a tus preferencias/necesidades. A mí me parece uno de los mejores sonido para rock, y a la vez, quizás con más posibilidades, en cuanto a sonido se refiere, que el Precision.

Si el que quieres es el P deluxe, la cosa cambia porque al añadir la pastilla del puente, ya tienes más sonidos que en el MM. Yo he probado un P deluxe con las cuerdas a través del cuerpo, y si te soy sincero, de todos los que has puesto, quizás me quedaría con éste último.
También te digo que el MM me parece más "resultón" en cuanto a respuesta, incluso si lo quieres vender en un futuro porque no te convence o lo que sea, seguro que al MM poco dinero le vas a perder, no siendo así con el Deluxe :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Agradezco una vez más vuestros comentarios. Lo de comprarme un bajo con dudas, desde luego que no. Y ese QMT me ofrece unas cuantas. Quizás he personalizado en el "bujero" cuando en el fondo quiero decir que el JB no me va demasiado.
Sé que el Precision es limitado en cuanto a sonidos pero es que me encanta, y estoy viendo que con el "deluxe" soluciono unas cuantas limitaciones.
Del Stingray me atraen muchas cosas: sonido, aspecto, el mástil... De ahí que mis dudas ahora están entre estos 2 últimos.
Me resulta curioso lo que comentas, Javihamm, del valor de reventa, cuando Stingrays estoy encontrando unos cuantos y Precisions muuuuuuy pocos...
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Franciscus escribió:Me resulta curioso lo que comentas, Javihamm, del valor de reventa, cuando Stingrays estoy encontrando unos cuantos y Precisions muuuuuuy pocos...
Me refiero a que ene el valor de reventa, con el MM apenas perderás dinero, y sin embargo, creo que para poder vedner el Deluxe, deberías bajar un poco el precio (según lo que te haya costado, claro) porque no es un bajo muy "aceptado" por España :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Sí, entiendo lo del valor de reventa. Sólo comentaba que hay pocos Precision USA en el mercado. Y que sean Deluxe ya ni hablemos.
Mi duda ahora es que me cuesta lo mismo el Stingray usado (2-3 años impecable) que el P Deluxe nuevo. Joder qué difícil.
Gracias otra vez por vuestras opiniones :wink:

Edito porque se me ha olvidado señalar que no tengo ninguna intención de revenderlo (aunque la vida da muchas vueltas, lo sé)
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Dado que creo que con las 2 opciones acertaba, me quedo con la que me dicta el corazón en estos momentos, y el Stingray se viene para casa. :-D
Es un 4 cuerdas color Trans Red con diapasón de arce. Precioso. Pondré fotos :wink: Gracias a todos por vuestras opiniones :brindis:

(PD: es el del avatar :baba:)
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola otra vez Franciscus (acabo de responder a otro post tuyo antes de leer este). Simplemente mi enhorabuena por tu decisión. Aunque me encantan los Fender, no puedo menos que recordarte que Leo Fender diseño el Musicman Stingray con la idea de llegar donde no pudo anteriormente con sus modelos Precission y Jazz Bass.

Algunos conocidos bajistas que lo usan son:
  • Tony Levin
    Phoenix de Linkin park
    Roger Deacon de Queen
    Pino Palladino
    El bajista de Sade (no se como se llama)
Ya verás como te encanta.

Un saludote.
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Aupa Chirro,
De momento, llevo pocos días con él, estoy contentísimo. Sí, conozco un poco la historia del Stingray pero admito que el Precision me sigue encantando y se queda para que caiga un día de estos. Para complementar nada más.

Respecto al Stingray me ha costado encontrar una llave Allen de 1/16" para ajustar las selletas porque el bajo me vino con un calibre muy gordote de cuerdas y una acción alta. He descubierto el tornillo de ajuste del alma del Stingray (qué gozada) y he ajustado algo la curvatura y anoche bajé un pelín las selletas. Creo que ahora ya tengo 2.4 mm en el traste 12 :-D y no trastea ni un pelo. Qué gozada.
Responder